FOTOS Y VIDEOS: Nueve personas heridas en marcha revolucionaria en estado Bolívar por ataques de la derecha desde edificios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fascistas disparando desde azoteas de Alta Vista a Marcha de Trabajadores 19-02-2014

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y el presidente Nicolás Maduro rechazaron este miércoles las acciones violentas de un grupo de fascistas durante una marcha por la paz en Alta Vista, en el municipio Caroní del estado Bolívar, que dejó nueve personas heridas por balas y objetos contundentes. Maduro leyó los nombres de cuatro de ellas: Maduro leyó los nombres de 4 obreros heridos: Jorge Rivero, de Venalum, con herida craneal por objeto contundente; Angel Castillo, de Sidor, herido con arma de fuego en el cuello, se debate entre la vida y la muerte; Jesús Gutiérrez, de Ferrominera, herido con arma de fuego (fusil) en la femoral; Víctor Sulbarán de Sidor, herido con arma de fuego en la pierna izquierda, está estable. “Cuando nos estábamos retirando del lugar un grupo fascista, que se niega a aceptar su derrota, disparó desde la azotea de un edificio a los líderes trabajadores que participaban en la marcha”, dijo durante un contacto con Venezolana de Televisión, desde el municipio Caroní de la referida entidad. Hubo 16 detenidos.


Texto: AVN y Alba Ciudad

Bg28NsWCIAAfOCB

Heridos revolucionarios siendo trasladados. Foto cortesía de TV Calipso

Rodríguez subrayó que la marcha, en la que participaron más de 30.000 trabajadores, fue extraordinaria. “Fue hasta ese momento una marcha de paz, llena de amor y alegría. Extraordinaria”, dijo.

altavista

Desde las azoteas de los edificios atacaron la marcha. Foto cortesía de TV Calipso

Afirmó que en el estado Bolívar y en el país “queremos la paz y defenderemos nuestra soberanía”, por lo que hizo un llamado a los venezolanos a trabajar por la paz.

Bg2zLpRCIAAW7R7

Bg275yUCYAE0fYS

Desde edificios atacaron a la marcha revolucionaria. Foto cortesía de TV Calipso.

Rodríguez indicó que no permitirán que una minoría pretenda imponer su visión por la vía de la violencia. En este sentido, invitó a la derecha venezolana a apegarse a la Constitución del país. Reiteró el interés de Estados Unidos de perturbar la soberanía del pueblo venezolano. “Yo creo que el imperio norteamericano se está equivocado de país porque Venezuela es un país de personas patriotas, de hombres y mujeres antiimperialistas, y lo ha demostrado históricamente”, apuntó.

Bg28Z-HCAAAAOfS

Heridos siendo trasladados. Foto cortesía de TV Calipso

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, indicó que 18 personas se encuentran detenidas por disparar desde una torre contra la referida movilización que realizaban los trabajadores en favor de la paz. Rangel precisó que los detenidos llevaban siete días reuniéndose con personas que no pertenecen a la entidad en la torre desde la cual arremetieron contra la marcha.

Las autoridades hallaron un hospital de campaña en el edificio desde el cual atacó el grupo fascista. “En la sala de fiestas de la torre tenían camillas y materiales médicos”, añadió el gobernador.

VIDEO: Declaraciones de Héctor Rodríguez en cadena de radio y televisión
Héctor Rodríguez en cadena nacional muestra los heridos tras marcha en estado Bolívar

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MORELIA LOPEZ
MORELIA LOPEZ
9 años atrás

Esos terroristas no merecen ser venezolanos bueno si es que son venezolanos disparandoles a mansalva a atrabajadores venezolanos padres de familia, sera que no hay niños madres abuelos en sus familias no tienen sentido de la paz todo lo hacen por dinero pero hay un dicho que dice nada es Eterno en este mundo y arriva hay un dios que hara justicia,CON LA VARA QUE MIDES SERAN MEDIDOS TODOS .

trackback
10 años atrás

[…] opposition protesters have been peaceful — far from it. In Bolívar state last week, at least 9 people were wounded (one critically) after right-wing militia attacked and opened fire on a peaceful march by […]