Mujeres marcharán este sábado por la paz y en rechazo al fascismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Mujeres-Bolivarianas-CORREO-DEL-ORINOCO-635 Este sábado, 22 de febrero, se realizará una movilización nacional convocada por el Movimiento Mujeres por la Paz y la Vida, a la que también se sumarán deportistas, atletas, estudiantes y todo el que quiera manifestarse contra la violencia y el fascismo. “Convocamos para este sábado, en todo el territorio nacional, a todas las mujeres para que nos movilicemos por la paz y la vida”, indicó este viernes la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Texto: AVN

Señaló que la marcha en la ciudad de Caracas saldrá a las 9:00 de la mañana de la plaza Morelos, en la avenida México, y llegará hasta parque Ezequiel Zamora, antiguo parque El Calvario, en el centro.

“En ese espacio nosotras pretendemos levantar nuestra voz al mundo, para ratificar que las mujeres venezolanas le apostamos a las vías de solución de conflictos de manera pacífica, le apostamos a la paz y a la vida”, expresó Tarazón.

Movilizaciones por la paz también se realizará fuera de la capital.

En Ciudad Bolívar, estado Bolívar, diversos colectivos de mujeres y jóvenes marcharán en rechazo a la ola de violencia generada por grupos de choque en varias ciudades del país. La vocera del Movimiento de Pobladores del estado Bolívar, Roselys Salazar, informó que esta marcha partirá a las 9:00 de la mañana desde la plaza Virgen del Carmen, en la parroquia Agua Salada, para recorrer varias comunidades y barriadas de esta zona de la capital boliverense.

Por su parte, el pueblo merideño, las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y juveniles tendrán como punto de concentración y salida la plaza Glorias Patrias, a las 9:00 de la mañana, hasta llegar a la plaza Bolívar de la capital de la entidad, indicó Niloha Delgado, legisladora y vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado merideño

En el estado Sucre, los ciudadanos se sumarán a la gran marcha a favor de la paz desde la avenida Panamericana, a la altura de los semáforos de Cascajal, hasta la plaza Miranda en el centro de Cumaná.

Los trujillanos también harán una gran movilización este sábado en el municipio Valera, que se iniciará con caminatas desde varios puntos hasta la avenida 6, a la altura de las calles 5 y 6, donde se realizará una gran concentración.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios