Presidente Maduro denuncia una arremetida mediática del poder comunicacional en el mundo (+Video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Entrevista completa a Nicolás Maduro en Telesur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo una arremetida en contra de Venezuela, de parte del poder mediático internacional que se gobierna y se financia desde Estados Unidos.”El poder financiero es quien marca la pauta de la economía en el mundo y lo gobiernan desde Estados Unidos y, el poder comunicacional fundamental del mundo se gobierna desde norteamérica, es solo un aparato de propaganda, de la industria cultural y del espectáculo”, dijo el jefe de Estado, al ser entrevistado por el medio internacional Telesur.


Texto: AVN

Maduro explicó que desde el extranjero se creyó que, con la partida física del comandante Hugo Chávez, la Revolución Bolivariana iba a desaparecer, sin embargo al presenciar lo contrario iniciaron una arremetida contra el pueblo de Venezuela. Dijo que existen aparatos comunicacionales como CNN en Español, que no muestran la verdadera de lo que sucede en Venezuela y que han justificado la guerra en Irak dos veces, la masacre contra el pueblo de Libia y su destrucción.

005_mg_0895_1393206692

Maduro consideró que esta cultura comunicacional internacional debe cambiar, y colocó como un ejemplo de ello el canal televisivo Telesur, que representa la voz e imagen del pueblo del sur. “Telesur consolidada como ventana de la paz y la verdad de los pueblos del sur”.

Anunció que en julio de este año se inaugurará Telesur en inglés para que su señal sea transmitida en países como Estados Unidos, el continente africano, así como países de Europa. “Así vamos a construir una nueva cultura televisiva y cinematográfica. Además una nueva cultura de paz, vida, diversión, sana de valores humanos verdaderamente”, dijo. “Nuestra verdad va a llegar porque nosotros vamos a vencer a CNN, a su porquería y basura terrorista. Lo vamos a vencer, es cuestión de tiempo”, sentenció.


009_mg_0937_1393206694

Acciones violentas forman parte de un golpe de Estado continuado

Maduro, denunció que las acciones violentas que grupos de la derecha han emprendido en el país durante las últimas semanas, representan un golpe de Estado continuado que proviene desde los círculos de poder del Gobierno de Estados Unidos, e involucra a las cúpulas empresariales venezolanas. “No es una campaña más de conspiración ni una jornada más de guarimba, es un golpe de Estado continuado, decidido en los círculos de poder de Estados Unidos, conjurado con las cúpulas empresarial de Venezuela y dirigido y conducido en la calle por un sector de la extrema derecha venezolana”, sentenció.

Entre los antecedentes de este golpe de Estado continuado, mencionó la guerra de rumores que se suscitó con la enfermedad y desaparición física del comandante Hugo Chávez, los ataques contra su elección como Presidente de Venezuela y los hechos violentos tras los comicios del 14 de abril de 2013, que dejó como saldo once fallecidos y cientos de heridos. Luego, agregó, se dedicaron a una campaña de sabotaje eléctrico y una guerra económica.

“Toda la oposición sabe de qué trata este plan, lo saben los más altos empresarios del país, muchos de ellos estaban vendiendo sus activos previendo este escenario. No lo han podido ejecutar porque el pueblo venezolano lo han sabido derrotar”, dijo Maduro. El mandatario nacional sostuvo que la derecha ha pretendido anular, con una campaña internacional, el derecho que tiene el Estado venezolano de sacar la fuerza pública, con base a la Constitución, a defender a los ciudadanos de estos grupos que están atacando de manera violenta al pueblo.

“Pretenden (la derecha) mediante una campaña de manipulación con mentiras, apoyados con mucho dinero desde el exterior y por los factores de poder de Estados Unidos, llevar a nuestro país a un escenario de guerra civil interna, de violencia pueblo contra pueblo”, dijo.

008_mg_0911_1393206693

Un golpe financiado desde Colombia

Durante su intervención, Maduro denunció que este intento de golpe a la gobernabilidad de la Revolución Bolivariana, es financiado desde Colombia, y denunció que estas acciones tengan como objetivo final hacer estallar una guerra civil en el país, conducir al pueblo a un enfrentamiento y lograr “una intervención estadounidense”.

“Desde Colombia financian el golpe de Estado, el entrenamiento de los grupos fascistas (…) lo que quieren, en definitiva, es inocularnos de odio, de desprecio mutuo entre los venezolanos y llevarnos hacia una confrontación, que nos matemos unos contra otros. Quebrar la unión de la Fuerza Armada, quebrar la unión cívico militar y llevarnos a las puertas de una intervención estadounidense en nuestro país”, reiteró el jefe de estado venezolano. Sin embargo, Maduro destacó que ante estas pretensiones de la derecha internacional y de grupos violentos a su servicio, el pueblo venezolano cuenta con una gran herramienta: su alto nivel de conciencia popular, que durante años se ha fortalecido a través de la Revolución Bolivariana y los lineamientos que dictara el comandante Hugo Chávez.

La violencia en las Redes Sociales

A la campaña mediática que medios internacionales han emprendido contra Venezuela, se suman los mensajes de violencia que grupos fascistas han propagado a través de las redes sociales, con el objetivo de provocar el odio en la juventud y, desde ese sentimiento, propiciar un golpe de Estado. Al respecto, Maduro dijo que los jóvenes quienes comparten llamados a la violencia a través de la red social Twitter, son víctimas de una campaña diseñada a partir de mentiras.

“Esos muchachos son víctimas de esta campaña (de odio), porque están en un estado de miedo, de delirio, pánico y agresividad, agresividad para matar. Un muchacho de estos (que interactúa en las redes sociales) puede salir a matar, pero ¿Qué efecto se logra al encadenar el odio? Ellos son víctimas”, reiteró el mandatario. En ese sentido, Maduro afirmó que Estados Unidos ideó una campaña en contra de Venezuela, con la cual se ha tratado de pedir auxilio y una intervención extranjera sobre los asuntos internos del país, mientras medios internacionales de derecha señalan a la Revolución Bolivariana como un proceso dictatorial.

“Esta campaña viene de Estados Unidos (…) Desde el 12 de febrero estaban llamando a la violencia, ese día, cuando destruyeron la Fiscalía General de la República, destruyeron todo Parque Carabobo”, entre otros hechos, indicó.

Investigar hasta dar con la verdad

Durante el desarrollo de la entrevista, Maduro anunció que solicitará ante la Asamblea Nacional, la instalación de la Comisión de la Verdad, para investigar todos los hechos violentos que han ocurrido en el país durante las últimas semanas, y mostrarle al país la vinculación que la derecha venezolana al respecto. Además, el Jefe de Estado dijo que pedirá que se convoque a un conjunto de venezolanos, representantes de la iglesia católica y periodistas, tales como Eleazar Díaz Rangel y al historiador Luis Brito García, para que participen en estas investigaciones.

“Una comisión de la verdad que investigue toda la violencia que ha habido, las denuncias sobre este golpe de Estado en marcha, todas las mentiras nacionales e internacionales, para desentrañar los monstruos que se han activado para justificar la intervención extranjera en Venezuela”, señaló. Maduro ratificó que solo a través de la paz y la unión, se podrán derrotar la campaña mediática, y cesarán las acciones de grupos violentos.

“Nosotros llamamos a la paz, a la tolerancia y al respeto. La derecha venezolana no logrará enfrentarnos pueblo contra pueblo”, dijo el Mandatario, desde el Palacio de Miraflores.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios