VIDEO Y FOTOS: Presidente Maduro recibió de la Asamblea Nacional el Plan de la Patria, ahora convertido en ley

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cadena del Presidente Nicolás Maduro recibiendo el Plan de la Patria, convertido en Ley

La Asamblea Nacional (AN) de manos de su presidente, Diosdado Cabello Rondón, entregó al Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, el Plan de la Patria convertido en Ley, legado del Comandante Hugo Chávez, al pueblo venezolano para continuar la construcción de la Patria socialista. Maduro llamó este miércoles al pueblo venezolano a trabajar junto con el Gobierno y en apoyo al Plan de la Patria, para impulsar el desarrollo social y económico de la nación. “Yo llamo a que trabajemos unidos, a que trabajemos por la paz, y podamos convertir este Plan de la Patria en la carta de navegación hacia el futuro, hacia la paz y la prosperidad de todos”, indicó el mandatario al recibir este plan como Ley de la Patria.

Texto: AVN

Durante el acto, transmitido por cadena de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, afirmó que el Plan de la Patria -aprobado como Ley de la República por el parlamento venezolano- no es un plan improvisado, “no es un plan sacado de un grupo de bufetes, asesores, analista, de expertos en marketing internacional, para ver cómo se engañaba el pueblo venezolano (…) con un conjunto de propuestas vacías, falsas, muy atrayente, pero que jamás se cumplirían”.

011_ma_1522_1386184314

Los objetivos históricos que contempla el documento son: preservar la independencia nacional, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en un país potencia, construir un mundo multicéntrico y pluripolar y salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad, los cuales permitirán el impulso de la nación durante la gestión gubernamental de Maduro.

El jefe de Estado recordó que el texto fue ideado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, y contó para su elaboración con la participación de los diferentes movimientos sociales que componen el Poder Popular, quienes acudieron al llamado del líder socialista en noviembre de 2012 para participar en debates en todo el país. Destacó que el Chávez que escribió el Plan de la Patria 2013-2019 es el “Chávez maduro, el Chávez de mayor madurez, de la mayor sabiduría, el líder de Venezuela consolidado”, y quien pudo “interpretar a Venezuela en su alma profunda y pudo configurar sin lugar a dudas una nueva venezolanidad”.

fb_74811386198052

 Manifestó que el plan hecho ley “es el encuentro de todos los caminos, de todas las luchas, de todas las ideas, de todas las aspiraciones de nuestro pueblo”, y agregó que lo recibe no en fase de resistencia sino en fase de ofensiva.

Derecha desconoce la Constitución

Durante su alocución el presidente Maduro repudió los argumentos de la derecha venezolana para no aprobar el Plan de la Patria como Ley de la República, y manifestó que esa clase política incluso desconoce la Carta Magna. “No es nada nuevo que esta vieja clase política de la oposición venezolana haya sacado sus falsos argumentos para negar la aprobación del Plan, el cual han dicho que no es ley de la República, desconociendo a la propia Constitución”, expresó.

003_ma_0035_1386184312

 El Jefe de Estado desestimó las declaraciones de los diputados opositores que, como a lo largo de todo el proceso revolucionario, han utilizado como herramienta política la matriz de que en Venezuela el gobierno busca instaurar un sistema político donde no exista respeto a la propiedad privada ni a la libertad de expresión. Asimismo, recordó que si la oposición venezolana tuviera la mayoría en la Asamblea Nacional representaría también el fin de los programas sociales impulsados por la Revolución Bolivariana, entre los que se encuentran misiones, grandes misiones, inversiones en el sistema educativo y de salud público, hasta las pensiones para los adultos mayores.

“Gracias a Dios y a nuestro pueblo tenemos una mayoría sólida y consolidada en la Asamblea Nacional y el futuro está asegurado, está respaldado, está aprobado el futuro”, subrayó.

Guerra contra la corrupción y apoyo a las inversiones

El presidente Maduro reiteró que en el primer trimestre de 2014 se desarrollará en el país una ofensiva contra la corrupción, a través de un instrumento conferido por los poderes especiales de la Habilitante. “Vamos a lanzar una ofensiva demoledora contra la corrupción, contra los corruptos, demoledora con la Habilitante”, dijo, al tiempo que explicó que esta acción tendrá las mismas características de la ofensiva económica, que arrancó el pasado 9 de noviembre para proteger el poder adquisitivo de las familias venezolanas.

005_ma_0087_1386184313

 Por otra parte convocó a los empresarios e inversionistas venezolanos y extranjeros a trabajar de forma conjunta con el gobierno bolivariano para impulsar proyectos productivos y fortalecer la economía venezolana. “Les digo a todos los empresarios internacionales, a los nacionales, usted decide, si se viene a trabajar con el gobierno revolucionario y el poder económico que tiene esta patria o se va con la derecha fascista a sabotear la economía, que cada quien se decida, pues. A todo el que quiere venir a trabajar bienvenido”, manifestó. También sostuvo que el gobierno ha impulsado una serie de acuerdos económicos tanto en el ámbito nacional como internacional para impulsar la producción de bienes y servicios en el país.

008_ma_0127_1386184313

Refirió que como parte de estos acuerdos económicos figuran los suscritos con la empresa china Cherry para instalar en el país una fábrica para construir motores para vehículos; el convenio con la empresa francesa de automóviles Peugeot para implementar una planta de ensamblado de autos en el país; y el establecido con la surcoreana LG para la producción de electrodomésticos.

Diálogo con los alcaldes

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró que Venezuela tiene el sistema electoral más transparente y perfecto del mundo e invitó a los venezolanos a salir a votar en las elecciones municipales de este domingo 8 de diciembre.

014_ma_1572_1386184315

 Indicó que luego de los comicios municipales convocará a los más de 300 alcaldes y alcaldesas elegidas por el pueblo para dialogar y leer el Plan de la Patria, que guiará la conducción del país en los próximos años. Para ello enumeró cuatro componentes de la “ecuación” para gobernar de manera mancomunada, en paz, y en favor de los intereses de las comunidades, para alcanzar la prosperidad política, económica y social del país

El primero es el Poder Popular, “mientras más Poder Popular haya organizado más democracia tendremos en Venezuela”, dijo el mandatario nacional, al tiempo que habló del segundo: el Poder Ejecutivo, el que él representa hasta el 2019. Como tercer componente para completar la ecuación nombró al Poder Regional, refiriéndose a los gobernadores, y la que calificó de prueba superada. Por último, y el que define y completa la ecuación son los alcaldes y alcaldesas. “El próximo domingo se van a completar los alcaldes con los que voy a gobernar en 2014, 2015, 2016, y 2017, los alcaldes que les voy a ver la cara cuando vaya al Gobierno de Calle (…) para que trabajemos juntos”, refirió Maduro.

fb_72431386198051

fb_72311386198051

013_ma_1549_1386184315

012_ma_1531_1386184314

013_ma_1549_1386184315

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios