Ministro Barbarito celebra triunfo de «Azul y no tan rosa» y reitera apoyo al cine nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

27756_2013021904

Miguel Ferrari

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que había conversado vía telefónica con Miguel Ferrari, a quien reiteró todo el apoyo, luego del triunfo de su opera prima Azul y no tan rosa, en la categoría “Mejor Película Iberoamericana” de la XXVIII edición de los Premios Goya, distinción que otorga anualmente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.


Texto: Prensa MPPC

En otros mensajes manifestó: “Que gran alegría para todas y todos los venezolanos el triunfo de Azul y no tan rosa de @ferrarimiguel en los Goya #VivaElCineVenezolano” y aseveró que “El triunfo de Azul y no tan rosa en los Goya es una demostración contundente del avance de nuestro cine”.

También, el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, celebró la decisión a través de dos mensajes en su cuenta: “Venezuela ganó el premio Goya con la película “Azul no tan rosa” del director Miguel Ferrari. Felicitaciones de tod@s, desde nuestra Patria”; y agregó que es “Primera vez que una película Venezolana obtiene este premio de la Academia de cine de España ¡¡QueViva Venezuela!!!”

Desde España, Miguel Ferrari, expresó al recibir el premio, “Este es el primer Goya para Venezuela”, al tiempo que agradeció en primer lugar al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela “por financiar este sueño” y a la Villa del Cine por la ayuda. “Gracias a Juan Carlos Lossada, presidente del Cnac que nos vino a acompañar”.

Continúo agradeciendo a todos los actores de la película, “valientes que se atrevieron a hacer esta película y a interpretar y ponerle voz y corazón a unos personajes que no se interpretan por prejuicios y tabues. Gracias a Venezuela que espero con tantas ansias una película como ésta, por haberse reconciliado con nuestro cine a todo ese publico venezolano que día a día llenas las salas para ver cine nacional.”

Azul y no tan rosa, relata la historia de Diego y su hijo, uno homosexual y el otro heterosexual, y ver de qué forman logran convivir, salvar sus diferencias y adaptarse a un mundo que no siempre es capaz de aceptar que todos los seres humanos tienen matices diferentes.

Esta película venezolana, estrenada en noviembre de 2012, logró convocar a las salas de cine local a más de 566 mil espectadores en sus primeras 33 semanas de exhibición. El largometraje coproducido entre España y Venezuela, con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), es protagonizado por Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Sócrates Serrano y Alexander Da Silva.

El filme, también fue preseleccionado por los miembros de la Junta Directiva de Asociación Venezolana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Avepca) y la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes (Caveprol) para optar por Venezuela al Premio Luis Buñuel 2013, galardón que entrega la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

Azul y no tan rosa, además ha logrado un recorrido exitoso por festivales nacionales. En la 9na edición del Festival de Cine Venezolano, que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, recibió los galardones a Mejor Ópera Prima (Miguel Ferrari), Mejor Actor (Guillermo García), Mejor Guión (Miguel Ferrari) y el Premio Especial del Jurado; mientras que en el Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente (Elco) recibió el Premio del Público, Mejor afiche, Mejor Producción, Mención Especial Opera Prima y Mejor Actriz de Reparto (Hilda Abrahamz).

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios