Ernesto Villegas: “La Fiscal General nos confirmó la veracidad de la orden de captura contra Leopoldo López”

Villegas presente en el funeral de "Juancho"

Villegas presente en el funeral de “Juancho” (Foto: PrensaGranCCS)

El ministro del Poder Popular para la Transformación Urbana de Caracas, Ernesto Villegas Poljak, confirmó esta tarde la veracidad de una orden de captura emitida contra el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien instigó a las protestas violentas ocurridas el pasado miércoles, por las cuales hubo 3 personas fallecidas y varias decenas de heridos. “La Fiscal General nos confirmó la veracidad de la orden de captura contra Leopoldo López”, indicó en entrevista en el programa Contrataque de Alba Ciudad este jueves.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

BgWX_HCCMAAZtwB

El Universal publicó la foto de una orden de captura, que no había sudo confirmada ni negada por fuentes oficiales

Durante el día de hoy, ha circulado una orden de captura contra López supuestamente emitida por  la jueza 16 de Control de Caracas, Ralenys Tovar Guillén. Sin embargo, ningún funcionario había confirmado o negado la veracidad del documento hasta ahora. En horas de la tarde de este jueves, el partido de López indicó que el DIM y otros organismos del Estado habían hecho acto de presencia en su sede en Centro Plaza para realizar un allanamiento.

Posteriormente Carlos Vecchio, coordinador  nacional del partido de derecha, realizó una rueda de prensa en la que aseguró que López “no se irá de Venezuela” y que en estos momentos estaba “reunido con sus abogados”.

“Tenemos millones de Juanchos con nosotros”

El ministro Villegas, entrevistado por los comunicadores Gustavo Villapol, Inair Manzur e Yrosva Michinaux, señaló encontrarse esta tarde  en la Funeraria Vallés acompañando a los familiares de Juan Montoya, “Juancho”, militante de los colectivos del 23 de Enero asesinado el día miércoles durante los disturbios convocados por sectores de la oposición radical encabezados por el partido Voluntad Popular. “Tenemos millones de Juanchos en la calle con nosotros”, señaló el ministro.

El ministro y también periodista recordó que Juancho  encabezó el pasado mes de agosto un acto de entrega de armas en 23 de Enero. “Lo escogieron porque encarnaba la lucha por la pacificación”, señaló el ministro. Indicó que no le parecía casual que él hubiese sido asesinado de esa forma.

"La bala cobarde que nos arrebató a "Juancho" la vamos a convertir en miles de razones para la vida"  (Foto: @PrensaGranCCS)

“La bala cobarde que nos arrebató a “Juancho” la vamos a convertir en miles de razones para la vida” (Foto: @PrensaGranCCS)

Denunció igualmente que el plan de la derecha es crear una confrontación pueblo contra pueblo, una “guerra de perros”. “Los revolucionarios no le vamos a hacer el trabajo a la derecha. Nuestro pueblo quiere paz, y tendrá paz”, señaló el ministro. “Nuestra venganza será la paz, con justicia. Hemos hecho llegar a la Fiscal General nuestra aspiración de justicia”.

Indicó que “estamos en una situación muy delicada, el presidente Nicolás Maduro ha advertido sobre esto. Debemos asumir este momento con máxima disciplina, bajo el liderazgo de nuestro Presidente”, señaló.

Villegas Poljak resaltó el comportamiento de “Juancho” como líder hasta sus últimos minutos de vida. Según le informaron compañeros de Montoya presentes en los sucesos de ayer,  él percibió disparos y en vez de refugiarse, se devolvió para decir a compañeros que no pasaran por el lugar, salvando la vida de varios de ellos. 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz