Presidente Maduro pide al pueblo: Si la derecha llegara a desaparecerme, ¡láncense a las calles a rescatar la Patria! (+Video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Discurso completo del Presidente Nicolás Maduro este sábado en la marcha con las Mujeres

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este sábado al pueblo venezolano a “lanzarse a las calles” si la ultraderecha logrará en el país derrocarlo por un golpe de Estado. Luego de la marcha revolucionaria el jefe de Estado señaló: “Si un día, por estas circunstancia de violencia fascista e imperialista, amanecieran ustedes y Nicolás Maduro no está como Presidente, los autorizo a que si yo no estoy, porque el fascismo me desapareció, ¡se lancen a las calles a rescatar la Patria, cada milímetro de ella! ¡Que la Patria no se pierda nunca; que la Patria no se pierda jamás!”. Estas declaraciones las ofreció durante el recibimiento del Movimiento de Mujeres por la Vida y por la Paz en el Palacio de Miraflores, desde donde también exhortó a sus seguidores a desconocer a un nuevo presidente impuesto por la vía de la violencia.

Texto: AVN, Alba Ciudad

“Desde mi corazón les juro que me encargaré que eso jamás suceda, estaré aquí como Presidente de la República hasta el 2 de febrero del 2019 como ustedes eligieron, haciendo la Patria próspera”, sumó.

005_ym_5016_1393127031

Presidente Maduro convoca a Conferencia Nacional de Paz el próximo miércoles

Maduro hizo una convocatoria a una Conferencia Nacional de Paz el próximo miércoles 26 de febrero, que incluirá a todos los sectores sociales y políticos del país. “Convoco a que instalemos el próximo miércoles una Conferencia Nacional de Paz con todos los sectores sociales y políticos del país”, dijo en cadena nacional de radio y televisión. “Será una conferencia por la paz. Tenemos que neutralizar a esos movimientos violentos”, agregó.

El jefe de Estado propuso realizar conferencias por capítulos. “Podríamos instalar, por ejemplo, la Conferencia Nacional de Paz de las Mujeres, de los trabajadores, comunidades, comunas, artistas e intelectuales, deportistas, juventud y estudiantes, Con todos los sectores del país”. Indicó que “es una iniciativa por la paz y la igualdad, por la independencia y la soberanía”.

006_ma_11672_1393096554

El Presidente informó que entregará la propuesta este lunes 24 en la reunión del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que se efectuará en el Palacio Blanco, en Caracas. Esta sesión del Consejo Federal de Gobierno, convocada nuevamente por el Jefe de Estado en su constante llamado al diálogo, se realizó luego que gobernadores de oposición no asistieran a la cita del martes pasado.

Motorizados convocados el lunes a Miraflores

Maduro Moros invitó a todos los colectivos de motorizados a reunirse en el Palacio de Miraflores este lunes en horas del mediodía, para escuchar sus propuestas, de la mano de sus voceros. De igual forma anunció que se conformará un gran movimiento de motorizados por la paz, la vida y en contra de la violencia.

El Presidente narró cómo, tras la muerte del motorizado Santiago Enrique Pedroza este viernes en la noche luego de impactar contra un alambre colocado por manifestantes en la avenida Rómulo Gallegos de Caracas, movimientos sociales de motorizados querían realizar una gran movilización este sábado, con más de 10 mil motos. El Presidente envió a Antonio El Potro Álvarez, al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y al vicepresidente Jorge Arreaza a dialogar con los movimientos, a escuchar a los familiares del joven fallecido y tratar de tranquilizarlos.

Maduro describió su preocupación debido a que la oposición había decidido realizar su concentración este sábado en el Unicentro El Marqués, cerca de Petare. Contactaron al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, para solicitarles cambiar el lugar de la concentración, pero Maduro informa que se negaron, por lo que tuvieron que hacer grandes esfuerzos y desplegar la Guardia Nacional Bolivariana en puntos estratégicos para preservar la paz.

Informó que la gran marcha por la Paz y Contra el Fascismo, convocada para el próximo lunes con los movimientos de motorizados, culminará en el Palacio de Miraflores, para dialogar y trabajar juntos por la paz.

Las declaraciones las ofreció este sábado en horas de la tarde, durante el encuentro con los Movimientos de Mujeres que se concentraron en la ciudad capital y a lo largo del territorio, a favor de la violencia y en contra de la violencia fascista.

_mg_11901393103737

Participación de la tercera edad

De igual forma, Maduro indicó que está previsto que para mañana domingo los movimientos de la tercera edad, en Amor Mayor realizarán en Miraflores acto de presencia. Se ofrecerá un concierto en homenaje al cantautor criollo Simón Díaz con los mejores cantantes de la música venezolana.

“Será un concierto de puertas abiertas, al cual también podrán acudir personas de todas las edades, pero invité especialmente al movimiento de nuestros viejitos”, apuntó el Ejecutivo.

Diálogo con Estados Unidos

Maduro expresó este sábado que está dispuesto a designar un embajador en Washington, Estados Unidos, para promover el diálogo y lograr que ese país norteamericano “oiga la verdad de Venezuela y respete a nuestro pueblo” .

“Ayer hice un llamado al dialogo con (Barack) Obama, presidente de Estados Unidos. Estoy dispuesto a designar ya, hoy mismo, un embajador en Washington, para que vaya a dialogar y para que se respete Venezuela”, apuntó el jefe de Estado. Ante la matriz de opinión que medios de derecha y otros establecidos a escala internacional han difundido sobre una supuesta agresión a la libertad de expresión y al derecho a la información, Maduro lamentó que el secretario de Estados Unidos, John Kerry, no estuviera informado sobre la situación real del país.

003_ma_10152_1393096553

Capriles asistirá a reunión del CFG

El presidente Maduro informó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, asistirá este lunes 24 a la reunión del Consejo Federal de Gobierno (CFG) que se efectuará en el Palacio Blanco, en Caracas.

Tal como comentó el Jefe de Estado, el dirigente de derecha criticó la violencia y anunció que irá a la reunión con el mandatario nacional. “Muy bien, bienvenido, Henrique Capriles”, manifestó el jefe de Estado, al leer una reseña de prensa donde el gobernador de Miranda emitió esta crítica contra los sectores de derecha que mantienen actitudes fascistas en las calles.

Ratificó el llamado a los dirigentes de la MUD (que reúne a partidos de derecha del país) a deslindarse de los grupos violentos y condenen los hechos vandálicos que han propinado en los últimos días en el país.

Presidente invita a Rubén Blades a cantar en Venezuela por la paz

El Jefe de Estado invitó al cantautor panameño Rubén Blades a visitar Venezuela para cantar por la paz de la nación. En los últimos días el artista mencionado ha escrito dos misivas en las que opina sobre la situación política que atraviesa el país y se ha manifestado en contra del proceso revolucionario.

Instó al panameño a no dejarse confundir por las matrices de opinión que se difunden en contra del país y reiteró su invitación para que visite Venezuela y vea “el corazón del pueblo de Venezuela, que es el corazón del pueblo de Latinoamérica, en rebeldía antiimperialista”.

Condolencias a Llafrancis Colina

En sus palabras de este sábado, el jefe de Estado también envió condolencias a la familia de la moderadora del programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión, Llanfrancis Colina, cuya madre falleció el martes pasado, cuando grupos fascistas tenían las vías de acceso trancadas y le impidieron trasladar a la señora a un centro hospitalario.

“Quiero expresar mis condolencias a la familia de la Negra (Llanfrancis). Su madre murió producto de las guarimbas. ¡Qué dolor! Tuvo un problema de tensión arterial, hubiese llegado a la clínica sin problema pero producto de las guarimbas murió”, lamentó este sábado, durante una transmisión en cadena nacional de radio y televisión.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios