FOTOS Y VIDEO: Gobierno venezolano rechaza manipulación de imágenes sobre Venezuela por medios internacionales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rueda de prensa completa de Delcy Rodríguez y Yuri Pimentel sobre agresiones a VTV

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, rechazó este domingo en rueda de prensa la manipulación de imágenes por parte de medios internacionales sobre los recientes hechos violentos cometidos en Venezuela “por grupos violentos de corte fascista que intentan tomar el poder por asalto”. Del mismo modo, repudió las agresiones que ha sufrido el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV) e informó que han solicitado el inicio de investigaciones y las acciones judiciales correspondientes. “No vamos a permitir que VTV, sus comunicadores, sus trabajadores sean agredidos por la violencia dirigida por Leopoldo López y por Álvaro Uribe”, enfatizó.

Texto: AVN

“Notamos con mucha preocupación el asedio a medios oficiales, las agresiones físicas, psicológicas, verbales a nuestros comunicadores”, señaló en transmisión de VTV. Además, indicó que Venezuela ha sufrido ataques cibernéticos a portales web; el más reciente de ellos sobre la página en Internet de la Gobernación del estado Sucre.

img_20140216_1434551392577774

También señaló que se ha producido una situación compleja y complicada en las redes sociales, con fotografías que circulan para convocar a manifestaciones supuestamente pacíficas pero con instrucciones que indican que van a un campo de batalla.

En los últimos días, grupos de choque de la derecha han generado hechos violentos en diferentes regiones del país, que han arrojado como saldo tres fallecidos, más de 60 heridos y numerosos daños a espacios e instalaciones públicas y privadas.

“Esto no es Venezuela. Pese a que algunos medios intentan presentar una realidad que no es, la mayoría del país está trabajando, estudiando, mientras un pequeño grupo violento se mantiene en la calle intentando perturbar y alterar la tranquilidad ciudadana”, expresó.

img_20140216_1437231392577773

Venezuela tomará medidas judiciales frente a manipulación mediática

La ministra también indicó que el Gobierno Bolivariano tomará acciones judiciales frente a la manipulación mediática que se ha hecho contra Venezuela. “Nosotros vamos a accionar judicialmente, no vamos a permitir este tipo de acciones”, dijo Rodríguez, quien presentó este domingo una serie de fotografías manipuladas que divulgaron medios nacionales e internacionales, como ABC de España, Tal Cual, El Nacional y El Mercurio, entre otros, las cuales correspondían a la represión de manifestaciones en otros países y que fueron sacadas de contexto para acusar a las autoridades venezolanas de violentas y represoras.

005_ma_2074_1392579616

Foto de manifestantes reprimidos en Chile, que se hace pasar por venezolanos.

img_20140216_1408061392576074

Recién nacidos en cajas: una situación en un hospital de Honduras, que hacen ver como si hubiera ocurrido en Maracay.

img_20140216_1420421392577278

Diarios El Mundo (España) y Clarín (Argentina) descontextualizaron foto de oficiales policiales frente al CICPC cuando opositores destruyeron 5 unidades policiales

003_ma_2058_1392579617

Otra foto de una manifestante en otro país, que es hecha ver como venezolana.

img_20140216_1419251392577278

Imagen de abril de 2002 hecha ver como si fuera en este momento.

estebangerbasi

Otro ejemplo de manipulaciones

“No vamos a permitir este tipo de manipulaciones”, insitió la ministra durante una rueda de prensa que ofreció desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, con medios nacionales e internacionales.

“Son suficientes pruebas para demostrar el tipo de plan que se está llevando a cabo contra Venezuela y el Gobierno legítimo”, continuó Rodríguez, con las fotografías ampliadas en sus manos, en las que destacó además una en la que se observa juntos a Leopoldo López, dirigente de partido de derecha Voluntad Popula (promotor de los actos violentos), y el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, aliado público de la ultraderecha venezolana.

La titular de Comunicación e Información repudió el asedio y ataque de grupos fascistas a medios de comunicación como Venezolana de Televisión (VTV), e incluso equipos reporteriles de medios privados. “No vamos a permitir que VTV, sus comunicadores, sus trabajadores sean agredidos por la violencia dirigida por Leopoldo López y por Álvaro Uribe”, enfatizó.

012_ma_1630_1392579617

Destrozos en Parque Carabobo

015_ma_1643_1392579616

Unidades policiales incendiadas en Parque Carabobo el 12 de febrero, siendo mostradas por la ministra Rodríguez.

img_20140216_1404041392576077

Chacao

“Queremos mostrar al mundo cómo es la manipulación y la campaña nacional e internacional que hoy está en curso contra Venezuela”, alertó la ministra, quien explicó que el canal internacional NTN24 fue sacado de la programación de la televisión por suscripción en Venezuela, el pasado miércoles, por promover un golpe de Estado contra el Gobierno constitucional venezolano y el odio entre la población.

El pasado 12 de febrero, el Ejecutivo venezolano ordenó la salida de NTN24, una decisión fundamentada en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, que prohíbe la incitación al odio, los llamados a la violencia y al desconocimiento de las autoridades legítimamente constituidas. Ese día NTN24 dedicó más de 90 % de su transmisión a los hechos violentos y acciones fascistas de grupos de la derecha venezolana, en los que fueron asesinadas tres personas y más de 60 resultaron heridas. “Debe conocerse en el mundo entero que en este supuesto canal internacional, 92 % de su programación estaba dirigida contra Venezuela”, enfatizó la ministra y agregó que “el llamado al odio, a la incitación entre connacionales es un delito nacional e internacional”.

img_20140216_1404501392576076

Unidades de MetroBús destrozadas

img_20140216_1405591392576076

Destrozos en la sede de la Fiscalía en Parque Carabobo

Ante esta situación, la ministra llamó a los medios de comunicación nacionales e internacionales a no prestarse a los planes golpistas que emprenden sectores de derecha en el país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó el pasado jueves a la ministra Rodríguez tomar medidas y hablar con los corresponsales de la agencia de noticias France Press (AFP) acreditada en Venezuela, por haber distorsionado la verdad de los acontecimientos ocurridos el miércoles 12 de febrero, en los que fallecieron tres personas, 66 resultaron heridas y más de 70 personas fueron puestas a la orden de las autoridades para investigar los hechos y responsabilizar a los autores materiales e intelectuales.

img_20140216_1406351392576075

img_20140216_1407401392576075

Irrespeto al pueblo

Rodríguez rechazó que la derecha use la violencia y destrucción como forma de expresión y enfatizó que estas acciones irrespetan al pueblo de Venezuela que el 14 de abril de 2013 manifestó su voluntad de continuar con la Revolución Bolivariana. “No tienen derecho. ¿En razón de qué, de cuál ley invocan que es el momento de salir y derrocar el Gobierno constitucional? ¿En razón de qué?”, cuestionó la ministra, y recordó que “las oportunidades electorales se han presentado y la derecha las ha perdido”.

img_20140216_1417531392577279

El Nacional aseguró en su portada que “colectivos” atacaron a estudiantes.

“Tienen que saber perder. Las oportunidades electorales no están presentes este año. Sus formas de disentir, de expresarse no pueden ser la violencia y destrucción”, sentenció Rodríguez al tiempo que destacó que el pueblo venezolano tiene el derecho a expresarse libre y pacíficamente. La ministra señaló que en el país hay sectores de la oposición dispuestos al diálogo, pero existen otros que están “siguiendo un guión muy similar al golpe de Estado del año 2002 en Venezuela”.

Añadió que hasta los momentos las investigaciones reflejan que las personas que generan violencia “están fuera del rango de la edad de un estudiante universitario”.

“Estos no son estudiantes. Son bandas violentas dirigidas en un plan destinado al derrocamiento de un Gobierno constitucional y legítimo”, afirmó.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] o “Manipulación de fotos de Venezuela” (Luigino Bracci Roa, Alba Ciudad), o  “Gobierno venezolano rechaza manipulación de imágenes sobre Venezuela por medios internacion…, o  “11 fotos manipuladas por la oposición venezolana” (El Ciudadano, […]

kiara
10 años atrás

hola! no se como llamar esos dos que personas como engañan al país con sus mentiras dicen q no son los estudiantes entonces quienes son? EEUU jajaaj no sean mensos, ustedes saben que están actuando mal, lastima de verdad mucha lastima me da que ustedes prefieren entregar mi país a los cubanos que pongan al pueblo empobrecido y ustedes viviendo como reyes, pero ahora ustedes están ahí en la cima pero saben algo cuando se bajen sera bien fuerte muy fuerte se lo digo de corazón, aquí en esta tierra es riqueza naturales, personas cálidas pero ustedes lo convirtieron en violencia en egoísmo… que dios los perdone porq aquí muchos no lo podrán perdonar… Acuérdense que los asesinatos que ustedes son cómplices se paga y se paga bien caro