FOTOS Y VIDEOS: Nueve personas heridas en marcha revolucionaria en estado Bolívar por ataques de la derecha desde edificios

20 febrero, 2014

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y el presidente Nicolás Maduro rechazaron este miércoles las acciones violentas de un grupo de fascistas durante una marcha por la paz en Alta Vista, en el municipio Caroní del estado Bolívar, que dejó nueve personas heridas por balas y objetos contundentes. Maduro leyó los nombres de cuatro de ellas: Maduro leyó los nombres de 4 obreros heridos: Jorge Rivero, de Venalum, con herida craneal por objeto contundente; Angel Castillo, de Sidor, herido con arma de fuego en el cuello, se debate entre la vida y la muerte; Jesús Gutiérrez, de Ferrominera, herido con arma de fuego (fusil) en la femoral; Víctor Sulbarán de Sidor, herido con arma de fuego en la pierna izquierda, está estable. “Cuando nos estábamos retirando del lugar un grupo fascista, que se niega a aceptar su derrota, disparó desde la azotea de un edificio a los líderes trabajadores que participaban en la marcha”, dijo durante un contacto con Venezolana de Televisión, desde el municipio Caroní de la referida entidad. Hubo 16 detenidos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN y Alba Ciudad

Bg28NsWCIAAfOCB

Heridos revolucionarios siendo trasladados. Foto cortesía de TV Calipso

Rodríguez subrayó que la marcha, en la que participaron más de 30.000 trabajadores, fue extraordinaria. “Fue hasta ese momento una marcha de paz, llena de amor y alegría. Extraordinaria”, dijo.

altavista

Desde las azoteas de los edificios atacaron la marcha. Foto cortesía de TV Calipso

Afirmó que en el estado Bolívar y en el país “queremos la paz y defenderemos nuestra soberanía”, por lo que hizo un llamado a los venezolanos a trabajar por la paz.

Bg2zLpRCIAAW7R7

Bg275yUCYAE0fYS

Desde edificios atacaron a la marcha revolucionaria. Foto cortesía de TV Calipso.

Rodríguez indicó que no permitirán que una minoría pretenda imponer su visión por la vía de la violencia. En este sentido, invitó a la derecha venezolana a apegarse a la Constitución del país. Reiteró el interés de Estados Unidos de perturbar la soberanía del pueblo venezolano. “Yo creo que el imperio norteamericano se está equivocado de país porque Venezuela es un país de personas patriotas, de hombres y mujeres antiimperialistas, y lo ha demostrado históricamente”, apuntó.

Bg28Z-HCAAAAOfS

Heridos siendo trasladados. Foto cortesía de TV Calipso

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, indicó que 18 personas se encuentran detenidas por disparar desde una torre contra la referida movilización que realizaban los trabajadores en favor de la paz. Rangel precisó que los detenidos llevaban siete días reuniéndose con personas que no pertenecen a la entidad en la torre desde la cual arremetieron contra la marcha.

Las autoridades hallaron un hospital de campaña en el edificio desde el cual atacó el grupo fascista. “En la sala de fiestas de la torre tenían camillas y materiales médicos”, añadió el gobernador.

VIDEO: Declaraciones de Héctor Rodríguez en cadena de radio y televisión
Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Escarrá: No hay referéndum este año, la oposición inició el proceso a destiempo
González López: Dinero incautado a miembros de Voluntad Popular financiaría saqueos y hechos violent...
La esperpéntica historia de las medicinas recogidas en Madrid para Venezuela
BBC reconoce que hay "impresiones exageradas y mitos" sobre la crisis en Venezuela

Etiquetas:

Dejar un comentario

2 Comentarios en "FOTOS Y VIDEOS: Nueve personas heridas en marcha revolucionaria en estado Bolívar por ataques de la derecha desde edificios"

Notificar en
avatar
600

MORELIA LOPEZ
Invitado
MORELIA LOPEZ
2 años 2 meses atrás

Esos terroristas no merecen ser venezolanos bueno si es que son venezolanos disparandoles a mansalva a atrabajadores venezolanos padres de familia, sera que no hay niños madres abuelos en sus familias no tienen sentido de la paz todo lo hacen por dinero pero hay un dicho que dice nada es Eterno en este mundo y arriva hay un dios que hara justicia,CON LA VARA QUE MIDES SERAN MEDIDOS TODOS .

trackback

[…] opposition protesters have been peaceful — far from it. In Bolívar state last week, at least 9 people were wounded (one critically) after right-wing militia attacked and opened fire on a peaceful march by […]

wpDiscuz