Presidente Maduro anuncia fusión de Indepabis con Sundecop, ratifica dólar a Bs. 6,30 y desaparición de Cadivi (+Video Completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Memoria y cuenta del Presidente Nicolás Maduro ante Asamblea Nacional 2014 (COMPLETO)

Este miércoles el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció una batería de cambios en su Gobierno de cara al año 2014. En cadena nacional de radio y televisión desde la Asamblea Nacional, donde ofrece su Memoria y Cuenta del año 2013, informó a la ciudadanía de cambios en la forma de acceder a las divisas, de nuevos ministros y de fusiones ministeriales con las que su Gobierno seguirá encausando a Venezuela hacia “el país potencia” anunciado en el Plan de la Patria redactado por el Comandante Hugo Chávez.

Texto: Noticias24, AVN, Alba Ciudad

En concreto, estos han sido los anuncios más resaltantes  del Presidente:

  1. Le quitarán las licencias y pondrán tras las rejas a acaparadores y usureros que reincidan.
  2. Se fusionan Indepabis y Sundecop para formar la Superintendencia de Precios Justos. La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreina Tarazón, presidirá la Superintedencia de Precios Justos. Karlin Granadillo será la Intendente de Cálculos y Ganancias y el Mayor General Luis Motta Domínguez asumirá como Intendente de Precios Justos.
  3. En las próximas horas saldrá en Gaceta Oficial la Ley de Precios Justos.
  4. El Presidente pidió “mano de acero” contra quienes defraudan con las divisas del Estado. No se entregará “ni un solo dólar a empresa que esté bajo sospecha”.
  5. Desaparece Cadivi; el Centro Nacional de Comercio Exterior absorberá las funciones de esta Comisión. Alejandro Fleming estará al frente del Centro Nacional de Comercio Exterior. Se reestructurarán todos los mecanismos de acceso a las divisas.
  6. Maduro ratificó el dólar preferencial a Bs. 6.30 por todo el año 2014.
  7. Se fortalecerá el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
  8. José Khan asumirá el Ministerio de Comercio.
  9. Se fusionará el Ministerio de Finanzas con el Ministerio para la Banca Pública; Marco Torres será su Ministro.
  10. Nelson Merentes volverá a la Presidencia del Banco Central de Venezuela.
  11. Rafael Ramírez fue ratificado como presidente de Petróleos de Venezuela y de la Vicepresidencia Económica.
  12. Se fijará la ganancia máxima en 30% para todas las actividades comerciales. “Vamos a llegar hasta el último punto del territorio nacional, (ya que) tenemos que ir a un nuevo orden económico interno. Cuando hablamos de precio justo, compañeros de la oposición, es el precio que realiza la ganancia necesario para el mantenimiento y reposición de toda la actividad económica, al que se dedica ese actor o esa unidad económica”, dijo,en la presentación de la Memoria y Cuenta 2013, en transmisión conjunta de Radio y Televisión.

BeDziqSCUAAWDqs

Ley de ilícitos cambiarios será flexibilizada

El presidente Maduro anunció que para la próxima semana será aprobada, mediante Ley Habilitante, una flexibilización para la Ley de Ilícitos Cambiarios, con el fin de permitir que el sector privado pueda ofertar divisas.

El mandatario nacional también anunció que se desarrollará un plan especial de incentivo de inversiones, para lo cual llamó a los empresarios nacionales e internacionales y a los innovadores a optar por las facilidades de inversión. Mencionó las principales áreas a las que se dedicará el Gobierno revolucionario en su nuevo mecanismo de defensa ante los ataques económicos, entre ellos: petróleo, petroquímica, construcción, industria, agropecuaria, agroindustria, manufacturas, turismo, textil, minería y comunicaciones (telecomunicaciones, tecnología).

Finalmente dijo que en estas matrices se concentrará el trabajo, inversiones y apoyo, y añadió: “Tenemos toda la voluntad para hacerlo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MARY RAMOS
MARY RAMOS
10 años atrás

PRESIDENTE MADURO, CABELLO, VIVAS Y EKAO CABEZAS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ADELANTE! SOY DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA LES RUEGO DESDE MI CORAZON NO FALLEN. EN SUS MANOS EL CAMINO AL SOCIALISMO Y LO LOGRAREMOS, NUESTRO COMANDANTE ETERNO CON NOSOTROS GUIA LA DIRECCIONALIDAD DE NUESTRO PROCESO, ASUMAMOS LAS FALLAS Y CON FORTALEZA DEMOS LA NECESARIA RECTIFICACIÓN.
MI RECOMENDACION FUNDAMENTAL ASUMIR LA REVISIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA CON PROPIEDAD PUEDO DECIR LA CORRUPCIÓN MARCADA QUE ALLI ENCONTRAMOS. HE ASUMIDO DENUNCIAS A FISCALES Y JUECES CON LOGROS SIGNIFICATIVOS, HAY DOLOR HUMANO SUFRIENDO LAS INJUSTICIAS Y MAL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE JUSTICIA.
A SU DISPOSICIÓN PARA LLEVBAR ADELANTE LAS DENUNCIAS NECESARIAS Y ALCANZAR UN MEJOR MUNDO QUE ES POSIBLE SI LO PROPONEMOS.
ADELANTE MINISTRA IRIS VALERA ASI SE GOBIERNA A SUS ORDENES PARA LO QUE SEA NECESARIO

MARY RAMOS DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA