Ministerio para la Cultura activa Estado Mayor para luchar contra la violencia (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ministerio de Cultura establece Estado Mayor en pro de la Paz y contra la violencia

Este jueves, el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, anunció la instalación del Estado Mayor de ese despacho, instancia desde la cual se activarán espacios para la investigación y la reflexión sobre las causas que generan la violencia en el país. A través del estado mayor, el despacho para la Cultura “dará la batalla frontal contra la violencia para fortalecer la cultura de la paz”, indicó Barbarito durante un encuentro con medios de comunicación. Informó las actividades que la institución ha planificado en el marco de la Jornada Nacional de Pacificación que lleva adelante el Presidente Nicolás Maduro.

Texto: Prensa MPPC (Mayerlin Flores) y AVN

barbarito3ht1391111259

Foto: AVN

Entre las principales funciones que se cumplirán tras la creación de esta instancia, destaca el desarrollo de actividades culturales en todas las entidades del país, labor que contará con el apoyo de organizaciones vinculadas con el hecho cultural.

IMG_1665

El Estado Mayor cultural. Foto: Freddy González, MPPC

Barbarito, indicó que este año y en lo sucesivo “cada una de las instituciones del Ministerio del Poder Popular para la Cultura va a tener un espacio especial de estudio e investigación, sobre el tema de la cultura de la paz y la cultura de la violencia; con el objetivo de generar reflexión, sistematización y análisis para combatir esa cultura de la violencia que surge como mecanismo y herramienta del modo cultural capitalista para generar desarraigo, angustia y temor”.

En el Estado Mayor lo acompañarán los viceministros de Cultura, Néstor Viloria; de Diversidad e Identidad Cultural, Omar Vielma; de Fomento para la Economía Cultural, Gastón Fortis; así como las y los presidentes de la Fundación Museos Nacionales, Edgar González; Cinemateca Nacional, Javier Sarabia; Centro Nacional de Historia y Archivo General de la Nación, Luis Felipe Pellicer; Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera; Fundación Editorial El perro y la rana, Giordana García y la Fundación Red de Arte, Aracelis García.

“Vamos a estar de forma colectiva diseñando las políticas del Ministerio junto al Poder Popular para generar los espacios de articulación y vinculación. Vamos a dar la batalla frontal en contra de la cultura de la violencia, para instalar en la Revolución Bolivariana la cultura de la paz y el amor”, expresó.

barbarito5ht1391111260

Foto: AVN

 

Foro Cultura de la Paz vs Cultura de la Muerte recorrerá Venezuela

Desde el viernes 31 de enero y hasta el domingo 02 de febrero, se realizará en los 23 estados del país y el Distrito Capital, el foro «Cultura de la Paz vs Cultura de la Muerte: ¿Cómo combatimos la hegemonía del discurso de la violencia?» y otras actividades de las diversas áreas culturales, con apoyo de los Consejos Estadales de Cultura, las gobernaciones, alcaldías y movimientos culturales.

Agregó, el ministro Barbarito que en cada uno de los encuentros estará un buzón, “donde los compañeros y compañeras del arte, entregarán sus propuestas para el Plan de Pacificación por la Paz y la Vida”.

Por su parte, el Centro Nacional de Artesanía (CNA) estará desarrollando este viernes 31 de enero a las 4:00 pm el foro Artesanías por la Paz y la Vida en la tienda de la Red de Artesanía, con la participación del ministro Barbarito y los invitados especiales: Oscar Rodríguez, Carlos Uztaris, Efraín Valenzuela e Ivan Villamizar.

barbarito6ht1391111260

Foto: AVN

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios