Barbarito llama al despliegue cultural en defensa de la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_MG_8112

El señalamiento lo formuló el ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC) Fidel Barbarito Hernández, en el programa La bodega cultural, que modera el espacio de los lunes por Alba Ciudad 96.3 FM junto a Ignacio Barreto, quien narró “el milagro que le falta a José Gregorio Hernández para su santificación”. Hoy participaron los viceministros Néstor Viloria, Gastón Forti, Omar Vielma; así como Giordana García, Aracelys García y Luis Pellicer, quienes asistieron a la realización de la emisión de esta mañana dedicada a reforzar las denuncias realizadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, durante la noche de ayer en cadena nacional de radio y televisión. “Obviamente, desde aquí, reiteramos nuestro compromiso militante a las medidas que está tomando el Gobierno Bolivariano. Hemos recibido, durante y después de la alocución del presidente Maduro ayer, infinitos mensajes de apoyo, solidaridad y avance de los revolucionarios y revolucionarias que están, como nosotros, en pie de lucha”, precisó el Ministro.

 Texto: Alba Ciudad (Daniel Liendo Jiménez – Fotos: Edward Delgado)

El jefe del Despacho Cultural del Gobierno Bolivariano y Chavista, Fidel Barbarito Hernández manifestó al iniciar La bodega Cultural de esta mañana, que estamos viviendo estos días “con mucha pasión y mucha intensidad” razón por la cual dio un “saludo de felicitación a todos y a todas los artistas, técnicos, productores y equipos de apoyo que participaron en el espactáculo Juventudes Tricolor”.

Reconoció que “fue un esfuerzo importante del MPPC a través de uno de sus entes adscritos, como lo es el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), así como de todas las instituciones que estuvieron allí participando con mucha fuerza, como un equipo que creó y conceptualizó el espectáculo, unido a la parte de la producción y del acompañamiento para que los artistas se pudieran expresar con toda la intensidad”. Extendió palabras de fraterno agradecimiento a los medios de comunicación que le dieron cobertura al evento realizado el pasado viernes 14 de los corrientes, como Vive TV, Venezolana de Televisión y a Transmisiones Especiales de VTV “que fue la encargada de llevarlo a todos los hogares, ayer en la noche luego de la alocución del Presidente”.

Saludó de manera especial a Néstor Viloria, quien “estuvo al frente de la coordinación de este espectáculo y aseveró que hay que repetirlo, porque “dibuja con mucha claridad lo que la Revolucipn venezolana ha ido construyendo como espacio para compartir nuestra historia.

– Esa posibilidad de reconocernos y sentirnos orgullosos y orgullosas de nosotros mismos, queda evidenciado allí y se contrapone con el tema central del programa de hoy y es esa posición apátrida, en contra de los inteses de la Nación y de la mayoría de las venezolanas y venezolnos que tiene este sector minoritario que han asumido la violencia y los hechos de agresión criminales como estrategia de acción. Eso tiene que ver con esa autoestima negativa que impuso aquí, la cultura del capitalismo que dijo que somos flojos, que no sabemos, que somos bochincheros, que no queremos trabajar, mediocres y por eso (según la derecha) tiene que venir el Imperio nortemericano y los marines a poner orden aquí”.

Barbarito expresó que “felizmente, la inmensa mayoría de los venezolanos y venezolanas, hemos sido protagonistas del cambio con orgullo en esta transformación del ser venezolano. Hemos sido protagonistas de la Revolución Cultural que significa el Comandante Chávez, y con él la dignificación de lo propio, la significación de que el Pueblo venezolano es absolutamente capaz de dirigir su propio destino y asumir -como lo ha hecho durante estos 15 años- el poder político. Los hijos e hijas de Bolívar y Chávez defenderemos con la vida esas conquistas en esta nueva forma de vivir con los principios y valores de la revolución Bolivariana, como el amor, inclusión y democracia verdadera y que nosotros y nosotras defenderemos con la vida gracias al legado de Chávez y esta forma de gestionar al Estado.

Giordana García: Pueblo Maduro

La presidenta de la Fundación Editorial El perro y la rana, sin querer queriendo, aportó desde el programa, un lema para que los creativos, tanto servidores y servidoras públicos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Información y Comunicación (MINCI) o alguno de los partidos que apoyan la Revolución Bolivariana y Chavista, diseñen y desarrollen una campaña de promoción Patriótica. Este es Pueblo Maduro.

Lo manifestado por García representa una fotocopia verdadera y casi real, a todo color de lo que estamos demostrando la mayoría con alegría ante el mundo, frente a la nueva cadena de acciones vandálicas y mensajes verbales y gráficos de la minoría que padece de la disociación que cobra decibeles superiores a los anteriores inmediatos que en abril de 2013, cuando recibieron la orden por parte del gobernador mirandino, ex contendor perdedor presidencial de la derecha, vociferó que había que “salir a manifestar la arrechera” y dejó 11 fallecidos, incluídos 2 menores de edad.

_MG_8124

Así lo contextualizó Giordana García:

“Estamos en pie de lucha y estuvimos el sábado con actividades culturales: música, teatro, movilización constante, demostrando que nuestras armas son la identidad, la pertenencia, la cultura y sobre todo la memoria histórica. Estuvimos acompañando al Pueblo, que ya no olvida y definitivamente sigue demostrando que es un Pueblo Maduro y que lamentablemente estamos enfrentándonos a un grupito de “estudiantes” que han demostrado que lo poco que han aprendido en las universidades será de caletre, porque no tienen ningún tipo de memoria histórica de identidad Patria. Parecen haber olvidado que aquí en Venezuela se perseguía y se torturaba realmente a los estudiantes o a cualquier voz disidente y que vivíamos en Latinoamérica una intervención extranjera constante. 30 mil desaparecidos en Argentina. 5 mil desaparecidos en Chile, más de 50 mil en Guatemala. Un acecho permanente de los Pueblos de Latinoamérica por parte de Estados Unidos. Eso no lo podemos olvidar”.

Prosiguió diciendo que estamos presenciando un plan bien orquestado de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte, fundada en 1949) para penetrar como han hecho en Siria, Ucrania y el resto de los países de la Europa del Este.

“Esto es una guerra mediática de cuarta generación, con el uso de fotografías cada vez más descaradas con hechos que por supuesto, no son fueron realizados en Venezuela o no son de este momento y lo presentan como si estuvieran pasando ahora. Estamos con nuestro presidente Maduro, rodilla en tierra, porque no vamos a dejar que vuelvan”.

_MG_8134

El presidente Maduro llamó a tomar las calles con nuestras mejores armas, y en ese sentido, la Presidenta de la Fundación El perro y la rana enfatizó que estas son “la cultura, la poesía, la danza, el canto, la identidad Patria y estamos organizados para movilizarnos inmediatamente y frenar cualquier tipo de intentona golpista”.

Finalizó la presidenta de la editorial adscrita al MPPC manifestando que “es realmente lamentable ver cómo compatriotas claman para que vengan los yankis o los Marines a matarnos, a devastar la ciudad y luego a enriquecerse reconstruyéndola. Hacemos un llamado a la conciencia y a la cordura y sobre todo a la memoria y a la identidad”.

Néstor Viloria

Directo fue el viceministro para el desarrollo humano y presidente del Instituto de Artes escénicas y Musicales (IAEM) en su intervención en el programa cuando manifestó, en relación al tema del día, que el presidente Nicolás Maduro realizó una serie de denuncias y debemos ser repetidores de ellas y puntualizó que “debemos ser explícitos en esto porque representa otra más de sus artimañas para generar la confusión y provocar el enfrentamiento entre hermanos venezolanos, y eso es una denuncia valiente y responsable que debemos a través de todos los espacios que tenemos de comunicación, nacional e internacional, ser repetidores y atajar eso a tiempo, que es el objeto que persigue el presidente Nicolás Maduro cuando lo denuncia”.

Por otra parte, Viloria indicó que nuestro país, “en este momento de su historia, tiene las condiciones políticas- legales para la manifestación, expresión y participación como Derechos, porque los garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y se mantien con mucho vigor. De manera que no hay ninguna razón para que algunos pequeños grupos que se hacen llamar estudiantes, unos y otros que lo pudieran ser, se aprovechen de esos Derechos para sumar acciones violentas que vayan en detrimento de los bienes públicos, de los espacios que la Revolución Bolivariana ha recuperado para la gente y esto hay que tenerlo muy claro”.

“Estamos a favor de las participaciones y la libre expresión, siempre y cuando esto no atento contra los bienes del Estado y contra la seguridad del Pueblo venezolano”, apuntó el viceministro.

Como tercer punto, Néstor Viloria manifestó que hay que sumarnos al respaldo a lo que dijo Maduro “en ir a la calle con todas nuestra fortaleza en las artes y en las manifestaciones de las Culturas Populares que nosotros podamos impulsar y que representan la gran fortaleza del Ministerio. Ya estamos calentando los motores para seguir en esa tarea que ha sido permanentementela tarea del MPPC”, concluyó.

Gastón Fortis, vice ministro recién incorporado al equipo

El Poeta que está al frente del viceministerio para el Fomento de la economía cultural “ayer hicimos un excelente ejericicio de memoria Aló Presidente del 2007 donde hacía un análisis de una circunstancia política exacta a la que estamos viviendo ahora”. “Hay que prestar atención, no es de juego, es descabellado y desconocen el apoyo popular orgánico que le brinda a su Gobierno. Ante la movilización de este nuevo formato de golpes mediáticos, lo que nos toca es permancer en las calles activados y desmontando las mentiras, porque somos un pueblo de paz, donde vemos y sentimos de este lado la alegría, el esfuerzo, las ganas de salir adelante y del otro lado, uno ve la irracionalidad de querer acabar con todo”.

Finalizó diciendo que “hay que denunciarlos y nosotros seguir con nuestra alegria”.

Ignacio Barreto narra: El milagro que le hace falta a José Gregorio

El co productor de La bodega cultural, a solicitud del ministro Barbarito y dentro de las actividades e inventos de la minoría disociada, narró que “vió cómo una usuaria del sistema Metro de Caracas, mientras viajaba en el mismo vagón” donde iba él, “se borró un morado que lucía en uno de sus ojos”, lo cual calificó como el milagro que le hace falta al Siervo de Dios para que el Estado del Vaticano, canonice a José Gregorio Hernández, galeno trujillano fallecido el 29 de junio de 1919.

“Entró una chica rubia, elegante en la estación Miranda con un ojo morado que comenzó a desaperecer hasta que llegó a la estación Los Dos Caminos. Esa es una realidad ficticia y lo que está ocurriendo es sumamante grave. Dicen que censuran medios y por esa razón lo periodistas salen a protestar, aunque no he visto a la SIP decir algo contra los ataques que realizan contra la sede de Venezolana de Televisión” en Los Ruices, municipio Sucre (Carlos Ocaris alcalde opositor partido Primero Justicia).

Concluyó esbozando que para ellos “la verdad no importa, sino lo que se puede hacer con la mentira”.

Omar Vielma: viceministro para la Identidad y Diversidad Cultural

A nosotros no nos corren con gritos, tal como lo decimos en el llano. Allí está Maduro quien asume en nombre de una Pueblo la Soberanía. Nosotros desde la cultura promovemos permanentemente actividades de paz
Entre divisiones transita la oposición y llamó a construir la paz desde la cultura y señaló a la oposición política como irresponsable, en virtud que está diciendo que “el país está prendido en llamas y eso no es cierto”.

Luis Pellicer, “me iría demasiado”, que lástima que no saben dónde viven

Para el presidente del Centro Nacional de Historia y director del Archivo General de la Nación, el Estado venezolano “debe tomar medidas para inculcar desde las escuelas, liceos y universidades, el sentido de pertenencia frente a la crisis de identidad colectiva de un sector pequeño que no tiene sentido de origen, ni sabe dónde está parado, ni hacia dónde va. Nosotros tenemos como Ministerio debemos movilizarnos para exaltar el sentido de pertencia, porque hoy si tenemos Patria y generar reflexión y discusión para que nuestros jóvenes equivocados la consigan y los que la tiene, la refuercen”.

Finalizó esbozando que “este movimiento estudiantil que está en la calle, no representa a la mayoría de los estudiantes venezolanos, ni a la juventud que está trabajando para consolidar un país de paz”.

Aracelys García

La presidenta del Centro Nacional de Artesanía, se sumó al círculo de la mesa redonda de reflexión, defensa a la revolución y apoyo al Presidente en que se convirtió La bodega cultural de hoy. “Aquí estamos los soñadores mientras otros defienden intereses, nosotros defendemos ideales, somos unos empedernidos soñadores activos con propósitos y debemos protegernos”.

García llamó a la solidaridad de los pueblo pero también a la defensa de la Revolución y aseguró que “vamos a estar en las calles, bien atentos y ante cualquier escenario que nos llame la oposición, allí vamos a estar desde la gestión del Gobierno Bolivariano”.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, expresó este lunes 17 de febrero a través de su programa radial La Bodega Cultural transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, que todo su equipo ministerial continúa desplegado por todas las comunidades con las diferentes áreas artísticas para rescatar los espacios de la violencia “con teatro, poesía, identidad, artesanía, lectura, música y cantos, vamos a estar dando la batalla. No vamos a permitir que nos arrebaten lo que en 15 años hemos logrado construir con la lucha del pueblo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ALEJANDRA
ALEJANDRA
9 años atrás

hola buena stardes interesante informaicon, pero por favor podrian agregar audios de los invitados o ministros invitados para multiplicarlo en otros medios. gracias feliz tarde