Fiscalía dicta privativa de libertad a la Guardia del Pueblo acusada de agredir a opositora en Carabobo

BhRSvXdCAAAzV1qLa Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público (MP) dictó privativa de libertad a Josneidy Castillo, Guardia del Pueblo, quien fue acusada por los medios de comunicación de agredir a la joven Marvinia Jiménez en Valencia, estado Carabobo. Ortega Díaz aseguró que se está investigando, acerca de las agresiones que presuntamente ejerció la joven contra los efectivos, para recibir dicha respuesta.

Texto: Prensa Ministerio Público, Alba Ciudad

Con la detención de Castillo, asciende a 10 el número de efectivos de organismos de órden público detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía para ser enjuiciados, que incluye a funcionarios del Sebin, de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía de Chacao. Si desea conocer los otros nueve efectivos puestos a la orden de la Fiscalía, haga click aquí,

Medios de comunicación nacionales e internacionales, frecuentemente obvian las acciones del gobierno del Presidente Nicolás Maduro en contra de efectivos policiales que se extralimitan en sus funciones, y presentan las acciones de estos efectivos como “política de estado” para la represión.

También puede leer:

Dejar un comentario

75 Comentarios en "Fiscalía dicta privativa de libertad a la Guardia del Pueblo acusada de agredir a opositora en Carabobo"

Notificar en
avatar
600
pelo e teta
Invitado

Aqui hay unos cuantos que escriben como si nunca hubiesen pasado a 2º grado de escuela básica…

Julio Mora Medina
Invitado

Así es, estamos de acuerdo.

lola
Invitado

hola, esto es una verdadera tristeza y lastima, lo que esta ocurriendo en mi país, son unos ignorantes lo que defienden que esta guardia y que del pueblo halla agredido físicamente a esta joven independientemente de lo que ella allá echo, los guardias se deben al pueblo y para estos casos con llevarla detenida tenían no debieron ensañarse así con ella.

hector
Invitado

todos son una cuerdas de pendejo la gente matandose ny yo viendo peliculas bolsas

Una persona NO radical
Invitado

La idea es la NO violencia, no darle hasta la madre para que respete. Si la GNB es la tan honorable autoridad que defiende al país por qué no se van a los barrios peligrosos (23 de enero, Petare como por ejemplo) con sus tanquetas, bombas lacrimógenas, perdigones y cascos a combatir el hampa? O me van a decir que los malandros y andar solo de noche no es peligro? Son manifestantes pacíficos, es que ustedes no ven otra cosa que no sea VTV? Vayan a un cyber si no tienen internet para que se informen

VERJUN
Invitado

UNA SOLA COSA, A NADIE LE HAN ESCUPIDO LA CARA NUNCA, QUE HARÍA USTED SI SE LO HICIERAN ? DERECHO DE LOS MANIFESTANTES (SI) DE RESPETA EL DERECHO Y FUNCIONARIO (A) A DAR EJEMPLO, Y CUAL ES EL DEBER DEL GNB ANTE UN ABUSO DE QUE LE ESCUPAN LA CARA, LE PREGUNTO A LAS MUJERES… SI FUERAS FUNCIONARIA Y TE TOCO ESE CULO SIENDO FUNCIONARIA QUE HARÍAS ???

coman mamey
Invitado

Pues, según tu criterio debo caerte a cascazos y jalarte por los pelos por esa acción.

En teoría en la milicia se toleran miles de cosas que vienen de superiores, ¿no se calan un escupitajo en la cara? pues, qué valientes son al vengarse de alguien desarmado y estar oprimidos 24/7 por personas que los ponen a hacer cosas que no querían.

La medida de privación de libertad es justa y necesaria (ni siquiera garantiza que a esa “funcionaria” le darán condena), las cosas como son ante un abuso de fuerza y poder.

Una persona NO radical
Invitado

Esa eres tu de violenta que responderías con agresión física y verbal, de eso no hay duda. Es que por personas como tu que por cualquier cosa ya golpean a alguien es que la violencia no disminuye, la solución no es caerle a golpes a nadie ni darse a respetar con ese hecho brutal y estúpido porque si usas tu materia gris, eres lo suficientemente madura, consciente, inteligente, paciente, honorable, respetuosa como para defenderte o evitar actos violentos sin uso de la misma, porque la inteligencia siempre supera a la fuerza por más letal que sea.

Y es que con escupirte en la cara ya te quitan un brazo? Como dice el comentario anterior, los superiores escupen, te humillan y hay que calarselo pero te pones alzado y todopoderoso ante un desarmado civil, claro como no tiene con qué defenderse porque de paso allí hay más funcionarios de la guardia.

NELLYS
Invitado

CON QUE LIGEREZA Y SIN EL ANÁLISIS QUE MERECE Y AMERITA SITUACIONES COMO ESTA NOS CONVERTIMOS EN JUECES, PARA EL AMIGO GERMAN, ¿QUE OPINIÓN LE MERECE LA MUERTE DEL SARGENTO DE LA GUARDIA NACIONAL AYER? ESE ERA UN HOMBRE QUE EXPUSO Y DIO SU VIDA POR BUSCAR LA SEGURIDAD DE OTROS, YA BASTA DE PENSAR QUE QUE ESOS VÁNDALOS SON MEROS ESTUDIANTES ALLÍ HAY UN GRUPÍTO DE ESTÚPIDOS QUE SI SON UTILIZADOS PERO HAY OTRO GRUPO QUE SON LOS MERCENARIOS ASESINOS Y ¿VAMOS A SEGUIR APOYANDO ESO DE FORMA CÓMPLICE? OJO NO APOYO LA VIOLENCIA, PERO SOY HUMANA Y ME INDIGNA VER COMO CAEN EFECTIVOS QUE SE ARRIESGAN

R2
Invitado

Toda la vida el 95% de los militares venezolanos por no incluir a todos han sido una cuerda de corruptos matraqueros que son los que están metidos en narcotráfico, secuestros, etc y solo joden a civiles desarmados. Ahora como están jodiendo y matando a personas que no le besan el tracero a maburro son unos héroes? Esos que todos sabemos que lo que hacen es escoltar a ese poco de colectivos armados que paga el gobierno. En la 4ta era malo q golpearán civiles y ahora no? Cómo coño agrede una caraja raquítica a un grupo de la guardia nacional como para carela a coñazos. O que le hiso la otra chama a unos guardias con protección armados y entrenados como para q le destruyeran la cara a perdigones. Malditos maburristas fanáticos jala bolas

daniela andrade
Invitado

que arrecho la ley es para los q estan defendiendo al pais y los q andan acabando con el pais bien son las victimas la efectivo castillo no merece estar alli libertad paa ella ademas ella tambien ue agrdida por esta opositora yo le uera dado hasta en la madre pa q repete

daniela andrade
Invitado

yo no estoy d acuerdo q esta efectivo la allan privad de libertad xq sin fueran por ellos q protejen a nuestro pais dia a dia ya la derecha fuera acabado con nuestro pas ademas q si no quieren q les dn sus coñazos q se queden en su casa tranquilos mas nad el q sale a la calle a hechar verga esta dispuesto a todo asi q no se quejen y coñazos para todos esos piasos e vergas malandros faltas de respetos

coman mamey
Invitado

Anda a dormir.

Una persona NO radical
Invitado

Dejen de ver tanto VTV o TVes y ponganse a ver el twitter, facebook y los canales CNN y NTN24 que no son nada radicales y por están sacando la verdad al aire es que el gobierno los sacó del aire, aunque ya devolvieron las credenciales a CNN. Ustedes saben que los canales netamente y radicalmente chavistas no muestran las cosas como son, claro, pero sale un tupamaro herido y eso si, ahí si culpan a Leopoldo y sacan pruebas de donde no las hay para culpar a la oposición porque la palabra de ellos si cuenta y no la del pueblo. Protestar no es ningún delito y trancar una calle no mata ni violenta los derechos humanos de nadie o si? Porque si es así ponganme la ley donde lo diga y prohíba. Yo no digo que no hayan opositores violentos, pero señores, si la guardia empieza a lanzar perdigones y balas y bombas lacrimógenas a los manifestantes me van a decir que los únicos violentos son los que les lanzan piedras para evitar que sigan reprimiendo e hiriendo a los pacíficos manifestantes? Porque si, los protestantes sólo usan piedras pero sólo para responderle a la GNB que no puede ver una manifestación porque ya empiezan a crear disturbios hiriendo a las personas, han golpeado mujeres y ancianos, hay pruebas, vídeos, fotos y dicen que no pasa nada, que es mentira? A la oposición es la única que se le acusa de violencia? Y que pasa con esos colectivos armados que son los otros armados que atentan contra los protestantes? Hay vídeos de cámaras de vigilancia y de videoaficionados que los han capturado.

Dejen de ser tan ciegos, radicales y orgullosos por no ver ni oír lo que muestra o diga el gobierno, si el pueblo está cansado de no sólo por no conseguir papel, leche, harina, lavaplatos, azúcar, entre otros, hacer colas descomunales, salir con miedo a la calle sea la hora que sea, comprar hasta la inyectadora porque ni eso hay en un hospital, no conseguir medicamentos, ver que los precios de TODO sube muy rápido y cobrando el mismo, que ya no se puede dar un lujo con algo porque ya no se encuentran productos de calidad, no poder comprarse un buen teléfono por no tener dinero y por correr el riesgo de que te maten por quitartelo, de que devalúen a cada rato la moneda y el dolar siga subiendo (negro) porque te dan 300 piches dólares electrónicos y casi que para viajar te dicen para dónde y qué debes comprar porque ni viajar bien se puede. Que las becas estudiantiles sean una miseria y que no nada más son estudiantes los de la misión que gozan de tantos beneficios por una educación tan deficiente y pobre, pura política es lo que ven. Y eso que dijo Hector Rodriguez de que no es que los vamos a sacar de la pobreza para que se vuelvan escuálidos? Ah? Y por qué los del poder no son escuálidos? Porque ellos no son pobres, por qué es malo ser rico pero los del poder seguidores de Maduro si pueden serio? Cuál igualdad si ellos no hacen cola, no los roban en las calles, se van de viaje a gastar dólares, y no usan vergatarios?

Por qué señores, por qué nosotros si tenemos que conformarnos con lo poco que nos dan? Por qué el pueblo no tiene derecho de protestar cuando está inconforme y cansado de tanta inseguridad, inflación y escasez de alimentos? Dejen su fanatismo con un hombre porque se adora es a Dios nuestro padre y el único al que le pertenecemos. La justicia no se hace con violencia ni represiones como hizo esa oficial, somos seres humanos y todos por igual merecemos respeto a nuestros derechos, integridad y nuestra vida.

Esta lucha, y no como la llama el oficialismo (actos de violencia) es por y para todos los venezolanos, por un buen vivir y futuro, abran los ojos señores,razonen, dejen a un lado el fanatismo y el orgullo chavista porque ese señor ya se murió y ninguno de nosotros es Chavez, tenemos nombre, una vida propia y un cerebro lo suficientemente humano como para pensar y razonar sobre lo que sucede en el país. Un saludo a todos y Dios los bendiga.

Nancy
Invitado

Luis Tovar a mí no me engañan los medios que tú mencionas, por eso tú y personas como tú se drogan de pura información basura, desproporcionada y falsa, por eso están como están, sedientos de odio, de frustración y de maldad, revísese y verá lo equivocado que está!

Jose
Invitado

ESA VERDAD QUE TU DICES QUE SACAN ESOS MEDIOS, SON PURA MIERDA COMO LA QUE TIENES EN EL CEREBRO DESQUICIADO DEL DEMONIO, USTEDES LO QUE QIEREN ES LLEVARNOS POR UN DESPEÑADERO. VIVA NUESTRA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA¡¡¡PERO USTEDES NO PASARAN!!!

Henry Goyo
Invitado

Parece mentira que una persona hable tantas estupideces, defendiendo a cuanto sinvergüenza le da la gana de cerrar las calles sembrando la violencia y destruyendo la Paz que tanto había costado conseguir.Eres tan cobarde que te escondes sin ni siquiera dar tu nombre. quienes dan una mala información son los medios que tu nombraste en tu escrito, muchos estamos de acuerdo que cerrar una calle y obligar al pueblo a estar encerrado es un delito y que esta tipificado como tal por las leyes Venezolanas, entonces es obligatorio que el Estado actué en contra de esos desadaptados. Cárcel para ellos es lo justo, aplicarle la justicia a aquellos que hasta han generado Muerte dentro de su propio Pueblo. Todos los excesos deben ser castigados vengan de donde vengan, para eso se investiga, pero el que salga culpable debe quedar preso, aplicándole el máximo poder de la Ley. Todos tenemos derechos, la Constitución nos los garantiza, pero tenemos que ganárnoslo, debemos respetar el derecho de los demás, así podemos solicitar que nuestros derechos no sean vulnerados. Dejen el Odio y hagan propuestas para la vida, no para la muerte. Patria Socialista, y si, chavez vive, su legado esta en la mente y los Corazones de los Chavistas.

Daniela
Invitado

Los chavistas están locos y ya.

Rancio Oligarca y Burgués
Invitado
Rancio Oligarca y Burgués

Felicitaciones Una persona NO radical, ud. es uno de los pocos que se expresa de una forma clara, consecuente y dice las cosas tal como son. Hoy ví un video de unos mlitares vestidos de civil le dieron una paliza a un muchacho hasta dejarle la cara hecha una morcilla. Eso causa indignación.

LUIS TOVAR
Invitado

ES COMO TODO EL MILITAR HACE 10MIL COSAS BUENAS Y BUENISMAS Y APENAS TIENE UN TRAS PIE O SE EQUIVOCA ES LO PEOR CREO QUE DEBERIAN COLOCAR A BALANSA LAS COSAS BUENAS Y MALAS Y DEACUERDO A SU ACCIONES TOMEN MEDIDAS YO CREO QUE PARA ESTA FUNCIONARIA ACTUAR DEBEIERON HACERLE ALGO PORQ EL MILITAR REACCIONA SI SE SIENTE EN RIESGO, ES UNA DE LAS BASES FUNDAMENTALES EN LA ADOCTRINACION MILITAR

MARICELA
Invitado

NO ESTOY DEACUERDO CON LAS AGRESIONES INJUSTAS, PERO POR DIOS! ACASO LOS CUERPOS POLICIALES Y MILITARES ESTAN CONSTRUIDOS DE QUIENES? DE SERES HUMANOS! Y CUANDO VAN A APRESAR A LOS QUE OFENDEN, ESCUPEN, MALTRATAN Y SE BURLAN DE NUESTROS MILITARES, YA BASTA DE LA MENTIRA! NO ES JUSTO PARA ELLOS, EL MUNDO AL REVES PUES, SI ALGUIEN ESTA ALTERANDO EL ORDEN PUBLICO,DESTROZANDO PROPIEDAD PUBLICA Y PRIVADA, OBSTACULIZANDO EL LIBRE TRANSITO “DERECHO CONSTITUCIONAL” ENTONCES QUIEN LOS VA A APRESAR? CONCHALE COMPRENSION POR DIOSSS….

Daniela
Invitado

Ok entonces es justificable que se saque el casco y le caiga a golpes a una mujer desarmada. Normal.

que loco piazo de verga
Invitado

Maldito loco no ves como trato a esa tipa vale. Por más que sea chico tienes madre Piazo de mamón por más ofensan que reciban no tienen q actuar así se.me tío presa X parta de respeto y ya.

eduardo
Invitado

NO ESTOY DE ACUERDO
QUE ESTA MUJER DE LA GUARDIA NACIONAL ESTE PRESA
PORQUE ELLOS SON LO QUE TIENES ESTE PAIS Y NO RESPETA A LA AUTORIDAD
VIVA LA< GUARDIA NACIONAL

anonimo
Invitado

si ers jala bola eduardo si esa mujer que golpiaron fuera tu hermana o alguien de tu familia

tibisay
Invitado

YO TAMBIEN PIENSO COMO VOS VIVA LA GUARDIA BOLIVARIANA

ycdaz
Invitado

la verdad eduardo es triste que piense así parece que no tienes familia,te cuento que la guardia en prebo cuando lanzo las bombas lagrimogenas en esos edificios había una bebe de 4 meses y unos recién nacidos la bebe de 4 meses se desmayo te imaginaras como estábamos los familiares con esto al ver la bebe morada que casi se nos muere ni pensar de los otros bebes ah? eso si es viva la GNB QUE bello GLORIA AL BRAVO PUEBLO.

