El San Pedro de Guatire celebrará con su pueblo el sábado 22 de febrero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1

Luego de la Declaratoria de la Parranda de San Pedro de Guatire y Guarenas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, otorgada por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), aproximadamente unos 400 parranderos de Guatire celebrarán el próximo sábado 22 de febrero con su pueblo, protagonista principal de haber mantenido esta tradición durante siglos.

Texto: Prensa IPC

Específicamente las cinco organizaciones populares y culturales de esta ciudad mirandina, recorrerán las principales calles y avenidas como una sola parranda, sin portar la identificación de cada una de sus fundaciones y con el único objetivo de compartir con el pueblo que año tras año las acompaña.

“Desde que fuimos declarados en diciembre, nos hemos presentado en varias ciudades de Venezuela pero aún no hemos estado con nuestra gente”, expresaron los parranderos y presidentes de las cinco fundaciones, quienes denominaron la actividad como ‘El San Pedro de Guatire celebra con su Pueblo’.

Ruta San Pedro 22F

Ruta este sábado

Vale la pena mencionar que será un evento único, debido a que será la primera vez que irán a parrandear casa por casa, un día que no sea 29 de junio ni su víspera, además de contar con un recorrido estratégico por todo Guatire y con 5 paradas específicas en cada una de las sedes de las fundaciones.

Este evento de masas está siendo apoyado desde el despacho del ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, a través de sus entes adscritos y el Gabinete Estadal de Cultura de Miranda. Asimismo, un trabajo articulado con otras instituciones del Estado de varios niveles así como privadas, fundaciones sin fines de lucro y las familias guatireñas.

2

Los sanpedreños se mostraron muy motivados por el reconocimiento del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, cuando el pasado 11 de enero los condecoró con la Orden ‘Libertadores y Libertadoras’, en San Carlos de Cojedes junto a las 11 cofradías de los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Venezuela.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios