Película venezolana “Azul y y no tan rosa” nominada a los premios Goya

pelicula(8) La ópera prima de Miguel Ferrari “Azul y no tan rosa” fue nominada como Mejor Película Iberoamericana a los premios Goya, tal y como lo anunciaron hoy los actores Clara Lago y Quim Gutiérrez, encargados de hacer públicas las candidaturas a los premios más importantes del cine español, que se entregarán el próximo 9 de febrero. El film venezolano competirá con “Gloria” (Chile) del director Sebastián Leilo, “La jaula de oro” (México) del director Diego López Quemada y “El médico alemán” (Argentina) de la directora Lucía Puenzo.


Texto: AVN y Panorama

Vale recordar que la primera vez que Venezuela estuvo nominada a los premios Goya fue con la película “Pequeña revancha” de Olegario Barrera en 1987, siguieron “Aventurera” de Pablo de la Barra en 1990, “Jericó” de Luis Alberto Lamata en 1992, “Disparen matar” de Carlos Azpúrua 1993, “Golpes a mi puerta” de Alejandro Saderman en 1994, “Sicario”de José Ramón Novoa en 1996, “Amaneció de golpe” de Carlos Azpúrua en 1999.

Después de 15 años la ópera prima de Ferrari vuelve a poner en la palestra al cine venezolano en este importante galardón español.

La historia, protagonizada por Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Sócrates Serrano y Alexander Da Silva, es un acercamiento hacia la compleja relación entre un hombre fotógrafo y homosexual y su hijo, un joven residente en España, quien lo rechaza, no por su orientación sexual sino por su ausencia física y afectiva.

En su momento “Azul y no tan rosa” fue un éxito en taquilla con más de 500 mil de espectadores y logró permanecer 33 semanas en la cartelera nacional.

Se quedaron fuera La eterna noche de las doce lunas, de Priscilla Padilla Farfán (Colombia); La película de Ana, de Daniel Díaz Torres (Cuba); Chicama, de Omar Forero (Perú); A ultima vez que vi Macau, de Joâo Pedro Rodrigues y Joâo Rui Guerra de Mata (Portugal); La montaña, de Tavaré Blancar e Iván Herrera (República Dominicana), y El bella vista, de Alicia Cano Menoni (Uruguay).

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz