Barbarito dijo que Unearte respalda el Plan de Pacificación: “Rechazamos la violencia en el país”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, participó en una asamblea con estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, para avanzar en la consolidación de la paz. “Unearte y toda la comunidad cultural del país rechaza las acciones violentas que ejecutó ayer un pequeño grupo de personas que no necesariamente son estudiantes”, declaró luego de la actividad que se llevó a cabo en la plaza Armando Reverón, en Bellas Artes.

Texto: Prensa MPPC (Trilce Quiaragua, Fotos: Wilmer Caldera y AVN) y Noticias24

Cumpliendo con el lineamiento del presidente Nicolás Maduro de convocar asambleas estudiantiles para que la comunidad universitaria plantee sus propuestas en torno a la pacificación, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, realizó un encuentro con estudiantes, trabajadores y docentes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte, en la plaza Armando Reverón de los espacios abiertos de esta casa de estudio, donde acordaron en mesas de trabajo forjar la revolución amorosa y una relación más próxima con el Ministerio.

unearte_81392314715

“La Unearte ha manifestado su total y rotundo apego al Plan de Pacificación que ha propuesto el Presidente Nicolás Maduro, y en tal sentido, hemos estado generando la participación y propuestas para avanzar en este proceso, desde los obreros, los trabajadores y estudiantes; así como evaluar la institucionalidad en un clima de paz y de intercambio de ideas”, señaló Barbarito.

3

Exhortó el titular de Cultura, que desde esta perspectiva de la pacificación la universidad tiene que expandirse a las comunidades de la mano de animadores y activadores de la Misión Cultura.

Estudiantes participaron

  • Durante el encuentro se destacó la intervención de la estudiante Fany Calzadilla, quien comentó  la necesidad de impartir una cátedra abierta llamada Hugo Chávez, para reproducir junto a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la nueva estética de la cultura revolucionaria.
  • En el mismo orden de ideas, Carlos Saravia manifestó que “es necesario entender qué es la cultura de paz, para así comenzar a trabajar de inmediato con una planificación en la Unearte, desde sus trabajadores, docentes y estudiantes.”

2

  • Igualmente, Luis Centeno, estudiante de artes escénicas indicó que como venezolano se suma a esta mirada de la paz que “debe ser incluyente en los centros educativos, para así poder generar el mejor resultado entre unos y otros”.
  • El estudiante Ezequiel Titán señaló, que a través de estas asambleas frente al Plan de Pacificación que instó el Presidente Maduro con la participación activa y protagónica del sector estudiantil del país “es importante debatir el por qué del problema de estructuras dentro de los recintos estudiantiles y de la violencia. Se trata de practicar el entendimiento, desde un acto afectivo y efectivo con el otro”.

En la asamblea también se consideró hacer un análisis y balance de las necesidades de infraestructura y de recursos humanos de la Unearte, para atender desde el Ministerio de Cultura varias solicitudes.

unearte_71392314134

Finalmente, Barbarito aclaró que durante este primer encuentro se asumió responsablemente la participación, para que en las próximas semanas se instalen mesas de trabajo, al tiempo que indicó que el próximo 13 de marzo se hará una II Asamblea para difundir las soluciones y el trabajo que generen las mesas, con un clima apegado plenamente a este lineamiento del Estado venezolano”.

4

unearte_71392314714

unearte_91392314135

 

unearte_61392314133

unearte_21392314130

unearte_51392314132

unearte_11392314130

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios