Centro Nacional de Danza “Joropea por la paz”

En el marco de las acciones tomadas por el Estado Mayor que activó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro Nacional de Danza presentó éste viernes en la plaza Carlos Gardel de Caño Amarillo en Caracas, la actividad “Joropeando por la Paz”. La toma de estos espacios públicos se realizan para la creación de encuentros de participación en aras de impulsar la cultura a favor de la convivencia pacífica y solidaria.

Texto: Informativo Alba Ciudad (Orlando Aguilar)

Durante el evento, estuvo presente el Viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano, Néstor Viloria, acotando que “estas actividades ayudan a combatir la violencia y los antivalores que el capitalismo pretende implantarnos”.

Viloria tambien indicó que éstos eventos “nos acercan hacia la construcción de una sociedad de paz, como un espacio para la convivencia y el acercamiento entre nuestra cultura y las personas “.

Por parte del Director Ejecutivo del Centro Nacional de Danza (CND) Gabriel Olivier, indicó que éstas actividades “promueven la participación del CND con las comunidades aledañas e incentivar a los jóvenes a que no tengan tiempo de ocio y aprendan los géneros dancísticos”.

De igual forma, Olivier explicó que ésta programación del CND da inicio al programa “Red danzante, comunidad en movimiento”; que se llevará a cabo todos los viernes a las cuatro de la tarde en la plaza Carlos Gardel.

Este tipo de actividades se tiene previsto que también se presenten en otras plazas, estaciones de metro y hasta teatros. Y para todas las personas que deseen participar con sus proyectos artísticos en estos sitios, pueden enviar su propuesta al correo electrónico prensa.fcnd@gmail.com

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz