Ministro Barbarito encabezó acto conmemorativo por natalicio de José Martí

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_1329ft1390929882“La vida y la obra de José Martí, su acción, legado y pensamiento; el imaginario de nuestro Libertador Simón Bolívar y el legado del Comandante Chávez tienen que ser de uso diario para la construcción del nuevo modelo político-económico que estamos levantando en Venezuela” aseguró el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, durante el acto de conmemoración por el 161 aniversario del natalicio del Apóstol cubano José Martí, realizado este martes 28 de enero en la plaza José Martí de la parroquia Altagracia.

Texto: MPPC (Trilce Quiaragua) / Fotos: AVN

Agregó que esta celebración contempla el nuevo modelo de pensamiento para hacer la vanguardia como alternativa ante el capitalismo, que es el socialismo. “Visión construida en los sueños de libertad, en la acción transformadora de un pueblo vinculado con estas ideas, construyendo la patria Latinoamericana y Caribeña, acompañando a nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Diversos grupos, instituciones y colectivos, entre los que destaca el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Banco Central de Venezuela y el Club Martiano Simón Bolívar, se unieron a la iniciativa para rendirle homenaje al Apóstol de la revolución cubana y destacar, de manera especial, su llegada a Caracas, así como la trascendencia y fecundidad del contacto que, durante su estadía, mantuvo con escritores, políticos e intelectuales venezolanos.

_mg_1316ft1390929886

Durante la actividad también estuvieron presentes el ministro consejero de la Embajada de la República de Cuba en Venezuela, Jorge Mayo; la diputada a la Asamblea Nacional, María León y diversos representantes de Argentina, Abjasia, Bolivia, Ecuador y Libia, así como el director del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, Luis Edgar Páez y Zayda Castro, directora de la Casa Nuestra América José Martí, quienes hicieron una ofrenda floral al prócer, para celebrar esta importante fecha con una variada programación que continuará hasta el jueves 30 de enero con actividades para todas las edades, de carácter cultural, histórico, educativo y político.

_mg_1295ft1390929885

_mg_1288ft1390929884

La diputada María León reflexionó a cerca de los cambio en el continente. “Hoy celebramos a esta luz que alumbró por tantos años, ese continente, ese pueblo de Cuba. Gracias a este hombre, Martí, hoy tenemos otra vez Nuestramérica, no la América de ellos, de la dominación, sino la nuestra, la del indio, la del pobre, la del negro, la de todas y todos los hermanos de nuestros países que reafirman la solidaridad”.

_mg_1271ft1390929883

_mg_1268ft1390929883

Por su parte, Zaida Castro, señaló que los pueblos de Venezuela y Cuba están de fiesta en Venezuela y en La Habana. “Pienso que los honores que les brindemos a nuestros libertadores es seguir construyendo esta Patria Nueva”.

Añadió Castro que la Jornada Martiana, finalizará entre varias actividades con un Cine Foro sobre Martí, el cual se realizará en el Museo de Caracas, ubicado en el Palacio Municipal, frente a la Plaza Bolívar, el jueves 30 de enero a las 3:00 pm.

_mg_1273ft1390929884

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios