FOTOS Y VIDEO: Red de Intelectuales y Artistas por la Humanidad se pronuncian contra la violencia fascista en Venezuela

Este miércoles, desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), la Red de Intelectuales y Artistas por la Humanidad se pronunció contra la violencia suscitada en el país en los últimos días. La actividad fue encabezada por el ministro del Poder popular para la Cultura, Fidel Barbarito, quien expresó que la comunidad de artistas y cultores fija posición sobre los focos de violencia generados por sectores de la oposición. “Estamos ratificando que el pueblo venezolano desea solventar sus problemas por la vía pacífica. Rechazamos categóricamente el embate de la oposición fascistas contra el pueblo del comandante Chávez, contra el pueblo revolucionario”, enfatizó.

Texto: Correo del Orinoco y AVN / Fotos: AVN

Acotó que este esquema de violencia ya se ha instalado en otros países hermanos, y aseveró que los “hijos de Bolívar estamos dispuestos a hacer insurgencia y enfrentarnos en cualquier campo en el que quieran hacer batalla”.

_mg_99361392846179

A través del documento, intelectuales rechazan el fallecimiento de tres personas “que cayeron víctimas de la intolerancia durante el 12 de febrero”; y piden que se aplique todo el peso de la ley al respecto.
_mg_99041392846180

Además, el documento establece que la red de pensadores se incorporará al llamado de paz realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y hacen un llamado a quienes tengan diferencias con el Proyecto Bolivariano, ideado por el comandante Hugo Chávez, a que formulen propuestas y que estas “sean expresadas de manera verdaderamente pacífica, sin alterar el orden y la vida pública”.

Por último los intelectuales hacen un llamado a la solidaridad internacional para “derrotar cualquier intento de imponer la violencia en un país que avanza con firmeza hacia una sociedad de justicia, igualdad y paz”.

Texto del comunicado

Desde hace varias semanas la derecha fascista en Venezuela ha venido llevando a cabo un conjunto de acciones de desestabilización, orquestadas en acompañamiento con las agencias de inteligencia del imperialismo. El plan tiene como principal objetivo generar situaciones de violencia en las calles, especialmente en los Estados fronterizos con la República de Colombia.

Dentro de estas acciones se sitúa el asedio y ataque a la Residencia del Gobernador José Vielma Mora en el Estado Táchira, del cual fueron víctimas su esposa, hijos y niños en condiciones especiales que reciben allí tratamiento médico. Lideradas y aupadas por partidos de extrema derecha como Voluntad Popular, estas acciones se repitieron en otras ciudades del país provocando heridos, cierre de calles, destrucción de propiedad pública y privada, así como actos de provocación a las fuerzas policiales; hasta que en el día de ayer, 12 de Febrero, fecha en la que se realizaban los actos en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, la violencia hizo máxima eclosión tras sendas manifestaciones pacíficas de parte de jóvenes revolucionarios y de oposición, con un saldo terrible de tres personas muertas, la quema de cinco vehículos oficiales, la destrucción de la fachada de la sede principal de la Fiscalía General de la República, y el asedio e intento de destrucción de varias oficinas de instancias judiciales y gubernamentales, que hacen pensar en un plan de tipo ucraniano. Todo ello en coincidencia con el continuo llamado público de Leopoldo López y María Corina Machado de “salir a la calle sin retorno”, hasta lograr que el Presidente de la República renuncie.

En este sentido, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad no puede dejar de fijar posición ante estas acciones que son producto de un plan deliberado que intenta llevar a Venezuela hacia una guerra civil que le abra las puertas a la intervención del imperio. Ya basta de violencia y de muerte por ambiciones de poder y dominio.

Por estas razones:

  1. Lamentamos profundamente el fallecimiento de los tres ciudadanos que cayeron víctimas de la intolerancia durante el día de ayer, y exigimos que se haga justicia expedita a través de la aplicación estricta de la ley, para que nunca más agentes aventureros del imperialismo perturben la paz de la Patria.
  2. Condenamos enérgicamente estos actos de violencia y nos unimos al llamado de paz realizado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, al tiempo que manteniendo firme el legado del Comandante Hugo Chávez, reafirmamos el carácter pacífico que siempre ha caracterizado a la Revolución Bolivariana.
  3. Hacemos un llamado a todos aquellos que tienen diferencias con el Proyecto Bolivariano, para que éstas sean expresadas de manera verdaderamente pacífica, sin alterar el orden y la vida pública, en los distintos espacios de diálogo que garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y que la revolución siempre ha proveído para la expresión de todos y de todas.
  4. Finalmente, hacemos un llamado a la solidaridad internacional para derrotar cualquier intento de imponer la violencia en un país que avanza con firmeza hacia una sociedad de justicia, igualdad y paz.

2014: Año de la Juventud Bicentenaria. “No podemos optar entre vencer o morir. Necesario es vencer”

Haciendo click aquí puede ver una lista de personas y colectivos que se han adherido al comunicado

_mg_99521392846179

_mg_99591392846178

_mg_99641392846178

_mg_99671392846177

_mg_98651392846182

_mg_98851392846181

_mg_98881392846181

_mg_99261392846180

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz