Conductora de Zurda Konducta responsabiliza a grupos fascistas por la muerte de su madre

19 febrero, 2014

Jean-Francis-Colina-de-Zurda-KonductaJean Francis Colina, moderadora del espacio Zurda Konducta de Venezolana de Televisión, denunció este miércoles la resposabilidad directa de grupos fascistas por la muerte de su madre, a quien la retuvieron en un cierre de violento de vías públicas en El Paraíso cuando requería atención médica urgente. El Correo del Orinoco pudo conversar telefónicamente con “La Negra”, hija de la señora Luzmila Petit de Colina, de 70 años que sufría desde el pasado 12 de febrero un delicado cuadro médico, por las subidas de tensión provocadas por la situación de violencia y los ataques a la que tienen sometidos el país grupos extremistas de derecha impulsados por el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y la diputada contrarevolucionaria María Corina Machado.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Correo del Orinoco (Rafael Leyva y Yorcelis Bastidas)

Su salud se deterioró progresivamente debido a la angustia y la incertudimbre agravada por el asedio por más de una semana al canal VTV, en el que trabaja su hija.

Colina comentó que el pasado lunes debió trasladar a su madre a un CDI por una subida de la tensión arterial y este martes se trasladó a la Clínica Vista Alegre. En el trayecto un grupo de fascistas que trancaban la vía en El Paraíso impidieron el paso al carro en que se llevaba de urgencia a la paciente.

No se descarta que algunos de los manifestantes violentos hayan identificado a la madre de Colina por su gran parecido físico.

El fallecimiento se produjo en horas de la mañana de este miércoles y según los médicos de la clínica se produce debido al tiempo que tardaron en atender la emergencia.

La Negra Llafrancis agradece los gestos de solidaridad manifestados por comunicadores alternativos, artistas populares y jóvenes revolucionarios y el apoyo del Gobierno revolucionario en este difícil momento que atraviesa.

Un hecho similar fue denunciado la semana anterior por el propio Zurda Konducta, cuando a un enfermo grave oncológico también se le impidió el paso a un hospital a pesar de estar vomitando sangre.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

La esperpéntica historia de las medicinas recogidas en Madrid para Venezuela
BBC reconoce que hay "impresiones exageradas y mitos" sobre la crisis en Venezuela
El Erdogan venezolano: Ramos Allup amenaza con vengarse de magistrados y anular todas sus decisiones...
Metro de Caracas reabre todas sus estaciones

Etiquetas:

Dejar un comentario

3 Comentarios en "Conductora de Zurda Konducta responsabiliza a grupos fascistas por la muerte de su madre"

Notificar en
avatar
600

trackback

[…] 16 Conductora de Zurda Konducta responsabiliza a grupos fascistas por la muerte de su madre http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/02/conductora-de-zurda-konducta-responsabiliza-a-grupos-fasc… […]

marisol la cruz
Invitado
marisol la cruz
2 años 5 meses atrás

Un abrazo para ti Francis y mis mas sinceras condolencias, y ya es hora de hacer una jornada d recoleccion de firmas para demandar por terrorismo a los cabecillas, convocada en el tribunal supremo, como se hizo despues del 11-A, e imputar a quienes se agarren jodiendo por ahi

marina flores
Invitado
2 años 4 meses atrás

si vale a mi me acaba de llegar un msj que manana y pasado va haber una matazon por parte de los asesinos, guarimberos, paramilitares, contratados,para matar, mercenarios, y luego que maten van a decir que fueron los chavista y van a gritar fuera maduro para que la O.E.A, pida la intervencion en contra de venezuela, hasta cuando esa matazon asi como mataron a la mama de la camarada FRANCIS, honor y gloria, no nos dejaremos vencer pero le pedimos a nuestro presidente maduro que haga algo, que no es posible que nos maten a nuestros camaradas tan jovenes, llenos de vida, asi como esos motorizados, nuestros militares, cono tenemos que arrecharnos porque esos desgrasiados vienen con todos.

wpDiscuz