Fiscalía dicta privativa de libertad a la Guardia del Pueblo acusada de agredir a opositora en Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BhRSvXdCAAAzV1qLa Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público (MP) dictó privativa de libertad a Josneidy Castillo, Guardia del Pueblo, quien fue acusada por los medios de comunicación de agredir a la joven Marvinia Jiménez en Valencia, estado Carabobo. Ortega Díaz aseguró que se está investigando, acerca de las agresiones que presuntamente ejerció la joven contra los efectivos, para recibir dicha respuesta.

Texto: Prensa Ministerio Público, Alba Ciudad

Con la detención de Castillo, asciende a 10 el número de efectivos de organismos de órden público detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía para ser enjuiciados, que incluye a funcionarios del Sebin, de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía de Chacao. Si desea conocer los otros nueve efectivos puestos a la orden de la Fiscalía, haga click aquí,

Medios de comunicación nacionales e internacionales, frecuentemente obvian las acciones del gobierno del Presidente Nicolás Maduro en contra de efectivos policiales que se extralimitan en sus funciones, y presentan las acciones de estos efectivos como “política de estado” para la represión.

Suscribirse
Notificar en
guest

75 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marlon
10 años atrás

Se me olvidaba preguntarles a todos los que están Guambiando y de los que los apoyan, ¿si me nombran un País donde allá caído por una actuación como la que están haciendo ustedes, teniendo apoyo de la OTAN y Paises encubiertos y que este es sana Paz ? por favor por que a partir de ese momento me paso a la Oposición,
por favor instrúyanme documéntenme por que estoy como loco

Rancio Oligarca Capitalista
Rancio Oligarca Capitalista
10 años atrás

Una persona NO radical es de los pocos que se han expresado de una forma clara, y dice las cosas como son, sin insultos como lo haría la mayoría de los chavistas. Lo felicito, ud conoce la realidad del país.

marlin
marlin
10 años atrás

bueno mis queridos amigos hablare como la funcionaria uniformada que soy hay que verificar las razones por las cuáles esta funcionaria actuó de esta manera, esta niña falta de respeto arremetio contra varios funcionarios masculinos no como una estudiante indefensa precisamente sino mas bien valiendose de los beneficios que le otorga la Ley por ser femenina, quitandole el casaco a un GNB, vociferar obsenidades los golpeo trato de despojar de un escudo a un gnb y LA escupio a ella, sin nombrar que les arrojo arine, osea que le puedo decir la femenina se sintio indignada por lo que estaba sucediendo y actuo de esta manera , obviamente no es la forma ya que somos servidores publicos y existe un debido proceso, peeeero como siempre he manifestado tanto da el cantaro hasta que se reviente, EN LO PARTICULAR A MI ME SUCEDE UNA SITUACION SIMILAR CON UN COMPAÑERO Y CON TODA MI EXPERIENCIA LE SOY SINCERA, NO SABRIA COMO ACTUAR SOY MUY LEAL CON MIS COMPAÑEROS SEAN SUPERIORES O SUBALTERNOS ALGO SIMILAR A LO QUE SINTIO ELLA LO QUE LA CONDUJO A REALIZAR ESTE HECHO.

maburro
maburro
10 años atrás

SOS VENEZELA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Q PUEDE TENER ESE PRESIDENTE SI ES Q SE LE PUEDE LLAMAR A SI A UN CAMIONERO Q SOLO SABE MANEJAR Y EL OTRO HABLANDO DE ORTOGRAFIA Y NO SE DA CUENTA LAS BURRALIDESDES Q DICE SU TAL PRESIDENTE Q PENA CON EL BURRO Q EL SI ES UN ANIMAL DIGNO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SOS MADURO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Daniela
Daniela
10 años atrás

Todos los que están diciendo que quizás la muchacha se merecía ese maltrato (GOLPEARLA EN LA CARA CON UN CASCO ¡MIERDA!) porque le habló mal a la “funcionaria” (vergüenza humana) o le escupió, son unos brutos y punto, sin eufemismos. Debe ser que si viene alguien y los insulta (en caso de que haya sido así) ustedes van a agarrar un palo y le van a caer a golpes. Por favor dejen la brutalidad en su casa y no justifiquen esta animalada. Vergüenza debería darles opinar de esa forma tan ciega e ignorante.

carlos
carlos
10 años atrás

Yo siendo del Gobierno, pediria apoyo a la Policia de EEUU, Europa y Chile, ellos si saven tratar a los manifestantes, desentemente y guardan los drechos humanos, como la toma de NY, plaza del sol y los estudiantes chilenos.

Eduardo_M
Eduardo_M
10 años atrás

Yo pienso lo siguiente, no estoy de acuertdo con la violencia venga de donde venga, quien viola una norma debe responder por ello; sin embargo, tratar de decir aquí que, la Guardia Nacional es honorable es UN ERROR mas grande que el planeta, vayan a la frontera para que vean como descaradamente matraquean a los ciudadanos, y los que no se dejan matraquear les quitan sus cosas para luego repartirselas a título personal, no es como señaló anteriormente alquien aquí: “agarra un FAL y te vas para la frontera…”, vayan sin FAL y verifiquen si lo que aquí expreso es falso o cierto, eso en la frontera es público y notorio; además ocurre en muchas alcabalas y peajes del interior del país. Es cierto que la ley establece en algunos caso el decomiso; pero también es cierto, que la ley también establece el destino que debe darsele a lo decomisado y en ningún caso los funcionarios deberían apropiarse de lo decomisado, son contados los casos de decomisos donde la Guardia Nacional procede apegada a la norma. Por esa razón, se animan a decomisar muchas cosas que no son objeto de esta medida, y proceden a intimidar a los ciudadanos para lograr a través de los abusos de poder someterlos y “DECOMISAR” para ellos mismos.Habrán Guardias “Honestos” y lo escribo entre comillas porque exiten los que no ejecutan estas aberrantes prácticas; pero, saben de ellas, callan y se hacen los indiferentes.

Haydee
10 años atrás

Lo que me sorprende de toda esta palabreria es: en tu vida escribiste bien y criticas hasta los acentos, las comas y la falta de letras, tendran la misma atencion para los mensajes de textos?? hay gente que la configuracion del acento en su teclado no EXISTE y aun asi muy pocos se dan cuenta de ello. Compadecen a la guardia? yo compadezco a los jovenes que fueron asesinados por marchar, y asi como hay guardias que dan ASCO tambien hay personas que dan ASCO, escupir el ojo es una falta de respeto, pero golpear a alguien con el casco y disfrutar de ello es una tremenda locura, pero no nos quedemos AQUI o ALLI o AHI criticando, te molesta que la gente haga lo que no debe? procura educar a tus hijos con el valor del respeto a la otra persona y a la vida, dejen de discutir estupideces, Si estoy de acuerdo que a esa chica que declaro haber estado feliz de golpear a esa mujer tenga cadena perpetua, pero, como crees que llego al gobierno las personas que hay ahora? por la misma via que tratan de ocultar! y si quieren criticar mi ORTOGRAFIA bienVenido SEAN, me ayudan a crecer!! A mejorar y a ver que para algunos es mas importante defender a alguien que nisiquiera sabe que existe a SALIR A LUCHAR Y DARTE CUENTA QUE NO MERECEMOS LO QUE TENEMOS, DEJA DE RESTAR, HAY QUE EMPEZAR A SUMAR…

dragón
dragón
10 años atrás

el unico comentario que vale la pena leer el de juan totalmente estas en lo cierto detenerla esposarla y fuera de combate. no después darle con el casco

juan
juan
10 años atrás

Para los que están a favor de la G.N Yosneidy Castillo una cosa es cumplir con su obligación y otra es pasar por encima de esa obligación, se convierte en delito cuando después de tener neutralizado al agresor se comete un hecho punible. La G.N debió haberla esposado y llevado, no hubiera pasado a mayores, pero cuando se saco el casco y arremetió contra Marvinia Jimenez allí es donde se comete el delito, dicho delito es contemplado en DDHH y en cualquier carta magna de cualquier país es un un crimen de lesa humanidad y todo cuerpo de seguridad del estado lo sabe es una de las primeras cosas que se les enseña, no puede decir que no lo sabia y cuando ese tipo de delitos se deja impune puede a dar pie a otras delitos similares contra cualquier persona de la sociedad ya sea chavizta u opositor.

Nicolas
Nicolas
10 años atrás

Que viva maduro no jo daaaaaaaa

NIRVANA
NIRVANA
10 años atrás

Que infamia es decir que algun GNB de nuestro pais esta totalmente alimentado de humanidad o sensibilidad social (conciencia=jamas), explico lo siguiente en virtud de que ellos como fuerza bruta del estado deben mantener el orden el pùblico y juran defenedernos aun y cuando no solo de la renta petrolera viven, si no tambien del impusto indirecto (IVA) que PAGAMOS TODOS LOS VENEZOLANOS QUE NO POSEEMOS ARMASS DE GUERRA O DE ALGUN TIPO “SOLO CEREBRO Y CONCIENCIA” por cada producto que marca dentro de esta lista para cancelarles su sueldo o quincena, aqui en venezuela vale mas un funcionario que un ciudadno, mientras ellos venden dorgas en el exterior y sacan neustra comida por colombia desde el estado Tàchira, nosotros somos objetos de las misma represiones de hace 40 años, por que defienden a los nuevos burgueses del pais es decir a los cabellos, a los familaires de tareck elaissami, los chavez, los maduros , y a parte premian a los lumpens dandoles armas chapas del poder coercitivo para arremeter en contra de un pensamiento contrario,es odio a la GNB, FANB, ARMADA, AVIACION, POLICIAS NACIONALES Y REGIONALES NO DEBERIOAN EXISTIR POR QUE EL DIA EN QUE UN HIJO O HIJA PIENSE DISTINTITO A UN GOBIERNO DE TRANSITO ESPERO SEAN VICTIMAS DE TODAS LAS VIOLACIONES QUE ELLOS HACEN LAMENTABLEMENTE NO SE PUEDE SER MAS HIPOCRITA DECORANDO A QUIENES ESTAN FORMADO PARA CUMPLIR ORDENES Y NO PUEDEN DARLE CAPACIDAD A LA DUDA LOS MILITARES NUESTROS DAN VERGUENZA TIENEN ARMAS PARA ASESINARNOS Y DISFRUTAN HACIENDOLO SON BIZARROS Y DE ALGUNA FORMA COLINDAN CON LOS AMS GRANDES ASESINOS DE LA HISTORIA… HAY POR DESCARGAR Y SI DE ACADEMIA SE TRATA ES IMPOSIBLE QUE ELLOS CONTINUEN HACIENDO MALABARES CON LAS CIENCIAS SOCIALESSSSS.. NO SABENNNNN.. Y SI LEENN REPITEN COMO LORO Y NO ENCUENTRA EL LADO DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA FIOLOSOFICO PARA APREHENDER A CONCATENAR ¿QUE ES REALMENTE LA CONCIENCIA HUMANA COMO ENTE SOCIAL?… POR MI HASTA MIS FAMILIARES MILITARES QUE SE PUDRAN DAN ASCOO DE VERDAD SON LA VERGUENZA DE LA RAZA HUMANA. GUARDIAS ROMANOSSSSS.. VENEZOLANOS-

Antonio
Antonio
10 años atrás

Esta funcionaria de la GNB està en todo su derecho de detener a esta niña abusadora,tengo entendido que le espcupiò la cara e insultò. Falta de respeto a la autoridad. Presa debe estar.

chiqui
chiqui
Responder a  Antonio
10 años atrás

Por favor entonces por escupir e insultar debieron matarla, por Dios todo el que apoya este apto de la Guardia Nacional apoya la violencia y no respecta los derechos humanos, si ellos son la autoridad deben hacer la justicia por otra vía, no por la violencia, el abuso y la falta de ser humano. Que le caiga la ley a esa Guardia Nacional por abuso de poder.

carol
carol
Responder a  Antonio
10 años atrás

Todo guardia o policía debe estar preparado y entrenado para una situación similar y por lo que veo ya esa mujer estaba sometida y no había necesidad de golpearla si ya estaba sometida es aquí q ocurre el abuso se supone que tienen q guardar el orden público de no ser así debe renunciar por q no están preparados y por cualquier otra falta serian capaces de matar?

Anónimo
Anónimo
10 años atrás

Considero que más allá de condenar cualquier posición política e ideológica, debemos pensar en el respeto que debemos tenernos unos a otros.
Bien seas un civil o una autoridad del Estado. Todos ejercemos un papel importante en nuestro país
Cuando de manera individual comprendamos nuestro rol y nuestra participación seremos mejores, desde nuestros bandos, desde nuestros puntos de vista, todos somos valiosos y aportamos grandes cosas

El respeto, tolerancia y educación deben ser nuestras banderas

yolany
yolany
Responder a  Anónimo
10 años atrás

les Digo mis amigos con violencia no se resuelve nada, encuanto a los derechos y deberes, tenemos todo el derecho de manifestar pero de una manera pacifica, en el momento q tu trancas una calle, arrojas piedras enciendes cauchos ya tu estas violando la constitucion, tenemos una gran confusion cuando hablamos de derecho a la protesta, no es quemar el pais, Todo gobierno tiene el deber de mantener la seguridad y el orden y las fuerzas militares son garante de ello, cuando se realizan marchas en Caracas de una manera civica no hay ni un herido y eso nos consta a chavistas y opositores, pero cuando se quire tumbar un Gobierno o pedir la renuncia de un presidente, hay q atenerc a las consecuencias, si quieres evitar los abusos de los cuerpos policiales y militares debes acatar la constitucion. para q no haya ningun herido en Venezuela tienes q esperar las elecciones e ir a votar y acuerdate q gana la opcion q mas acumule votos. y asi evitamos toda esta y me perdonan” TODA ESTA MIERDA”

nancy
nancy
10 años atrás

totalmente en desacuerdo con lo visto en este video, aunqu haya sido golpeada la GN, no tenia que reaccionar asi, precisamente creo que ellos estan preparados para evitar enfrentamientos, por lo que esa GN, no lo esta si reacciona asi, incluso se dio tiempo hasta de quitarse el casco para seguir golpeandola bajo la mirada de otros que ni pensaron era un delito lo que hacias…
pero igual les invito a ver esta pag. a muchos seguidores del imperio que quieren que interfieran en nuestros problemas aqui les dejo esta perlita no dejende verla busquenla en google…
Tortura y abuso de prisioneros en Abu Ghraib

pd al sr que corrige la ortografia disculpe la mia y aqui tiene para entretenerse buenas noches