LUDGUTI
Invitado

Disculpa mi niña ycdaz la culpa de que los bebe se aficiara es de la misma gente que tu apoya y esa son la consecuencias de estos estudiante ”PACIFICO” que estan matando gente y luego se rie de su gracias yo estoy de acuerdo que la guardia le dio para que respete porque a mi me escupe mi cara la remato a golpe porque soy una mujer igaul que ella debe ser que nunca tubo una madre que la enseñara a respetar la ley

Nancy
Invitado

Y la guardia no tiene familia?????
no seas pendeja!

angie mastronarde
Invitado

Primero que nada es importanten saber que nuestro pais es fiel defensor de los derechos humanos, segundo si hay estudiantes que mas alla de ir en busca de paz, van con otros objetivos , pero tambien es cierto que la GNB no sirvee … primero soy estudiante de ing he ido a casi todas las MARCHAS de caracas y ya a las tres de la tarde la guardia lanza Bombas lacrimógenas, mi primo desde el 14F no aparece la ultima vez estabamos en altamira , en los teques el viernes pasado a mi vecino le vaciaron una bomba a la cara y esta muy grave , posiblemente pierda el ojo izquierdo… Asi que si no han estado en una manifestacion no comenten porque no saben la realidad!!!! y contestandote LUDGUTI, si tengo padres que me han enseñado a respetar a la ley, me han enseñado valores … pero jamas podre respetar a un oficial que agrede al pueblo sin tener motivos! por mi y por todos los estudiantes agredidos hablo! el sol no se puede tapar con un dedo. buenas tardes

Nancy
Invitado

ESO ES CORRECTO EDUARDO ESTOS OPOSITORES BUSCAN COMO CULPAR A LA GUARDIA, ELLOS SON LOS MALEANTES Y PROVOCAN A LA GUARDIA PARA DESPUÉS DECIR QUE LOS MALTRATARON, VAYA USTED A SABER QUE LE DIJO ESA DISOCIADA A LA GUARDIA Y RESULTA QUE ES ELLA LA QUE VA PRESA, YA BASTA DE IMPUNIDAD CON ESTOS TERRORISTAS!

Nancy
Invitado

Yo tampoco lo apruebo, esos maleantes opositores provocan a los guardias para hacer un conflicto y después culparlos, eso todo el mundo lo sabe, vaya a saber que le dijo esta disociada y la guardia reaccionó, la que debería estar presa es la disociada, ya basta de impunidad con esta gentecita, VIVA LA GLORIOSA GUARDIA NACIONAL!!!

Mario
Invitado

Coño si ! Seguro que le dijo que era una perra o que era una Cubana y por eso está justificadísimo la brutalidad con que la atacó estando ella DESARAMADA como se ve en las muchas fotos que se han mostrado de este caso. Es igual que justificar a un marido que mata a coñazos a su mujer porque ésta lo ofendió verbalmente. Defienden lo indefendible.

DINORA
Invitado

LA BIBLIA DICE: SOMETASE TODA PERSONA A LAS AUTORIDADES SUPERIORES; PORQUE NO HAY AUTORIDAD SINO DE PARTE DE DIOS, Y LAS QUE HAY, POR DIOS HAN SIDO ESTABLECIDAS. DE MODO QUE QUIEN SE OPONE A LA AUTORIDAD, A LO ESTABLECIDO POR DIOS RESISTE: Y LOS QUE RESISTEN, ACARREAN CONDENACIÓN PARA SI MISMOS. PORQUE LOS MAGISTRADOS NO ESTÁN PARA INFUNDIR TEMOR AL QUE HACE EL BIEN, SINO AL MALO.¿QUIERES, PUES, NO TEMER LA AUTORIDAD? HAZ LO BUENO, Y TENDRÁS ALABANZA DE ELLA;PORQUE ES SERVIDOR DE DIOS PARA SU BIEN. PERO SI HACES LO MALO, TEME; PORQUE NO EN VANO LLEVA LA ESPADA, PUES ES SERVIDOR DE DIOS, VENGADOR PARA CASTIGAR AL QUE HACE LO MALO. ROMANOS CAPITULO 13: 1 AL 4

Edgar
Invitado

Amen!

elisa
Invitado

entonces a los que no matan o golpean o ultrajan los ponen presos.. y quien defiende a estos muchachos de los “guarimbeeros pacificos”

frank quiroz
Invitado

Q verga si esa muchacha jode a la guardia q valiosamente esta defendiedo a todos lis venezolanos de las agresiones de esas personas entonse la ley es para los funcionarios y para los q estan aciendo desastre no hay ley

Germán
Invitado

Primero que todo tu ortografía da pena ajena igual que tu forma de pensar y la manera en la que no estas informado de las cosas…
Antes que todo esa mujer debería estar presa por la atrocidad de sus echos, no me parece el apoyo y el orgullo que sientes por esta guardia nacional que mas allá de lo que se ve por televisión cuando los ves actuar en la calle da pena afirmar que esa es la guardia de tu país, no generalizo con todos los guardias porque se que hay muchos que si son un honor para el país pero enfocándome en esta guardia y no incluir otros ME DA PENA DECIR QUE ES LA GUARDIA DE MI PAÍS es merecido que vaya presa por ese tipo de agresión y mas allá de ella sus compañeros por verla y apoyarlas y estar con un hombre vestido de civil con el cual se apoyaron me parece una falta de respeto que hayan puesto que la ciudadana agredida la hayan imputado de agredir a una guardia cuando la guardia no tiene ni un mínimo rasguño y la ciudadana la cara inflamada por los cascasos recibidos, mas haya de tu ignorancia están los derechos humanos y las leyes por las que se rigen los guardias y los anti motín, el cual prohíbe estrictamente el uso de perdigones y menos de plomo, las bombas lacrímogenas son prohibidas al menos de que haya un disturbio contundente y en muchos casos son usado sin ningún motivo por el cual usarlas lo que es llamado REPRESIÓN al igual que usarlas vencidas lo cual es mas dañino y podría provocar muchos problemas de salud en los afectados así que por favor no justifiques lo injustificable… Los ojos del mundo son las cámaras que usa la sociedad y con eso se muestran las atrocidades de la guardia, y en los vídeos se ve que la guardia nacional agredió sin razón aparente a la muchacha solo por no retirarse del lugar, la cual tenia las manos en alto en demostración de que estaba sin nada tranquila es algo inhumano la reacción de esa guardia estoy de acuerdo con que vaya presa y espero ¡que pague lo que se merece!

Eduard Ernesto
Invitado

Germán, para empezar tu ortografía da pena ajena igual que tu forma de pensar y la manera en la que no estas informado de las cosas… 1) no es “echos” se escribe HECHOS. No se escribe “mas” si no “más” cuando se escribe “se” del verbo saber se le coloca un acento y sería entonces “sé”. No se escribe “cascasos” lo correcto es: “cascazos”. Escrbiste: “mas haya de tu ignorancia” y la forma correcta es: “más allá de tu ….” no es “lacrímogenas” es “lacrimógenas” no se escribe “tenia” eso es una lombriz estomacal, se escribe “tenía”. De paso a la cacofonía presente en tu texto, de paso los errores de sintaxis y de redacción. Hermano el que tiene que aprender a escribir es ud, no le respondo sobre el contenido debido a que no lo entendí por la mala redacción. Aunque de cuajo te digo que no tienes ni idea de lo que dices.

Judith Casanova
Invitado

Aunque no justifico la acción de estos militares, así como grabaron a los efectivos golpeándola debieron grabar lo que estaban haciendo estas personas, empezando por esta muchacha. Ayer mataron un efectivo de la GNB y otro salio herido. Hay que tomar conciencia que este es un golpe suave y donde los más agredidos son los GNB y de eso se aprovechan los y que estudiantes para agredirlos y tienes que reconocer que ellos también son humanos y ya está bueno de tanto abuso contra los efectivos. El que actuó mal que vaya preso y que pague pero las guarimbas no la están haciendo estudiantes pacíficos. Esos no se lo creen ni ellos mismos.

VERJUN
Invitado

German, en donde tengo entendido la funcionaria comento que la mujer que ataco le escupió la cara, no estoy de acuerdo como la maltrato, pero hay que reconocer que la mujer le falto el respeto a la funcionaria, te pregunto? si tu esposa o novia fuera funcionaria de ese cuerpo, te gustaría o que haría ella si yo vengo y le agarro el culo? que harían ?

Una persona NO radical
Invitado

Tanto abuso contra las autoridades? Tanto es un oficial herido y otro por desgracia (porque es lamentable la muerte) muerto? Y dime de los estudiantes que murieron por simplemente protestar, que no fue 1 ni 2 ni 3, y no estaban armados, TODOS MURIERON CON UN DISPARO MORTAL OBVIAMENTE, EN LA CABEZA o por culpa de un perdigonazo en la cara que más tarde le produjo la muerte. Y los que golpearon y fueron torturados en las calles o mientras estuvieron retenidos? Me van a decir que eso es mentira y que no es abuso de autoridad ni agresión? Por supuesto que estoy de acuerdo en que el que actuó mal que se abstenga a las consecuencias, pero aquí los manifestantes no cometen ningún abuso de poder porque no lo tiene, aunque el pueblo si tenga poder que es su voz y su unión, cosa que el gobierno ignora completamente.

hector
Invitado

agarra un fal y te vas para la frontera ridicula para ver como los guerrilleros te van es a entrar a plomo limpio y7 les tiras piedra esta tipa le haria algo al guardia para q reaccionara asi por si no lo sabian los guardias nacionales son los mejores preparados para estos y q agradesca q no le tiraron la policia porq la fuera agarrado a rolo limpio como hacen en los paises europeos q hay y q respetan los derechos humanos ponte a creer

tibisay
Invitado

Con todo el respeto que merece ,no sea estúpido, eso fue una riña entre dos mujeres y simplemente una se dejo fregar como dirian en el lenguje de barrio y la madre de malvina si esta viva debiera darle tambien una paliza por buscar pleito y luego dejarse arrastrar

Julio Mora Medina
Invitado

Con la salvedad dela diferencia que hay en el tamaño de los textos, no pude establecer a cuál ortografía se hace alusión, y me referiré al segundo de ellos. 1) “echos” del verbo hacer, debió ser escrito con “h”. 2) “se”, primera persona singular del verbo saber, se le aplica la muy conocida tilde diacrítica: “sé”. 3) “si” (sin tilde) es un condicional, para que sea una afirmación debe tener tilde “sí”. 4)”mas” es una conjunción adversativa, y para que el término refiera cantidad debe ser adverbio, con tilde diacrítica (más). 5)Al referirse a personas, se debe usar pronombres personales relativos como “quien” o “quienes”, pero de ninguna manera “el cual” o “los cuales”. 6) Si de de ortografía se trata, la palabra “cascaso” no existe, en cual cualquier otro caso, se escribe con “z”, (golpetazo, puñetazo, etcétera). 7) “mas haya de tu ignorancia” no tiene significación conocida; si la intención era referirse a la gran diferencia o distancia, debe escribirse “más allá de la tuya”, 8) “lacrímogenas” es una palabra esdrújula que debe llevar la tilde en la letra o “lacrimógenas”. 9) Observo además numerosas incorrecciones consistentes en dequeísmo e inconcordancia de género y número, entre otras. Si no se domina plenamente algún tema, es mejor no presumir de experto en el mismo. Saludos. Fuente; http://www.rae.es/

Yajaira
Invitado

No hay peor mala palabra que esta misma sociedad… y no se me ponga arrecho… pero es la pura verdad…

August
Invitado

Eduar tienes 20 puntos en corrección, pero 01 en ideas. Seguro eres un Chavista frustrado porque no encuentra como defenderse.

betty arria
Invitado

Pero si te parece bien que ellos mataran a un Guardia Nacional? esa gente recibe muchos insultos y humillaciones de esos salvajes y que estudiantes, la funcionaria no podia dejarse agredir de la salvaje esa, yo la vi tirando golpes a los guardias nacionales, hasta cuando se le tiene que permitir tanto abuso a esa gente.

Susy
Invitado

Para Germán: Cachicamo le dice a Morrocoy conchuo, ja, ja,ja. “de sus echos” se escribe así “de sus hechos”

Susy
Invitado

Veo los demás comentarios y te dieron hasta con el tobo.

Marlon
Invitado

German en verdad me duele lo q le paso a la Señora Malvina y a la GN, debo reconocer que se paso, pero deberías reconocer, que a los GN, no la están pasando bien, tendrías q estar en sus botas, para entender q se siente q te tiren orine, insulten maldigan y pare de contar, actúan todo con el fin de aplacar el vandalismo, una cosa es manifestar pacíficamente y otra es acabar con todo, para muestra un botón mira las fotos donde la GN tiene a Malvina

yessicam
Invitado

QUE VIVA LA GUARDIA NACIONAL

edinson
Invitado

Que vivan pero en Cuba!!!!

alvaro
Invitado

me sabe a mierda la ortografia etc etc etc puedo presumir de tener una muy buena, pero me da mucha ladilla tildar y usar simbolos cuando tecleo en la pc a menos q este haciendo un documento o algo y ahi si revise la ortografia, asi q si encuentras las palabras sin tilde o x mamame el wevo vamos a meter a todos los chavistas en camaras d gases vienen a kemar mi ksa bueno yo matare a sus hijos y kemare sus casas y las d sus familiares etc, etc, etc.

Daniela
Invitado

Ningún funcionario tiene derecho a maltratar de esa forma a un ciudadanos. No seas bruto.

wpDiscuz