Presidente Maduro informa de cambios en siete ministerios y ratifica a Fidel Barbarito en Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maudor398938434El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció cambios en su gabinete desde una reunión con el Movimiento por la Paz y la Vida este jueves, afectando los ministerios de Educación Universitaria, Industrias, Educación, Juventud, Deporte, Secretaría de la Presidencia y Trabajo.

Texto: Aporrea, Agencias

Los cambios son:

  • Ricardo Menéndez, hasta ahora ministro de Industrias, será el nuevo ministro de Educación Universitaria; el anterior ministro, Pedro Calzadilla, deja el cargo por razones personales ligadas a su cargo como profesor universitario, pero Maduro indicó que regresará en unos meses para continuar trabajando en el gabinete.
  • Hector Rodríguez fue designado como ministro de Educación, en sustitución de Maryann Hanson. Rodríguez compartirá esta nueva responsabilidad conjuntamente con la vicepresidencia del área Social.
  • Wilmer Barrientos, será el nuevo ministro de Industrias; hasta ahora ocupaba la Secretaría de la Presidencia.
  • Víctor Clark, secretario de la Asamblea Nacional, será el nuevo ministro de la Juventud. Clark es Secretario de la Directiva de la Asamblea Nacional. “Su tarea principal es meterse a las comunidades a buscar a la juventud más joven”, agregó.
  • Antonio “El Potro” Álvarez será el nuevo ministro del Deporte, en sustitución de Alejandra Benítez.  Maduro pidió al nuevo ministro de Deportes que enfoque su gestión en la masificación del deporte. “Debemos llevar el deporte a todas las comunidades, escuelas, liceos. Que el deporte sirva como instrumento para incorporar a la juventud a trabajar por la patria”, expresó.
  • Hugo Cabezas sustituye a Wilmer Barrientos, como ministro de la Secretaría de la Presidencia.
  • Jesús Martínez será el nuevo ministro del Trabajo; su anterior titular, María Cristina Iglesias,  tomará un cargo organizativo en las filas del Psuv.

Ministros ratificados

El Mandatario anunció la ratificación de Fidel Barbarito como ministro de Cultura.

Miguel Rodríguez Torres fue ratificado como ministro de Interior, Justicia y Paz, pero fue relevado como director del Sebin, y será sustituido por el General Bernal. También fue nombrado un nuevo director de la División de Inteligencia Militar (DIM) y un nuevo jefe de la Casa Militar.

Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación e Información, fue ratificada, al igual que Carmen Meléndez como ministra de la Defensa y Andréina Tarazón como ministra de la Mujer. El Jefe de Estado anunció que en los próximos días informará de más cambios en el gabinete.

Maduro agradeció por su labor a todos los ministros del gabinete Ejecutivo, quienes la tarde de hoy pusieron sus cargos a la orden a los fines de “perfeccionar todos los equipos de trabajo para este año 2014”. Indicó Maduro: “Yo quiero agradecerle de verdad a cada uno de los compañeros, algunos se van a otras tareas, otros se van a cumplir asuntos que tienen que ver con su vida profesional, pero no se desligan de las actividades y responsabilidades revolucionarias y el apoyo a este proceso”, expresó.

Agregó que “algún día se podrá valorar objetivamente el esfuerzo que se hizo en colectivo, como pueblo, como Gobierno, como seres humanos que somos, así que les agradezco profundamente”.

Nuevo ministro de Educación Universitaria recibió prioridades

“Le he dado (al ministro Ricardo Menéndez) la principal tarea de alinear la educación universitaria pública venezolana, con las grandes necesidades del desarrollo económico, científico y tecnológico de la Venezuela de los próximos 30 años”, manifestó desde la sede de la Orquesta Simón Bolívar en Maripérez, Caracas. Consideró necesario “formar médicos, bioanalistas, enfermeras, (profesionales) en todas las ciencias de la salud”. “Tenemos que además formar ingenieros agrónomos, para producir alimentos. Ya hemos establecido un conjunto de prioridades para que el esfuerzo que hacemos tenga resultados en función del desarrollo económico social de la nueva Venezuela”, agregó.

Asimismo, indicó que la cartera de Educación Universitaria se incorporará al Movimiento par la Paz y la Vida, “para darle cada vez más opción de educación universitaria a nuestra juventud”.

Señaló que Pedro Calzadilla, quien era titular de ese despacho, “ha sido relevado por razones personales”, sin embargo, informó que en unos meses será incorporado en alguna responsabilidad gubernamental. “Pedro adelantó el trabajo; tenemos que alinear la educación universitaria venezolana, que rompe récord de participación: más de 2.600.000 jóvenes participan de nuestra educación pública, gratuita. Eso no se ve en otra parte del mundo”, expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
LUISA ELENA BRITO
LUISA ELENA BRITO
9 años atrás

BUENOS DIAS PRESIDENTE NICOLAS MADURO DE VERDAD EXCELENTE TRABAJO,PRIMERAMENTE DIOS BENDICE SUS BUENAS OBRAS, Y EL COMANDANTE CHAVEZ TAMBIEN DESDE EL CIELO OBSERVA QUE USTED LE HA PUESTO CORAZON, DEFENDIENDO Y SIGUIENDO SUS IDEALES, VENEZUELA AVANZA, Y SI LOS CAMBIOS SON BUENOS Y MAS CUANDO SE TIENE SENTIMIENTOS SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIA. LOS PUEBLOS INDIGENAS CUMPLIREMOS LOS DESIGNIOS DE NUESTRO COMANDANTE SUPREMO DESDE LA TRINCHERA DE LUCHA. Y LO APOYAREMOS A USTED EN TODAS Y CADA UNA DE LAS DECISIONES QUE TOME, USTED ES DIGNO DE CUMPLIR EL LEGADO DEL COMANDANTE CON LA GRACIA Y LA BENDICION DE DIOS. DIOS LO BENDIGA. PALANTE PRESINDENTE MADURO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…..

Elías Hernández
Elías Hernández
10 años atrás

Ante todo un saludo Bolivariano y Revolucionario, siga adelante con su gestión. En lo que a mi respecta solo pido una ayuda para conseguir empleo, en algunos de los ministerios de esta Revolución que usted dignamente conduce. Mi nombre Elías Hernández de 46 años, soy profesional TSU en Metalurgia y Auditor Líder de Calidad ISO 9000. Padre de 4 hijos, en la actualidad desempleado. Gracias por su ayuda. Mi numero de contacto: 0426.515.57.44, gracias y éxitos.

José del Valle Alfonzo Alfonzo
José del Valle Alfonzo Alfonzo
10 años atrás

Saludo Nicolás, Señor Presidente, necesito una audiencia con usted, necesito un crédito para la cría de pollos de engorde mi teléfonos 0285-659.74.82 0424-945.27.71 Tengo toda la permisología correspondiente y terreno y galpones, necesito su ayuda

José Alfonzo