Música, videoarte, danza, deportes extremos y juegos pirotécnicos estremecerán la plaza Diego Ibarra este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

juventud_escenas_fb-01Siete sobre-tarimas, tres torres para TV led e iluminación, rampas, escaleras, pistas para patinaje y bicicletas, una pared donde se realizará un graffiti, la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Francisco de Miranda (Núcleo Guarenas -Guatire) que irá interactuando con los ritmos musicales populares, el hip-hop y el rock, mientras las escenas denominadas estaciones recrearán momentos de la historia en los que la juventud alzó siempre la mirada de perseverancia, solidaridad, valentía y espíritu de lucha; es parte de lo que ofrecerá el espectáculo escénico-musical y multimedia Juventudes Tricolor, este viernes 14 de febrero en la Plaza Diego Ibarra de Caracas


Texto: Prensa MPPC (Trilce Quiaragua / Fotos: Arturo Moreno)

Al respecto, el director artístico del espectáculo −producido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes la Imagen y el Espacio (IAEM)− Carlos Arroyo, explicó que Juventudes Tricolor dará inicio con un videoarte, diseñado por José Antonio Varela y protagonizado por Roque Valero, “será una introducción para que el público entre en sintonía con lo que acontecerá en la plaza Diego Ibarra”; así como con la aparición de patineteros, que van observando e interviniendo durante todo el espectáculo.

Reveló además, que tienen previsto finalizar con una composición titulada Chávez Libertador, seguido de 80 bailarines que entrarán por los laterales de la Plaza Diego Ibarra al son del chimbangle, 60 niños y niñas del Movimiento de Teatro César Rengifo, la Orquesta Juvenil y juegos pirotécnicos.

SONY DSC

Asimismo, el espectáculo contará con un vestuario diseñado para las cuatro estaciones −amarilla, azul, roja y tricolor−, coordinado por León Padilla, junto a un equipo especializado encargado de realizar este trabajo visual y artístico, en el cual analizaron parte del espacio ajustado a la panorámica histórica que relata el evento sobre las luchas de la juventud, junto a un discurso, donde participarán bailarines, actores, danza tradicional, danza contemporánea y la actuación

Padilla manifestó, que el trabajo de pre- producción lleva ya su tercera semana. “Estamos en la etapa final de los preparativos, a punto del inicio de los primeros ensayos con 90% de los bailarines que participarán en este encuentro para la juventud que esperemos que el pueblo disfrute”.

Agregó, que se ha trabajado con vestuarios del IAEM, para que el público pueda apreciar prendas elaboradas en dril y vestuarios más tradicionales en telas de colores, “pero siempre respetando las estaciones de colores donde se encontrarán bailarines y actores, ya que el diseño para ambos es distinto, según sus necesidades para la escena y de comodidad para que los ejecutantes puedan realizar su trabajo”, aseguró Padilla.

Asimismo, fue seleccionado un vestuario acorde para los diversos colectivos, seleccionados en cada uno de los bailes, en los que se utilizaron telas como gabardina, shifón, algodón. “En la parte donde intervendrá la Compañía de Circo Social del estado Portuguesa, se observarán mayas, licras con una textura plática, ya que representarán el acontecimiento naval del bloqueo a Venezuela en el Gobierno de Cipriano Castro, y acróbatas representarán ese mar de la patria, de ese momento duro de resistencia de la soberanía nacional”, concluyó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
diaz camarita
diaz camarita
10 años atrás

exelente espectaculo muy digno de apreciar ojala y eventos como este los realizara mas seguido para que muchos jovenes que tienen algunas vocaciones pero que no an puesto en practica se animen y expresen sus talentos. muy bonito lo disfrutamos mucho