Barbarito: Construiremos nuestro destino unidos y en paz (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

!er Congreso Juvenil en Lara, instalado por Ministros Fidel Barbarito y Víctor Clark

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, instaló junto a su homólogo de Juventud, Victor Clark, el Primer Congreso Juvenil de Cultura 2014, que tiene lugar en La Flor de Venezuela de la ciudad de Barquisimeto, desde donde advirtió que los revolucionarios no serán doblegados “construiremos nuestro destino unidos y en paz”. Celebró la apertura de este I Congreso y felicitó a los jóvenes asistentes, catalogándolos como valientes, “estamos demostrando que Barquisimeto está decidida a construir en un modelo transformador, por la paz y la vida”.


Texto: Prensa MPPC

Asimismo, se refirió a la criminalización que han querido hacer del término colectivo, advirtiendo que es de la Revolución. “La palabra colectivo es nuestra, es positiva, es revolucionaria, construye paz, insurgencia, es liberadora no es opresora y es de nuestra tradición cultural”.

Foto: ViVe Occidente

Foto: ViVe Occidente

Congreso

Foto: MPPCultura

Por su parte, el ministro Clark, dijo que los colectivos presentes en el Congreso son de vida, de paz, de trabajo y estudio “no los que pretenden satanizar con la mentira y engaño, diciéndole al mundo que son los que están desatando la violencia”

Este primer congreso, que se desarrollará hasta mañana 22 de febrero, cuenta con la presencia de diversos colectivos culturales, la Red Nacional de Teatro y Circo, La Fundación Editorial El perro y la rana, creadores, artistas y cultores, entre otras organizaciones.

Leyendo y escribiendo Patria

Dentro de la programación del Congreso, la mañana de este viernes, la Editorial El perro y la rana ofreció el foro Una nueva Campaña Admirable: imprentas regionales, megáfonos de juventudes, a cargo de Miguel Antonio Guevara del Sistema de Imprentas Regionales; y en horas de la tarde tuvo lugar el Taller de Crónica.

Para mañana sábado 22 de febrero, de 2:00 a 4:00 de la tarde, la Editorial llevará a cabo la actividad Juventudes leyendo y escribiendo la Patria. Lecturas de textos polémicos y preguntas disparadoras. Libro y Cultura de Paz. En el salón 4 de la Flor de Barquisimeto.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios