Ministro Barbarito: es el mejor momento del cine venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_MG_6645El ministro Fidel Barbarito aseveró durante el programa radial La Bodega Cultural, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, que la ganadora del Premio Goya como Mejor Película Iberoamericana Azul y no tan rosa es un éxito de la creación de su director y del apoyo del gobierno Bolivariano al cine venezolano, el cual está en su mejor momento. Asimismo, resaltó que en el aspecto financiero de la película la participación del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac) alcanzó el 57.6 por ciento, la Villa del Cine aportó un 19.2 y la casa productora española Malas Compañías con un 17 por ciento.


Texto: Prensa MPPC (Trilce Quiaragua / Fotos: Edward Delgado)

Destacó además, que la película ha participado y ha sido reconocida en festivales desde el 2009, gracias al esfuerzo que ha asumido su director, “quien ha dado la batalla en todos los escenarios”.

En esta entrega de la Bodega Cultural, también participó José Antonio Varela, especialista en cine y presidente saliente de La Villa del Cine, quien aseguró que la noche de este domingo, Venezuela pudo evidenciar una vez más, el trabajo importante del cine venezolano. “El relevo generacional del séptimo arte con Azul y no tan rosa, porque le gusta a la gente, su temática es interesante”.

Continuó diciendo Varela que “cuándo se tiene un país hermoso como el nuestro, con una sociedad que tiene cosas qué decir y que las dice amorosamente, y cuando se tiene un Estado que acompaña esos procesos conscientemente, se logra esto y mucho más”.

_MG_6585

En el mismo orden de ideas, Jorge Antonio Gómez, nuevo presidente de La Villa del Cine señaló que: “El haber triunfado en este espacio, con este premio, nos da la certeza que podemos llegar mucho más allá. Hay gente joven hambrienta de dar esa alegría de la juventud, de brillar, llegar lejos y esto sólo es posible en Revolución por el reconocimiento al esfuerzo-país”.

Juventudes tricolor

El titular de la cartera de Cultura anunció en el programa radial que el Ministerio tendrá la responsabilidad de participar en uno de los pasajes que se desarrollarán como parte del Bicentenario de la Batalla de La Victoria, en el desfile del día de la Juventud el 12 de febrero, cuando la juventud representada en estudiantes, seminaristas, cultores, deportistas, pueblos originarios, juventud obrera, campesina y artistas, recorrerá esa región aragüeña.

_MG_6692

De igual forma, Barbarito indicó que se tiene previsto para el viernes 14 de febrero un gran espectáculo, histórico, musical denominado Juventudes Tricolor, en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, donde participarán en escena más de 400 artistas con una duración de 1:20 minutos, junto a la Orquesta Juvenil, Roque Valero, Amaranta, Alí Alejandro Primera, entre otros cantautores; así como grupos dentro de diversos géneros musicales: popular, urbano, y la intervención de bailarines, patineteros y videoarte”.

El Cuatro en fotografía

En otro orden de ideas, el profesor Alejandro Oramas presidente del Centro Nacional de Fotografía, invitado al último bloque del programa, anunció el inicio del concurso El Cuatro en familia, en el marco del Año de la Juventud y del Año Nacional del Cuatro. “A partir de esta semana recibiremos las propuestas fotográficas en torno al tema de este instrumento nacional en tres categorías la aficionada, abierta a todo público; la profesional y una categoría especial que tiene que ver con el álbum de familia”.

Orama indicó que esta última categoría está siempre relacionada con la cultura del Cuatro. “Cuando decimos el Cuatro en familia, decimos la presencia del cuatro en el ámbito de la cotidianidad. Es precisamente a través de la imagen que estamos buscando afianzar, desde el punto de vista de los imaginarios visuales la presencia de este instrumento en la cultura nacional”.

Las bases del concurso se pueden conseguir en la página web del Centro Nacional de Fotografía www.cenaf.gob.ve. Para mayor información los interesados pueden escribir al correo concursoelcuatroenfamilia@gmail.com.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios