MinCultura celebrará 200 años de la Batalla de La Victoria con espectáculo en la Plaza Diego Ibarra

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, anunció que el viernes 14 de febrero, a partir de las 7 de la noche, se realizará un espectáculo en la Plaza Diego Ibarra donde participarán diferentes manifestaciones artísticas, en el marco de la celebración del año bicentenario de la batalla de La Victoria y Día de la Juventud. Estarán presentes agrupaciones de música tradicional, la Orquesta Sinfónica Juvenil, grupos de danza, patineteros y grafiteros, entre otros.


Texto: Noticias24

Las declaraciones las realizó durante un foro debate denominado “El Libro y La Lectura como herramientas para la Organización de las Juventudes, y la Construcción de la Cultura de la Paz”, realizado este jueves en la Plaza Ezequiel Zamora de El Calvario en el marco del octavo aniversario de la editorial El Perro y La Rana, donde destacó la importancia de la participación juvenil en estos proyectos.

Perroylarana9

“Este tipo de actividades que congregan a la juventud, son fundamentales en este proceso de pacificación, de transformación de ese modelo cultural de la violencia y la criminalidad hacia uno cultural de la paz, del amor, de la construcción”, señaló el ministro.

Destacó que estas actividades se extenderán en todo el territorio nacional junto con los foros “Cultura de paz vs. Cultura de la muerte” realizados el pasado fin de semana cuyos aportes, señaló, se entregaron a la Vicepresidencia social y al presidente de la República Nicolás Maduro.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz