EN VIDEO: Nicolás Maduro le responde a Rubén Blades y lo invita a venir a Venezuela: “No te prestes a una campaña”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nicolás Maduro responde a Rubén Blades y lo invita a Venezuela a ver la realidad del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, salió al paso a las declaraciones emitidas por el músico y político panameño Rubén Blades y lo invitó a venir a Venezuela a ver el modelo de país que se está construyendo. “Hoy escribió un artículo influido en lo que ve en Univisión, TeleMundo y CNN, él cree el cuento de esas televisoras. Ruben yo te invito a que vengas a Venezuela, en privado si quieres, para que converses con nuestro pueblo”, puntualizó el Mandatario Nacional quien además le dijo: “si tú crees conveniente, conversa también conmigo”.


Texto: Noticias24

Maduro invito al cantante panameño a que le canten a la paz en Venezuela, “pero no creas que se va a dar ese proceso que tú recomiendas aquí y que estos grupos fascistas que salen y que presentan Univisión, TeleMundo y CNN como unos corderitos, son la alternativa para nuestro país”.

“En esta oportunidad te salió mal la letra”, dijo Maduro a Rubén Blades.

Blades escribió en su carta que, en su opinión, tanto el gobierno como la oposición habían fallado en sus objetivos, y que “iniciativas como la de los estudiantes, la formación de grupos verdaderamente independientes, puede resultar el inicio de un movimiento que permita a la razón nacional, superar la rabia partidista y el odio de clases”, ignorando que el movimiento estudiantil que ha manifestado recientemente está absolutamente identificado con la oposición de derecha.

2307gustavo01

(Archivo)

Escribió Blades: “Con el cariño y respeto que le tengo a ese pueblo, me atrevo a sugerirle a los muchachos que preparen sus argumentos con objetividad, que se entreguen a la tarea de convencer a sus padres y vecinos, a lo largo y ancho de Venezuela, que se organicen al margen de la división estéril creada por gobierno y oposición, y hagan esos resultados públicos. Actúen con la madurez y capacidad demostrada por los músicos de El Sistema, carajitos claros”.

El Jefe de Estado, leyendo la carta enviada por Blades, le explicó que el modelo recomendado, “ya lo hicimos, porque nosotros somos hijos del 27 de febrero de 1989. Somos hijos de la rebelión del 4 de Febrero y del 27 de Noviembre de 1992. Y lo que tú dices, ya se hizo”.

Recordó que junto al presidente fallecido Hugo Chávez, se construyó una alternativa para Venezuela que discrepa del sistema burgués: “es un modelo bipartidista agotado, cansado, represor”.

Nicolás Maduro este miércoles. Foto: @DRodriguezMinci

Nicolás Maduro este miércoles. Foto: @DRodriguezMinci

Tras indicar que él y muchos miembros de su gabinete crecieron escuchando sus canciones, dijo: “Por el cariño que te tenemos, te digo que hay una campaña de lobby internacional para poner artistas” en contra del gobierno venezolano. “Todos los días un artista dice algo para crear todas las condiciones para intervenir Venezuela”, dijo Maduro, quien además aseguró que “no la van a poder intervenir. Nosotros representamos a ese hombre sencillo que tu describías en una canción que hacía del hambre una almohada y se acostaba triste de alma”, dijo en referencia de la canción Pablo Pueblo.  “Hoy ese hombre es revolución y es poder en Venezuela”.

Lo instó a que no se preste a la campaña internacional para justificar una intervencionismo en Venezuela y le aseguró para finalizar “en esta oportunidad te salió mal la letra”.

Suscribirse
Notificar en
guest

14 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JN
JN
10 años atrás

No creo que Ruben se como el cuento de Maduro de que eso ya paso y ellos son los nuevos lideres que anhelaba la mayoria de lo venezolanos, bueno en su momento hubo la intención y se realizaron ciertas acciones como las misiones,barrio a dentro, etc.. pero despues vinieron la mala administración, la designación a dedos de funcionarios que ni puta idea sabia que hacer en los puestos que le deban a mentira si sabian hacer algo ROBAR , nos rodeamos de la nueva burguesia rojita que se esconde detras de unos supuestos ideales que se lo aprendieron de memoria para decirlo mas no praticarlos y cada vez que el pueblo se daba cuento de estas aberraciones tapaban la boca con un bozal de arepas, con apoyo de el chorro de $$$ que les genera el petroleo, esa el la pelicula pero empezo esta al reves un principio bonito y un final muy feo

Yo
Yo
10 años atrás

Me parece sumamente curioso que cada vez que se permite leer un tinte socialista en los comentarios, los errores ortográficos y las fallas gramaticales abundan. Disculpen, pero eso dice algo acerca de la educación del pueblo.

NELBI
10 años atrás

los lideres de las manifestaciones violentas de la oposicion apatridas mandaron a manifestar frente a los centros educativos y quemaron a la Sede de la UNEFA en Naguanagua Edo. Carabobo esto es una desmotracion clara donde la Oligarquia Venezolana no quiere que el pueblo se supere porque mientras mas ignorante es mas facil se puede dominar como en el colonialismo, mantener al esclavo ignorante para someterlo mas facil, el empresario lo que necesita es obreros para esplotarlo

Abogado
Abogado
10 años atrás

Vamos maduro contéstale en otro vídeo a Ruben Blades con el mismo léxcico y hermenéutica con la que te respondió Ruben, No creo que puedas hacerlo hermano para esto se necesita lectura que no la tienes……….. http://www.rubenblades.com/todos/2014/2/20/respuesta-al-presidente-de-venezuela.html/

pepe
pepe
Responder a  Abogado
9 años atrás

jaajajajajajaja no creo que maduro responda con el mismo léxcico y hermenéutica literaria de la forma de ruben blades, es mas con la respuesta que le dio maduro a su carta, aun se ve que todavia no la ententio. Vai que molleja!!!

Karen Fernandez
Karen Fernandez
10 años atrás
Agustin Lobos
Agustin Lobos
10 años atrás

Malditos aquellos que por su miopia politica o por sus intereses personales traicionan a un Pueblo que tiene los anelos de libertad y de vivir en un mundo humanista con una justicia social que les fue arrebatada por esa clase dominante que hoy en Venezuela se rescordia con el odio, la muerte y destruccion ,que llegan hasta pedir una intervension armada por el imperio por haber perdido dicho previlegio Blades para mi desde este momento seras una basura y un traidor a una esperanza que es Venezuela para Latinooamerica .

Gabriel
Gabriel
Responder a  Agustin Lobos
10 años atrás

Perdóname amigo pero si tu crees que lo que pasa en Venezuela es esperanza para Latinoamérica, pues quédate con tu esperanza, porque yo no quiero a un Maduro en mi país y no solamente lo digo yo, pregunta a cualquier persona fuera de Venezuela y te darás cuenta que la comunidad Latinoamericana en general, repudia la actuación de tu “gobernante” ilegítimo. Dios nos libre, suficiente tuvimos con Manuel Antonio Noriega, que hoy día pasa sus últimos años de vida exiliado en una casa por cárcel, pero algunos de ustedes no aprenden ni por hechos históricos, ni por hechos actuales.

Si, muy bonito aquel discurso de Pablo Pueblo, pero la realidad es que Pablo Pueblo sólo representa una parte del pueblo Venezolano, pero hay otra parte de Venezuela que sufre por los caprichos de un dictador, porque eso es lo que es Maduro, un SOBERANO DICTADOR.

Carlos real
Carlos real
Responder a  Gabriel
10 años atrás

Yo estoy fuera de Venezuela y te puedo asegurar que en mi pais(Argentina )queremos Mucho a Chávez te aconsejo que no encierres todas las ovejas en el corral por que no te van a caber

salvador
salvador
Responder a  Gabriel
9 años atrás

desde que blades acepto un puesto ,bajo la tutela de la ONU comenszo a alimentarse de las ideas gandallistas de quienes manipulatoriamente se estan apoderando de las riquesas de los paises en vias de desarroyo el dia que veamos que los gringos transfieren los avances cientificos y tecnicos a otros paices sin cobrarles el diezmo, entonces estaremos frente a un cambio real de actitud mientras tanto es puro gandallismo

yonto
yonto
10 años atrás

es verdad como dice nicolas ruben tu cancion es parte del dia a dia de los venezolanos, crecimos y puedo decir que creci escuchando tu lirica que formo no solo parte de mi personalidad sino la de muchos jovenes tus canciones son mensajes que escuchamos y que forman parte de muchos venezolanos que te quieren y te respetan eres tu ruben y gran humanista y eso lo sabemos. puedes venir a conversar con la gente con el pueblo seras bien recivido. no caigas en ese juego aqui esta un pueblo luchando por su patria como marti como bolivar, el che, sandino y muchos hombres que se atrevieron a defender al pueblo.

Rosa
Responder a  yonto
10 años atrás

Rolo e loco, no sabes ni escribir y hablas de Bolivar!

Evergisto Urriola
10 años atrás

Rubén Blade es un hombre que se puso al servicio de las políticas neolibrales del imperio en PANAMA, CUANDO FUE MINISTRO DE TURISMO, ESTE SEÑOR LO QUE ESCRIBE Y CANTA NO ES COHERENTE CON SUS ACTOS POLITICOS, ES PURO CUENTO.. NUNCA ATENIDO UNA POSICIÓN CONSECUENTE CON ESTE PUEBLO, SE PUSO AL SERVICIO DEL BIPARTIDISMO COMO POLÍTICA QUE EL IMPERIO IMPUSO A PANAMA DESPUES DE LA INVASIÓN DEL 89 , Y PREGUNTE QUE DIJO RUBEN BLADES CUANDO LAINVASIÓN DEL IMPERIO A PANANAMA. EL ES OTRO MARIANO RIVERA, PIENSAN Y ACTUAN CON MARCA DE TIO SAN