Maduro: “Yo les digo a estos prófugos fascistas: Entréguense en manos de la justicia”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

006_fb_1914_1392346668Ya están requeridos por la justicia venezolanas los autores intelectuales de la ola de volencia que se desató en el país durante la última semana. Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. “Están los autores intelectuales (de los hechos violentos) ya requeridos por la justicia, como todo el mundo sabe, la justicia está requiriendo y son prófugos de la justicia los principales autores intelectuales de los hechos del 12 de febrero y de los días que llevaron al 12 de febrero”, informó el jefe de Estado. Señaló que la salida de NTN24 fue una decisión de Estado ante la zozobra que intentaban crear, parecida ala de abril de 2002. Igualmente, denunció a la agencia de noticia AFP por “estar a la cabeza de la manipulación”.

Texto: Correo del Orinoco y Noticias24

Aunque el Presidente venezolano no hizo referencia directa, el principal acusado de ser el autor intelectual es el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien llevó la manifestación hasta el lugar y, desde hace varios días, hacía declaraciones muy fuertes señalando que el objetivo final del movimiento “La Salida” es terminar con el gobierno de Nicolás Maduro.

Este jueves en la noche, desde el Palacio de Miraflores y en cadena nacional de radio y televisión, el Mandatario nacional aseguró que a estas personas les caerá todo el peso de la Ley. “Yo les digo a estos prófugos fascistas: Entréguense en manos de la justicia, ustedes son los responsables del baño de sangre que pudo haber sido una tragedia para Venezuela”, sentenció el Presidente.

Aseguró que también se encuentran identificadas todas las personas que portaban armas de fuego en la manifestación frente a la sede de la Fiscalía. “Allí hubo una balacera muy dura, están identificados en videos y fotos y todos tienen que responder ante la justicia y vamos a buscarlo”, dijo Maduro.

Precisó que en los próximos días se habilitará un número telefónico para denunciar actos fascistas que atenten contra la paz de la República.

005_fb_1909_1392346669

“Para que haya paz tiene que haber justicia, no hay paz con impunidad. No va a haber impunidad sepa nuestro pueblo y pido todo el apoyo en esta batalla que estoy dando contra el facismo” , puntualizó el Primer Mandatario Nacional. “Es la hora de usted señor fascista, es la hora de usted señora fascista”, concluyó el Presidente.

Maduro denunció a la agencia de noticia AFP por “estar a la cabeza de la manipulación”

El presidente Maduro denunció este jueves a la agencia de noticia francesa AFP por manipular información sobre los actos de violencia suscitados este miércoles en la capital venezolana, que causaron destrozos y caos y dejaron un saldo de tres personas muertas y más de 25 heridas. “He pedido a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que tome medidas y le hable muy claro a los corresponsales aquí en Venezuela y a los jefes y dueños de esta agencia de noticia en el mundo”, expresó en cadena nacional de radio y televisión.

Salida de NTN24 fue “una decisión de Estado”

Indicó que la salida del aire del canal NTN24 de las cableoperadoras del país fue una “decisión de Estado, porque no vamos a permitir que generen zozobra en Venezuela”.

001_fb_1646_1392346670

“Hay una gran manipulación en el mundo, y la denunciamos. Hay una televisora, que pretendió ser la competencia de Telesur y es el fracaso más grande que ha habido. Pretendía ayer, en cableras venezolanas transmitir la zozobra de un golpe de Estado como el del 11 de abril. ¡Fuera del aire! Fue una decisión de Estado, para que lo sepan quienes no lo sabía y quien lo tenga que saber”, dijo en una alocución desde el Palacio de Miraflores.

El Presidente añadió que defenderá “el derecho a la tranquilidad de Venezuela” y aseveró que “nadie va a venir desde el exterior” a perturbar la psique de los venezolanos.

“Tienen 15 años intentando hacerle daño a la verdad de Venezuela. No les es suficiente 19 elecciones, donde hemos ganado 18 (…), no les es suficiente nada, tienen un solo objetivo, destruir Venezuela”, zanjó el tema.

Protestas buscan destruir un gobiero legítimo

Aseveró que los hechos ocurridos el 12 de febrero, en los que resultaron muertos 3 jóvenes y 66 resultaron heridos, buscan “derrocar un Gobierno que tiene legitimidad en el apoyo popular y la legitimidad histórica de haber emanado de una revolución victoriosa”.

“Ellos (opositores) dicen que protestan contra la violencia criminal y la inseguridad. Voy a mostrar vídeos, fotografías, testimonios, de la violencia criminal que se ejerció de manera coordinada a partir de un plan para llenar a Venezuela de violencia y sangre”, advirtió.

Agresiones de opositores mostradas en cadena nacional por el Presidente Nicolás Maduro

En tal sentido, afirmó que “Venezuela entera” ha repudiado estos hechos. “Opositor, a usted también le hablo con corazón de venezolano, con amor y respeto (…). Ustedes saben que todo el que quiera manifestar sus ideas políticas, a ser oposición de la revolución, ha tenido plenas libertades para hacerlo. Le hablo a cualquier ciudadano que ha estado en la oposición, vean,abran su corazón y desbloqueen el discurso repetitivo oposicionista al Gobierno revolucionario que yo presido”.

“Juancho” y Da Costa fueron asesinados con la misma pistola

Maduro  aseguró la noche de este jueves que dos de las personas que fallecieron el día anterior, Juan Montoya “Juancho” y Bassil Da Costa, fueron asesinados “con la misma pistola”. El jefe de estado informó que están identificadas todas las personas que se encontraban armadas en las manifestaciones que se registraron en la ciudad de Caracas.

Aseguró que los responsables ya han sido identificados mediante videos y fotografías y deberán“responder ante la justicia, todos y cada uno. Vamos a buscarlos con órdenes de la Fiscalía, del Ministerio Público. Para que haya paz tiene que haber justicia, no va a haber impunidad y pido todo el apoyo a Venezuela, acompáñenme en esta dura batalla que estoy dando contra fascismo”.

maduro_dialogo_movimiento_paz_vida_211375998226

Maduro y “Juancho” en agosto de 2013.

Señaló que “Juancho” era un dirigente social, de los movimientos estudiantiles de los años 70, “la última vez que lo vi participó en un acto del Movimiento por la Paz y la Vida entregando unas armas viejas que utilizaron en los años ochenta para defenderse de la delincuencia y las bandas criminales”.

Afirmó que quince minutos después de que cayera Montoya muerto por un disparo en la cabeza, “cayó el joven Bassil Alejandro Da Costa, trabajador, carpintero. Se había dicho era estudiante de la Universidad Alejandro Humboldt (…) parece militante de estos grupos radicales que tenía derecho a la vida. Que en paz descanse, era trabajador, fue a acompañar a un primo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios