FANB no aceptará un gobierno inconstitucional en Venezuela

mindefEl Gobierno venezolano, su pueblo y las Fuerzas Armadas trabajan en conjunto por la paz y estabilidad de la nación asediada por la derecha nacional e internacional que intentan dar un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro. La ministra de Defensa de Venezuela, Carmen Meléndez, enfatizó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no aceptará un gobierno que no surja por la vía constitucional.

Texto: Telesur

“Jamás aceptaremos un gobierno que no surja por la vía constitucional”, declaró Meléndez durante una reunión con el alto mando militar venezolano. Asimismo, destacó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pueblo y la FANB “estamos trabajando unidos más que nunca y no permitiremos un escenario similar al del 11 de abril” de 2002, cuando la derecha dio un golpe de Estado al Comandante Hugo Chávez.

El alto mando militar manifiesta a la Patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez “nuestro total apego a la Constitución y a las leyes de la República Bolivariana”, agregó.

“De ninguna manera contemplaremos la toma del poder político por la vía ilegal. Rechazamos contundentemente las acciones violatorias de las leyes por parte de un sector de la sociedad y comprobadas desde el exterior”, enfatizó Meléndez.

Algunos de los líderes de la derecha “forman la violencia con la que atentan contra personas y se alejan del margen del orden, del respeto y del dolor ajeno, llegando incluso a causar la muerte de personas y daños a la propiedad privada”, subrayó.

Estas acciones de violencia “las rechazamos porque sólo generan un clima de violencia indeseado (…) Nosotros usaremos nuestras Fuerzas Armadas legítimamente mientras sea necesario y con absoluto apego a las leyes”, aseguró la titular de Defensa.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz