Ministro Fidel Barbarito: Simón Díaz impulsó el sentido de pertenencia y el amor por lo propio a millones de venezolanos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fidel Barbarito sobre muerte de Simón Díaz

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, expresó esta mañana, vía telefónica, sus condolencias con la familia del maestro Simón Díaz, quien falleció este miércoles.  “Desde su extraordinario sentido del humor y amor con la Patria nos contagió con ese enamoramiento con lo nuestro, por nuestras tradiciones, con nuestra música, con nuestra forma de hablar y de sentir”, indicó en un contacto con VTV. Anunció que, a instancias del Centro Nacional de la Música, músicos y cultores estarán desde las 12 del mediodía de este jueves en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño reuniéndose para recordarle.

Texto: Alba Ciudad

“Hemos perdido a un hombre que nos contactó con lo más radical de nuestra esencia, lo más profundo de nuestra esencia, lo más sensible de nuestro sentir nacional”, manifestó el ministro de Cultura venezolano, Fidel Barbarito, en un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión tras confirmarse la noticia del sensible fallecimiento de Simón Díaz, destacadísimo baluarte de la música tradicional venezolana.  “El Maestro Simón Díaz dedicó toda su vida a visibilizar la música del llano venezolano en su infinita diversidad con los cantos de trabajo, con las tonadas, con los pasajes, las coplas. Y desde su extraordinario sentido del humor y amor con la Patria nos contagió con ese enamoramiento con lo nuestro, por nuestras tradiciones, con nuestra música, con nuestra forma de hablar y de sentir”.

409631_10151017067332763_1191683289_n (1)

Recordó el ministro de Cultura venezolano que “muchas y muchos de nosotros nos criamos viendo el maravilloso programa de VTV ‘Contesta con Tío Simón’, que impulsaba el sentido de pertenencia y el amor por lo propio desde muy niño. Muchos nos criamos allí y cultivamos el amor por la música gracias a ese programa”.

“Desde aquí, nuestra palabra de solidaridad, de afecto, de reconocimiento a la familia, a su compañera, a sus hijos. Hace unos momentos logramos hablar con Bettsimar (hija de Díaz) para extenderle, desde el Gobierno Bolivariano, desde el Consejo de Ministro y en nombre del Presidente Nicolás Maduro, nuestra solidaridad y apoyo para lo que necesiten”. Explicó que “hemos estado recibiendo mensajes de solidaridad, de movilización de la comunidad musical nacional” y que  “seguramente vamos a estar recibiendo muchos mensajes de solidaridad a lo largo del día, mañana; de acompañamiento, las músicas y los músicos, porque el Maestro Simón Díaz dejó instalado en el imaginario de todas y todos, esa vinculación amorosa con nuestra música, con el hacer de la música y con el sentir del pueblo venezolano”.

Barbarito señaló que, desde el Centro Nacional de la Música dirigido por José Antonio Naranjo, “otro grande de nuestra música, flautista de El Cuarteto, agrupación con la que tuvo mucha vinculación el Maestro Simón Díaz”, se va a realizar un acto de solidaridad. “Están convocando los músicos a concentrarse y manifestar su amor y solidaridad siobre las 12 del mediodía en la sede del Centro Nacional de la Música en la sala José Félix del Teatro Teresa Carreño”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios