EN VIDEOS: Suspendido servicio de Metrobús en tres municipios de Miranda por ataques fascistas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

020_eg_3209_1392494457El presidente Nicolás Maduro informó este sábado que quedan suspendidas varias rutas de Metrobús en los municipios Chacao, Baruta y Sucre del estado Miranda debido a los ataques violentos de grupos fascistas a estas unidades de transporte público del Metro de Caracas. “Ayer (viernes) fueron atacadas con bombas molotov y piedras las unidades de Metrobús y todas las líneas y rutas del este: 40 autobuses destruidos por los fascistas. ¿Es eso justo?”, especificó el jefe de Estado, al tiempo que denunció que varios trabajadores y usuarios del Metrobús resultaron heridos. Las estaciones Chacaco, Altamira y Los Cortijos del Metro permanecen cerradas por las agresiones que sufrieron los operadores y las instalaciones este viernes.

Texto: AVN

“He decidido a partir de hoy suspender el servicio de Metrobús en los municipios Chacao, Baruta y Sucre, ¡suspendido ya!”, expresó Maduro desde la masiva concentración popular contra el fascismo y por la paz, en la avenida Bolívar de Caracas.

Video: Anuncio de Maduro
Maduro anuncia cierre temporal de estaciones de Metro y Metrobús tras daños por opositores

El presidente del Metro de Caracas y ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, denunció este sábado que 36 empleados resultaron con lesiones, uno de ellos con arma blanca; 40 unidades de Metrobús fueron apedreadas con personas adentro y 15 usuarios de ese servicio heridos por el impacto de las piedras.

En este contexto, Maduro pidió al gobernador y a los alcaldes opositores de esos municipios mencionados asumir la responsabilidad de la seguridad y orden. De igual modo, el presidente ratificó que queda suspendido el servicio del Metro de Caracas “en las estaciones del este de Caracas que han sido agredidas por los fascistas”.

Video: Agresiones el día miércoles en estación Parque Carabobo
Agresión a Estación del Metro Parque Carabobo - 12/02/2014

Las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos del Metro permanecen cerradas por las agresiones que sufrieron los operadores y las instalaciones este viernes, tras la violencia generada por grupos fascistas de derecha, que el miércoles pasado dejó un saldo de tres personas asesinadas en la ciudad capital y destrozos a instituciones públicas.

Rutas suspendidas

Anunció Maduro que las rutas suspendidas son: Altamira-Los Cortijos; Altamira-Caurimare; Altamira-El Cafetal; Altamira-La Trinidad; Altamira-Santa Paula; Cortijos-Boleita; Chacaito-Las Mercedes son las rutas del Metrobús suspendidas anunciadas por Maduro.

Asimismo, indicó que también sale de servicio la ruta de la estación Alí Primera, del Metro de Los Teques, a San Antonio de Los Altos, porque allá también fueron atacadas estas unidades de transporte público.

8a7e9babcb29d610cea19502a925fa593fbe04a3

Foto enviada por Haiman El Troudi en la estación Parque Carabobo el pasado miércoles

e72a9df33b4c90a3a11c0367b42205933e880896

Foto enviada por Haiman El Troudi en la estación Parque Carabobo el pasado miércoles

2d7a8907df4a305a31591593f033ac2a734f9c9f

Foto enviada por Haiman El Troudi en la estación Parque Carabobo el pasado miércoles

Mensaje en la red social Twitter en el que opositores reconocen que lucharon con funcionarios del Metro de Altamira para intentar evitar que cerraran la estación.

Mensaje en la red social Twitter en el que opositores reconocen que lucharon con funcionarios del Metro de Altamira para intentar evitar que cerraran la estación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios