Maduro decreta 2014 como Año de la Juventud Venezolana

post-29-1297533952El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró este lunes al 2014 como el Año de la Juventud Venezolana, a propósito del Bicentenario de la Batalla de La Victoria. Al respecto, anunció que designará una comisión presidencial que se encargará de dirigir las actividades del Bicentenario de esa batalla el próximo 12 de febrero, la cual estará presidida por el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, y tendrá como integrantes al ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla; el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami; la historiadora Carmen Bohórquez; el rector de la Universidad Militar Bolivariana, Alexis José Rodríguez Cabello; el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Ramón Darío Vivas; el ministro de Cultura, Fidel Barbarito; el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López y el secretario de la Asamblea Nacional, Víctor Clark.


Texto: AVN

“Además, tenemos el Bicentenario de la Batalla de San Mateo, de (Antonio) Ricaurte, de ese gran colombiano, que siempre estará en el corazón de la juventud, que supo hacer una sola patria, la sudamericana, la de todos; que supo seguir a (Simón) Bolívar, siempre con lealtad y dio su vida”, resaltó el jefe de Estado, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Becas de pregrado y postgrado

Durante la actividad de este lunes, el mandatario indicó que el Ejecutivo prevé otorgar becas a por lo menos 50.000 jóvenes que aspiren a estudiar carreras de pregrado así como postgrado en los próximos años en universidades del mundo.

“Nos proponemos retomar, relanzar, revitalizar el plan de becas Ayacucho. Es algo que estamos rescatando para ponerlo al servicio del desarrollo del país, en las carreras priorizadas”, indicó Maduro.

Por otra parte, reiteró que el Gobierno Nacional continuará trabajando con “la mayor y mejor voluntad” para que el 2014 sea de unión nacional y para que el país siga avanzando en su fortalecimiento económico y político, de la mano del modelo socialista.

“Democracia, más democracia, más libertad, tiene que ser el presente y el futuro de la patria”, agregó el Presidente.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz