(VIDEO) Nicolás Maduro: Estoy dispuesto a tomar medidas especiales para evitar que Táchira se convierta en el Bengasi de Venezuela

El estado Táchira está siendo atacado para generar la misma situación que se generó en Bengasi, ciudad donde mercenarios provocaron una guerra civil en Libia, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión. “Con toda la autoridad, tendré que tomar medidas especiales”, expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó un Consejo de Ministros. Afirmó que no permitirá que el estado Táchira siga siendo atacado por la derecha colombiana. “Este grupo de paramilitares están quemando Mercal, Pdval, instituciones públicas y además amenazan a los gandoleros que distribuyen medicinas y alimentos para el pueblo”, dijo.


Texto: AVN

Hizo un llamado a la población del referido estado a defender la soberanía del país y a frenar la violencia de los grupos fascistas colombianos y venezolanos.

002_fb_4085_1392862702

“A los paracos y a los venezolanos que se estén prestando para esta agresión les tocará su momento y su hora. No podemos permitir este ataque fascista”, dijo tras mostrar unos videos y fotos en los que se evidencian las consecuencias de la ola de violencia iniciada en la entidad andina.

Este miércoles, encapuchados destrozaron la fachada y saquearon la sede de Pdvsa Petroregional del Lago, diagonal a la Plaza de la República, parroquia Olegario Villalobos.

Juan Carlos Romero, presidente de la empresa mixta Petroregional del Lago, informó que aproximadamente a las cuatro de la mañana de este miércoles un grupo de al menos cuatro personas encapuchadas irrumpieron en las instalaciones del Centro Empresarial Plaza en Maracaibo, sede de Pdvsa Petroregional del Lago, y ocasionaron destrozos en la fachada principal y robaron computadoras, teléfonos e impresoras.

Asimismo, detalló que los delincuentes quemaron las sillas y destruyeron archivos con documentación valiosa para la empresa.

Tras la proyección del video, el jefe de Estado aseguró que las bandas fascistas “quieren forzar en Venezuela una crisis política para justificar la intervención extranjera o un Golpe de Estado”.

En la proyección también se evidenció el ataque por parte de grupos de choque a la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), situada en la avenida Venezuela de Barquisimeto.

“Estaban buscando crear un incendio de grandes proporciones para sacar a esta central de operación”, informó más temprano el ministro para Ciencia,Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Explicó que el modo en que operaron los grupos violentos pone en evidencia el propósito de destruir y dejar inoperativa la central que atiende 12.600 líneas de voz y 600.000 líneas de Internet en la zona este de la capital larense.

Por otra parte, 26 unidades vehiculares de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) también fueron destrozadas este miércoles por grupos violentos de la oposición que irrumpieron en el estacionamiento de la sede principal de la estatal eléctrica ubicada en el sector Prebo de la ciudad de Valencia.

El subcomisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec Carabobo, Reinaldo Correa, informó que dos de estas unidades fueron quemadas en su totalidad, entre ellas, una unidad tipo cesta valorada en más de 900 mil bolívares y que es utilizada por el personal para atender las interrupciones del sistema eléctrico.

El resto de las unidades sufrió daños en parabrisas, vidrios de ventanas, cauchos y abolladuras, indicó el funcionario.

Violencia en Caracas

Durante su discurso, el presidente Maduro denunció el permanente asedio por parte de sectores de derecha, desde hace seis días, a la sede principal de Venezolana de Televisión, en Los Ruices, Caracas.

“¿Dónde está la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) o es que están de acuerdo con este ataque continuo?”, expresó. Del mismo modo, condenó la posición de las grandes empresas de comunicación que “están desinformando al mundo. Yo les aseguro que eso sí que no lo saca CNN”.

Maduro mostró a través de videos los destrozos ocasionados en el muncipio Chacao, en Caracas, donde fue atacada la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, el Ministerio de Transporte Terrestre, oficinas del Banco de Venezuela y del Banco Provincial. En Parque Carabobo fue atacada la sede de la Fiscalía General de la República.

En Los Ruices también resultó afectada la sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Maduro también denunció agresiones al Sistema Metro de Caracas en la capital del país y en Guarenas, mediante la destrucción de numerosas unidades de Metrobus por grupos fascistas. “Estamos buscando a estas personas que destrozaron el Metrobus en Guarenas. No es posible que continúen impidiendo el libre tránsito de los ciudadanos”, agregó.

Hasta el momento, en Caracas 60 unidades de Metrobús han sido agredidas. A estos actos vandálicos se suman las amenazas a los conductores y trabajadores del sistema de transporte.

En Mérida, el servicio de Trolebús fue suspendido este miércoles por daños ocasionados durante hechos violentos promovidos por grupos vandálicos.

El servicio del Metro, así como algunas de las rutas urbanas en Caracas, han tenido que ser suspendidas debido a las acciones de grupos fascistas que han agredido, además, a diversos trabajadores de la estatal.

Este miércoles, el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció la suspensión del servicio en la estación Altamira del Metro de Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA, indicó que también se suspendieron las rutas del Metrobús Chacaito-Baruta; Chacaíto-Las Mercedes y Ciudad Universitaria-Santa Mónica por tranca en las vías.

El pasado lunes, el transporte público suspendió las rutas del Metrobús Tres Gracias-Santa Mónica; Chacaíto- Las Mercedes; Chacaíto-Baruta; Altamira- Cafetal; Altamira-Hatillo; Altamira- La Trinidad; los Cortijos- Santa Paula, La Paz-Antímano; Altamira-Cafetal; Cortijos-Santa Paula y La California-La Urbina. Los hechos liderados por grupos de choque provocaron además el cierre de las estaciones Chacao, Chacaíto, Altamira y Los Cortijos.

Motorizados por la paz

El mandatario nacional hizo un llamado a seguir el ejemplo de un grupo de motorizados que este miércoles salieron a La California, en Caracas, a limpiar y abrir las vías “porque un país se construye trabajando, no haciendo guarimbas”, expresó uno de los transportistas.

En el video, los motorizados instan a salir a las calles a recoger los desechos producto de los destrozos ocasionados por la ola de violencia desatada por la derecha venezolana.

“Todos queremos la paz en el país, abramos las calles para trabajar. Busquemos pala y escoba y trabajemos por nuestro país, como debe ser”, expresó otro de ellos.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "(VIDEO) Nicolás Maduro: Estoy dispuesto a tomar medidas especiales para evitar que Táchira se convierta en el Bengasi de Venezuela"

Notificar en
avatar
600
J.J.Medina
Invitado

Señor Rodriguez torres ya no saben que hacer ni decir para atacar a la oposición venezolana inventando cosas aquí en el tachira mandamos los ESTUDIANTES aquí no necesitamos que venga nadie de otro país a hacer lo que nosotros sabemos hacer muy bien que es defender a nuestra nación no con armas como lo hacen ustedes que tienen que traer cubanos para que ataquen al pueblo venezolano y tu maduro eres colombiano no te da vergüenza acusar a tus compatriotas bueno a leguas se ve que eres un vende patria tu eres el principal responsable de que grupos irregulares estén armados en el país. ténganlo por seguro que ni con tanquetas ni con aviones van a sacar de las calles al pueblo tachirense somos libres pueblo del tachira. Y ustedes señores del alto mando militar son unos vende patria……

wpDiscuz