FOTOS Y VIDEO: Gobierno captura 3 presuntos paramilitares armados en El Vigía: Informan de otra víctima fallecida por las guarimbas

21 febrero, 2014

Órganos de inteligencia policial capturaron a tres presuntos paramilitares en posesión de una subametralladora Ingram de manufactura estadounidense en El Vigía, estado Mérida, informó este viernes el gobernador Alexis Ramírez, quien destacó que el grupo armado planeaba movilizarse a la capital merideña para participar en la agitación promovida por sectores de ultraderecha en esa entidad. El Gobernador informó que una ciudadana venezolana identificada como Delia Elena Lobo Arias (40) residente del sector Santa Juana, murió a consecuencia de graves lesiones sufridas, cuando la moto en que viajaba con uno de sus hijos, cruzó una trampa de alambre con púas, preparada por grupos radicales para impedir la circulación de motocicletas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

El gobernador destacó que en otras acciones coordinadas gracias a la inteligencia social, se logró el día miércoles la incautación de una pistola 9mm y una subametralladora Uzi que se suman al material bélico incautado esta semana a grupos radicales de ultraderecha que operan en la entidad.

sdkjsdksdjksd

Ramírez resaltó que los tres detenidos, de acento neogranadino y capturados en un hotel de la ciudad de El Vigía, declararon ser residentes de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, información que está siendo verificada por los órganos de inteligencia.

Los tres fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), órgano que dispuso el traslado de los mismos a la ciudad de Caracas.

dsdsdsdsd

“Ayer jueves, gracias a la inteligencia social, logramos detener a estos tres presuntos paramilitares y las investigaciones indican que venían a Mérida para buscar un muerto y echarle la culpa al Gobierno”, señaló el primer mandatario estadal en una rueda de prensa, en la que participaron autoridades policiales y militares del estado.

Ramírez resaltó que la fuerza pública ha sufrido ataques con armas de fuego y presentó como evidencia un escudo blindado de la Guardia Nacional Bolivariana con una bala incrustada.

ekru83734Morteros con clavos adosados para dispararlos como esquirlas, artefactos para pinchar cauchos y municiones para armas de fuego, conforman el restante material incautado a los grupos radicales que mantienen acciones de agitación en horas vespertinas y nocturnas, en al menos seis puntos de la capital merideña.

Asedios e intentos de saqueo a la empresa estatal Aguas de Mérida, a una agencia bancaria, a una tienda de la telefónica Digitel, a una gasolinera, a estaciones del sistema de transporte Trolebús y la quema de un taxi, se contabilizan entre las acciones ejecutadas por los grupos radicales.

Madre merideña muere a causa de trampa para motorizados

El Gobernador informó que una ciudadana venezolana identificada como Delia Elena Lobo Arias (40) residente del sector Santa Juana, murió a consecuencia de graves lesiones sufridas, cuando la moto en que viajaba con uno de sus hijos, cruzó una trampa de alambre con púas, preparada por grupos radicales para impedir la circulación de motocicletas.

“Esto fue a las 9:00 de la noche en el sector Santa Bárbara de la avenida Las Américas. Producto de esas barricadas fascistas, esta señora perdió la vida, es una situación que denunciamos, es una señora que retornaba a su vivienda y perdió la vida”, subrayó Ramírez.

El conductor de la motocicleta, hijo de la ciudadana fallecida, sufrió fractura del brazo derecho y traumatismos leves.

El gobernador Ramírez denunció el tratamiento mediático dado a esta información por los medios impresos regionales, los cuales reseñaron el suceso en una nota de extensión poco mayor a una viñeta, ubicada en una página intermedia, cediendo las primeras planas a titulares que hacen apología de la agitación desencadenada por la ultraderecha.

Ramírez denunció la complicidad de estos medios regionales, respecto de los grupos de agitación promovidos por sectores oligárquicos de ultraderecha con la intención de materializar un golpe de Estado.

canon

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

CNE validó firmas para avanzar a siguiente fase del referendo revocatorio contra Maduro
TSJ anula incorporación de diputados de Amazonas: denuncia desacato y se reserva acciones
EN FOTOS: Un gorila de material reciclable se exhibe en las calles de Mérida
Venezolanos presos en Miami por pedir asilo

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

5 Comentarios en "FOTOS Y VIDEO: Gobierno captura 3 presuntos paramilitares armados en El Vigía: Informan de otra víctima fallecida por las guarimbas"

Notificar en
avatar
600

Dairys
Invitado
2 años 6 meses atrás

Ese Gobernador lo9 Q esta es Loco y que presuntos militares esos pelados yo los conosco son de colon ese gobernador lo q esta es fumado ojala q lo maten

Dairys
Invitado
2 años 6 meses atrás

Eso Es Mentira De Presuntos militares Yo conosco a Los Tres Chamos Deje desEr Pajuo Malparido gobierno De Mierda Ese! Haga Bien Las cosas Deje De Ser Ignorante

trackback

[…] “Esperemos que las calles sigan calientes mañana”, “las calles son de nosotros, no tenemos que pedir permiso para salir”. “Apliquen la guarimba al pie de la letra, y todo saldrá bien”, concluye otro. Y así fue: aplicada al pie de la letra. Y el resultado ahí está: Elvis Rafael Durán De La Rosa, de 29 años, habitante del barrio La Lucha, muere degollado en la avenida Rómulo Gallegos a la altura de Horizonte y muy cerca de su barrio. Horas antes, Delia Elena Lobo Arias corre con la misma suerte en Mérida. […]

trackback

[…] venezolana identificada como Delia Elena Lobo Arias (40) residente del sector Santa Juana, murió a consecuencia de graves lesiones sufridas, cuando la moto en que viajaba con uno de sus hijos, cruzó una trampa de alambre con púas, […]

trackback

[…] venezolana identificada como Delia Elena Lobo Arias (40) residente del sector Santa Juana, murió a consecuencia de graves lesiones sufridas, cuando la moto en que viajaba con uno de sus hijos, cruzó una trampa de alambre con púas, […]

wpDiscuz