Gobierno actuará con absoluta severidad contra sectores violentos: “Rectifiquen a tiempo”, exhorta Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ym_08161392168908El presidente Nicolás Maduro aseveró este martes que su gobierno actuará con absoluta severidad contra golpistas y sectores violentos que intenten desestabilizar el país. “Rectifiquen a tiempo, y después, si no rectifican, no se estén declarándose perseguidos políticos, porque yo voy a aplicar la ley y la Constitución con absoluta severidad contra golpistas, desestabilizadores y contra sectores violentos”, dijo en un acto con gobernadores y alcaldes bolivarianos transmitido en cadena de radio y televisión.


Texto: Agencias

“Si quieren expresar sus posiciones exprésenlo, ¿pero ponerle plazos para que yo renuncie? ¿Para que renunciemos todos? ¿Ponerle plazos para derrocar al Gobierno? ¿Cómo se llama eso? Díganme, ¿En qué país del mundo eso es tolerado?”, cuestionó el presidente.

López y Machado han llamado a una marcha este miércoles en demanda de “la salida” del Gobierno de Maduro, algo que reclaman supuestamente de manera pacífica. El presidente venezolano les acusó, sin embargo, de salir a ejercer la violencia. “No han podido incendiar Venezuela porque no pueden ni los hemos dejado ni los vamos a dejar”, agregó.

ym_06311392168913

Denuncia un juego macabro de la oposición

Sin mencionarlo por el nombre, Maduro también cargó contra el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien se ha desmarcado de la marcha convocada por López y Machado, pero al que el presidente acusó de hacer un doble juego. “Hay un juego de doble rol en la oposición venezolana: uno debe jugar lo que llaman al malo: el dúo (…) que se han lanzado a la calle a tratar de incendiar Venezuela y el otro a jugar el de estadista, el del diálogo”, manifestó.

“Denuncio un juego macabro de los sectores de la oposición para hacerle daño a Venezuela”, agregó.

Recuerda y lamenta violencia en Táchira

ym_07031392168910Maduro recordó las hechos de violencia de la semana pasada cuando un grupo de estudiantes tarifados, según los calificó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, atacó la residencia de los mandatarios de la entidad. El disturbio también dejó nueve funcionarios policiales y dos estudiantes heridos, un policía retenido, dos estudiantes detenidos y una unidad de transporte del Ministerio de Educación secuestrada.

“Y la oposición política calla. ¿Dónde está Ramón Guillermo Aveledo? ¿Vas a callar una vez más? ¿No dice Capriles Radonski que es el líder? ¿Dónde está tu responsabilidad? Quieren derrocar el gobierno legítimo que yo presido. No van a poder, pero le van a hacer daño a Venezuela, como hicieron con la guarimba que duró 15 días, como hicieron con el paro petrolero, como hicieron con el golpe de Estado contra el comandante Chávez”, añadió.

En tal sentido, indicó que el chavismo está “preparado” para garantizarle a Venezuela “su democracia, su paz y su estabilidad”, puesto que está “curtido” en la lucha.

Pueblo “alerta y preparado”

Ante los intentos por desestabilizar al país, el jefe de Estado activó el Comando Antigolpe y señaló que el pueblo debe mantenerse alerta y preparado, pues “ha llegado la nueva hora de la historia para defender la revolución”. “Actuaremos preparados para defender la democracia, para defender la revolución, para defender el legado del comandante Chávez, y no van a venir cuatro burgueses a perturbar el derecho a vivir en paz”, expresó.

ym_06531392168911

Asimismo, instó a elevar el nivel de trabajo. “Que nadie se deje distraer de las tareas por la construcción de la patria, sigamos el rumbo que Hugo Chávez nos fijó en el Plan de la Patria”. “Hago un llamado a toda Venezuela a mantener la línea de construcción de la paz social. Que nosotros, con la ley en la mano, vamos a castigar a todos aquellos que ataquen al pueblo, a las instituciones y a la sociedad”, sostuvo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios