Veneno, Venganza y Archie acudieron a la jornada de la Misión Nevado y se vacunaron

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SONY DSCQuienes caminan por el centro de Caracas para tomarse algo en el Café Venezuela, comerse un helado en Coppelia o refrescarse en Chocolate con Cariño seguramente reconocerán a estos tres canes que frecuentan las cercanías de las plazas Bolívar y San Jacinto: y es que el Sr. Avelardo José adoptó hace tiempo a estos perros mestizos, que se han convertido en parte del panorama del Casco Histórico recuperado por el gobierno bolivariano. Gracias al operativo de la Misión Nevado realizado este domingo, trabajadores como Avelardo José pudieron vacunar a sus canes, algo que le hubiera sido prácticamente imposible con los altos precios que presentan la mayoría de los veterinarios privados. 


Texto: Alba Ciudad (Nadesjka Landaeta) / Fotos: Luigino Bracci Roa

Este domingo en el Parque Los Caobos se realizó una Mega Jornada de Vacunación y adopción de perros y gatos, donde el presidente Nicolás Maduro aprovechó la ocasión para hacer el lanzamiento oficial de la Misión Nevado, señalando que una de sus primeras acciones será la construcción de seis Centros Integrales Veterinarios.

Esta actividad se llevó a cabo en los espacio del Parque Los Caobos, teniendo gran recepción de los caraqueños, quienes llevaron a sus mascotas para que le hicieran revisión médica. También hubo una jornada de adopción, donde muchos animalitos pudieron encontrar un hogar. Ya en horas de la tarde, el presidente Maduro llegó al lugar con su familia y su mascota Yaco. Aprovechando la ocasión, dio varios anuncios importantes, como la construcción inicial de 6 Centros integrales veterinarios y la revisión de precios de los alimentos para perros y gatos, ya que muchos de los dueños de mascotas asistentes a la actividad denunciaron la problemática que existe para adquirir estos productos por su altos costos.

SONY DSC

 Entre los asistentes se encontraba el Sr. Avelardo José, quien caminó por el centro de Caracas llevando a sus tres perros: Veneno, Venganza y Archie. Aquellas personas que frecuentan las esquinas de Gradillas (sureste de la plaza Bolívar, donde está el Café Venezuela) y San Jacinto (donde está Chocolate con Cariño) seguramente reconocerán a estos canes: son perros mestizos que el Sr. Avelardo rescató de las calles, y es común verlos corriendo o jugando por el lugar. 

El Sr. Avelardo, quien trabaja en la zona, manifestó su agradecimiento con este evento, porque de otra manera no hubiera podido vacunarlos por los precios altos de la medicina veterinaria privada: “Vine a esta jornada de la Misión Nevado para que me lo vacunen y lo consulten, traje 3 perritos:  Veneno, Venganza y Archie. Tengo a los perritos en mi trabajo que se encuentra frente de Fogade. Yo los adopté de la calle. Esta es una jornada muy buena por ser gratuita, que nunca se había visto aquí. En la Cuarta República lo que hacía eran matarlos y el mejor consejo que doy es participar en estas actividades”.

Este caso demuestra que la Misión Nevado será de gran ayuda no solo a la clase media, sino también a personas de bajo recursos que por puro amor han podido rescatar a perritos de la calle y ahora con la llegada de la Misión podrán brindarle mejor calidad de vida con la asistencia veterinaria.

SONY DSC

El Sr. Avelardo José con dos de sus tres perros.

SONY DSC

Archie (el pequeño) jugando con Venganza.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios