Movimientos culturales activos en la Gran Jornada Nacional por la Paz y la Vida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ministro Fidel Barbarito en evento del Movimiento por la Paz y la Vida, Av Bolívar

Este domingo 26 de enero, el pueblo venezolano tomó los diferentes espacios públicos a nivel nacional para desarrollar actividades culturales y deportivas, como parte de la Gran Jornada Nacional por la Paz y la Vida, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Los caraqueños se congregaron desde tempranas horas de la mañana, en la plazas Caracas, Diego Ibarra, Miranda, Venezuela y en la avenida Bolívar, para realizar actividades culturales como: pintura, canto, baile, construcción de juguetes con materiales desechables entre otras. Asimismo, aprovecharon la oportunidad para realizar actividades deportivas como: esgrima, spinnig, bailoterapia, voleibol, fútbol, ajedrez, boxeo, y deportes urbanos.

Prensa MPPC (Texto: Liliana Araujo / Foto: José L. Sánchez)

SAM_2817

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, quién estuvo en la Plaza Caracas acompañando a integrantes de la Misión Cultura, señaló que están desplegados una serie de dispositivos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, con música, teatro, circo y baile para el sano disfrute de los venezolanos y venezolanas.

SAM_2825

Hizo un llamado a todo el pueblo venezolano para que depositaran sus propuestas para el Plan Nacional de Pacificación en los buzones ubicados en las principales plazas y calles de todo el país, como parte de la Gran Jornada por la Paz y la Vida que se desarrolla en el país.

“Venezuela unida por la paz. Todos hagamos la paz, que es el llamado de la revolución. A los revolucionarios y revolucionarias nos mueve esa razón amorosa de la que siempre nos habló el Comandante Supremo Hugo Chávez y la que hoy el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, ha tomado como bandera, como una de las acciones para avanzar en ese proceso de dignificación del pueblo venezolano”, agregó Barbarito.

SAM_2829

Para finalizar, recalcó que el mayor logro cultural de la Revolución Bolivariana es que el pueblo venezolano se siente orgullos de lo que es, de su cultura.

El movimiento por la Paz y la Vida fue una iniciativa del Gobierno Bolivariano para impulsar la cultura, la conciencia y solidaridad entre los ciudadanos, así como crear propuestas que permitan formar mejores personas que contribuyan con el bienestar social, mediante actividades recreativas, foros y políticas de seguridad.

SAM_2821

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios