Ministro de Cultura denuncia ataque a sede de Danzas Guazabares en Cojedes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

image_03El ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, denunció este sábado que grupos violentos atacaron la sede de Danzas Guazabaras, ubicada en el estado Cojedes. “Sede de Danzas Guazabaras Cojedes y la casa de la jefa de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) Eloy G.G atacada en la madrugada”, escribió el ministro a través de su usuario en Twitter @descolonializa, haciéndose eco de la denuncia del cultor popular cojedeño José Luis Bravo. En otro mensaje, Barbarito manifestó que estas agresiones forman parte de las demostraciones de intolerancia del fascismo en Venezuela, que se intenta disfrazar actos vandálicos como acciones pacíficas.
Texto: AVN
Danzas Guazabaras es una institución que data de 1984, es reconocida por combinar con éxito la esencia de baile tradicional y popular con la innovación y el espectáculo. Su labor didáctica y de difusión le ha valido ser considerada como una referencia cultural para el estado Cojedes y para Venezuela.
La agresión a esta institución cultural, organizada por grupos de derecha, se suma a los ataques registrados durante los últimos días a instalaciones y equipos del Ministerio Público, el sistema Metro de Caracas, la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en Caracas y Zulia , así como también la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) , entre otras.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios