EN FOTOS: Micromisión Cultura Corazón Adentro estuvo presente en la parroquia Sucre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

casa de la cultura-0934

Este 26 de enero se realizó el lanzamiento de la Micromisión Cultura Corazón Adentro, en la Casa Comunal de la Cultura “La Unidad” en el sector Isaías Medina Angarita, en Los Magallanes de Catia, como parte de las actividades programadas en el marco de la Gran Jornada Nacional por la Vida y por la Paz. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental promover las expresiones artísticas y culturales en las comunidades, de la mano de las cultoras y los cultores de cada sector, apoyados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través la Fundación Misión Cultura y el Gabinete Estadal de Cultura en Caracas.

Texto: Prensa MPPC (Liliana Araujo / Fotos:  José Leonardo Sánchez)

Durante la actividad representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura hicieron una donación de cinco cuatros a la Casa Comunal de la Cultura, como una una manera de aportar un granito de arena para que los niños, niñas y jóvenes puedan practicar un instrumento musical.

casa de la cultura-0888

 Asimismo, se realizó la presentación de la Burra y Pollinas de la Comunidad, interpretadas por Iris Guevara, Nancy Campos, Mariangel Genaro, Jeseiry Guevara y Luis Cuevas. También hubo espació para la plástica, donde los niños, niñas y jóvenes en compañía de la comunidad expresaron sus ideas a través de la pintura.

casa de la cultura-0856

casa de la cultura-0798

Para finalizar, se presentaron Niños Cantores de la comunidad (Sangueo, Tambor de San Millán, Culo e Puya y Quichimba) y el grupo cultural La Combinación de Misión Cultura Corazón Adentro.

casa de la cultura-1025

Evangelina Cueva, representante del Consejo Comunal “La Unidad”, señaló que el primer objetivo de la actividad es involucrar a los niños y jóvenes al plan de convivencia, a todo lo que tiene que ver con la educación y la divulgación de nuestra cultura. “A esta actividad se invitó a 13 sectores de la Red Nacional de Burriquitas, también están presentes los promotores culturales de la Misión Cultura Corazón Adentro. En la casa se dictan talleres de pintura, percusión, reciclaje, canto, cuatro, manualidades, teatro y baile” detalló Cueva.

casa de la cultura-0943

Agregó que estás actividades buscan bajar el nivel del ocio, “tenemos niños y niñas a partir de los 6 años y con ello buscamos abordar la población infantil que son nuestro futuro, que son los que deben ir tomando las riendas del rescate de nuestra cultura y la visión del proceso revolucionario”.

casa de la cultura-0923

Por su parte, Iris Guevara representante del Consejo Comunal “La Unidad”, afirmó que las actividades que se realizan en la comunidad buscan promover la esencia de la cultura venezolana, “la cultura es parte de lo que somos y queremos que la gente sepa que trabajamos de la mano del Ministerio de la Cultura para el rescate de estos jóvenes a través de los diferentes talleres”.

casa de la cultura-0610

 Además Guevara afirmó que “estamos formando con amor, tenemos lo que es el convenio con las Librerías del Sur, estamos promoviendo las lecturas. Tenemos bibliotecas móviles para que las personas interactúen con los libros porque la idea es crear círculos de lectores”. Para finalizar dijo que “la cultura es la base de todo, es nuestro acervo y quehacer diario, es la única forma que los niños, niñas y adolescentes se ocupen en algo positivo”. 

casa de la cultura-1016

casa de la cultura-0689

casa de la cultura-0632

casa de la cultura-0601

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios