Fidel Barbarito insta a sustituir el modelo egoísta del capitalismo por propuesta de paz del gobierno

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 

BodegaCultural-1095Sustituir el modelo cultural del capitalismo, que ha instalado como forma de relación el egoísmo, la destrucción y la violencia, por el modelo propuesto por el gobierno nacional de amor y paz, propuso el ministro Fidel Barbarito durante el programa radial La Bodega Cultural, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM todos los lunes de 7:00 a 8:00 de la mañana.


Prensa MPPC (Texto: Mayerlin Flores / Foto: José Leonardo Sánchez)

“Tenemos la necesidad de avanzar hacia una cultura con énfasis en el respeto hacia el imaginario, la identidad y la memoria histórica de lo que somos como pueblo. Porque allí la cultura del capitalismo ha hecho que perdamos el respeto por nosotros; tal es el caso de las madres y abuelas que permiten que niños que visitan la casa Natal del Libertador se acuesten en su cama para sacarse una foto, transgrediendo ese límite con apoyo de sus representantes”.

Explicó, que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura estuvo presente en la Jornada Nacional por la Paz y la Vida con más de 350 actividades a lo largo y ancho de todo el país, respondiendo al llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro de tomar los espacios públicos. “Fue una movilización que se desarrolló con actividades culturales; donde había danza, pintura, música, poesía, muralismo y espacios de reflexión”.

BodegaCultural-1080

Daniela Saidman

Agregó, que una de las actividades más importantes fue el Foro Cultura de la Paz vs Cultura de la Muerte, como parte del Movimiento por la Paz y por la Vida, donde participaron los profesores: Roberto Hernández Montoya y Luis Britto García, acompañados de la poetisa Daniela Saidman.

Por su parte, Saidman, invitada al programa, destacó que la conquista histórica de la Revolución ha sido sacar tiempo para la gente “que se evidencia en la reducción de la jornada laboral, que permite tener un tiempo disponible que puede ser invertido en la vida, donde los padres puedan compartir más con sus hijos”.

Finalmente, Barbarito expresó que “debemos hacer un esfuerzo desde el arte, desde la literatura, el cine, la música, entre otras áreas; para abordar la prevención”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios