Maduro: Estamos unidos en un sólo clamor: ¡Basta ya de violencia! (+Video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Completo) Presidente Nicolás Maduro este domingo en Movimiento por la Paz, Av Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este domingo que Venezuela debe unirse en uno sólo clamor: “¡Basta ya de violencia!”. “Hoy estamos todos unidos en un sólo clamor: ¡Basta ya de violencia, le decimos a los violentos! ¡Basta ya de violencia! a los que quieren violencia, a los que ejercen la violencia, a los que hacen amarillismo y viven de la violencia, ¡Basta ya de violencia!, tiene que estar muy claro el mensaje: la paz, o la hacemos entre todos, o no habrá paz social”, expresó el Jefe de Estado en la avenida Bolívar, donde participó en la Gran Jornada Nacional por la Paz y la Vida.


Texto: AVN, CiudadCCS / Fotos: Prensa Presidencial y AVN

El mandatario nacional felicitó a todo el pueblo venezolano por demostrar este domingo su vocación por la cultura de paz, en lo que calificó como “una jornada extraordinaria”.

fs_96571390769012

“Yo quiero agradecer a toda nuestra patria, a toda nuestra Venezuela, a todos nuestros niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres, deportistas, amas de casa, a los estudiantes, a todos los que hacen cultura, a los que cantan, a los que bailan, a toda nuestra Venezuela, que ha respondido de manera fabulosa a este llamado por la paz, por la vida”, manifestó.

ym_95271390769014

Ratificó el llamado a toda la población a tomar las riendas de la paz y colaborar en la construcción de un nuevo modelo para superar la violencia criminal, a través de nuevas fórmulas, con el pueblo siempre a la vanguardia.

“El pueblo chavista tiene que ir a la vanguardia en la construcción de la paz, llamando a la unión de todos los demás, nadie puede fallar en esta batalla que vamos a dar, no podemos fallar en el tema de la violencia criminal, de los antivalores de la droga, del coctel venenoso que se apodera de la juventud, que lamentablemente es generalizado”, agregó.

_mg_53161390769507

En este sentido, el presidente Maduro instó a todos los venezolanos a transformar el modelo cultural que se impuso al país en los últimos 50 años.

“Si no transformamos el modelo cultural de los antivalores, de la intriga, de la mentira, de la codicia, del individualismo, de la drogadicción, no vamos a cambiar la sociedad”, enfatizó.

Puntualizó que no puede seguir rindiéndose culto a la ambición de poder personalista, a la riqueza fácil, a las armas y a matar, parte de los antivalores que se reproducen a diario. Sostuvo: “El culto a las armas, a la violencia, a la droga, a lo malo del ser humano” se ha convertido en eje y centro de un modelo cultural antihumano.

_mg_54161390766703

“Veamos las causas profundas, verdaderas, que han generado la proliferación de la violencia criminal y cómo se ha convertido en un espectáculo para la prensa amarilla, amarillista y toda la industria de la cultura y del espectáculo hollywoodense”, resaltó. Enfatizó que este es “un elemento central porque es un elemento causal. Causa una cultura de antivalores, antihumana, que se socializa y practicamos todos”.

Instó a toda la sociedad a dar este debate. “Convoco y reconvoco mil veces a nuestro pueblo a la batalla por la paz, por la práctica de nuevos valores, la convivencia, la solidaridad, el amor verdadero”.

Plan de Pacificación

El Presidente de la República informó que hasta las 3:00 de la tarde de este domingo ya se habían recibido más de 150.000 sugerencias para la elaboración del Plan de Pacificación Nacional que será presentado el 8 de febrero próximo.

La consulta seguirá abierta a través de los ministerios para la Educación; Relaciones Interiores, Justicia y Paz; la Vicepresidencia Social y el Movimiento por la Paz y la Vida. “Queda abierta porque necesitamos la opinión y, detrás, la voluntad, la unión y articularnos todos alrededor de un plan”, añadió.

_mg_53321390766705

Maduro resaltó que para este plan es necesario ir a nuevos valores y llamó al pueblo a hacer “la gran revolución del amor, de la paz”. “Construyamos territorios de paz, donde podamos vivir, donde se respete el derecho a la vida, a la existencia humana”, manifestó.

Por ello, hizo un llamado a superar “la pobreza del alma que nos han sembrado los antivalores del consumismo, del capitalismo voraz y del tráfico de drogas. Esa pobreza es la causante de la violencia criminal en el país”.

El Jefe de Estado señaló que aún persisten sectores en el país que rechazan las actividades que promueve el Gobierno Nacional para rescatar los valores y construir una sociedad de paz, como la Gran Jornada Nacional por la Paz y la Vida que se desarrolló de manera simultánea en todo el territorio nacional.

El presidente Maduro también instó al pueblo venezolano a desligarse de las estadísticas de la muerte, de las cifras que los medios de comunicación privados utilizan como un producto comercial para obtener más ingresos económicos.

“Desenganchémonos de las estadísticas de la muerte. Las estadísticas de la muerte se hicieron para el gozo del morbo de la burguesía mediática mundial, regional, nacional, ellos gozan con eso, con decir que subió o bajó el homicidio, que subió o bajó el secuestro, ellos disfrutan porque venden más o menos periódicos, o ven más o menos personas un noticiero o un canal”, expresó el Jefe de Estado.

Agregó que los medios de comunicación convirtieron las estadísticas “en una deformación para el amarillismo, para el espectáculo de la muerte, para gozar entre la sangre y los huesos. Es muy feo lo que ha hecho por décadas esta gente”.

_mg_53401390766704

El mandatario nacional instó a los medios de comunicación y a la población venezolana a buscar nuevos conceptos, nuevos indicadores y una nueva visión para, en lugar de promocionar las estadísticas de la muerte, incentivar y fortalecer la cultura de la paz, de la vida, contra la violencia.

Paz y ley

El Presidente ratificó que el Gobierno debe construir con una mano la paz y, con la otra, hacer respetar la ley. “Tenemos que construir una sociedad donde sea respetada la ley, la autoridad, una autoridad democrática, humanista, pero que permita defender la vida de los ciudadanos que quieran trabajar, que quieran construir la paz, y la patria”, dijo.

En su alocución, el Jefe de Estado ratificó su llamado a las bandas criminales del país a que detengan la violencia inmediatamente. “Con una mano construyendo la paz, sembrando los nuevos valores, cosechando las nuevas generaciones, transformando a todo aquel que se pueda transformar y con la otra mano, autoridad férrea”, enfatizó.

“Que no haya ninguna duda que nuestros cuerpos de seguridad y de autoridad tienen que actuar con la mayor capacidad y celeridad para proteger al pueblo venezolano”, agregó.

Maduro exigió el máximo esfuerzo a su equipo de trabajo y a las organizaciones que apoyan la lucha contra la violencia y la promoción de una cultura de paz en el país. “Que no haya dificultad o dolor que nos detenga para construir una Venezuela de paz. Tenemos que hacerlo”, sentenció.

fs_96851390769012

 Sistema de vigilancia permanente

En sus palabras de este domingo, el mandatario nacional instó a las instituciones del Estado a convertir en territorio de paz todas las vías de comunicación, a través de la vigilancia reforzada, permanente, para que la población se sienta segura. “Otro espacio que debe ser territorio de paz en Venezuela son las vías de comunicación: las carreteras, las avenidas, las calles, para que haya espacios públicos de paz, debe haber vigilancia”, destacó, al proponer la creación de un Sistema de Vigilancia permanente con asistencia.

“Tenemos que crear el sistema de vigilancia y atención permanente en todas las autopistas como un sistema nacional coordinado y único para las carreteras, vías principales y avenidas, que estén libres de violencia”, ratificó. Así como se recogen propuestas, “recojamos también las miles de alertas, que la gente llame y denuncie y advierta sobre las avenidas donde no hay ni un alma. Seamos exigentes y eficientes en todo lo que nos propongamos”.

Explicó que los territorios de paz no son más que “espacios públicos para compartir”, incluyendo los hospitales. “Los hospitales deben tener un sistema permanente de protección y monitoreo, que sea vigilado y atendido, no puede ser desatendido ni un sólo día”, enfatizó. El presidente Maduro denunció asimismo que ha habido problemas para articular y resolver problemas en algunas universidades privadas, “pero los espacios públicos son las universidades, los terminales, los trenes, metros, estos son un tercer nivel de territorios de paz que debemos vigilar, cuidar y garantizar”, ratificó.

Atención a víctimas de la violencia criminal

El mandatario ratificó la creación de un instituto para atender a las víctimas de la violencia criminal y sus familiares.

“Nosotros hemos creado y estamos terminando de estructurar un Instituto Nacional para la Atención a las Víctimas de la Violencia Criminal”, que fundamentará su acción en dos áreas fundamentales: la atención a las víctimas directas de la violencia “que ameritan atención especial de todo tipo” y la atención permanente de aquellas familias en las que hay situaciones conflictivas.

Celac

El presidente informó sobre su viaje a La Habana, Cuba, en las próximas horas, para asistir a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Allí, Venezuela propondrá la designación de una comisión que apoye y participe el proceso de descolonización de Puerto Rico, que se lleva adelante en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

_mg_53691390766704

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios