Premiarán a ganadores del concurso Freddy Reyna

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1. Pedro Mauricio GonzálezTras el veredicto emitido por el jurado calificador conformado por los reconocidos músicos Juan Carlos Núñez, Luis Ochoa, Gerardo Gerulewicz, Jesús “Chuchito” Sanoja y Leonardo Lozano, el sábado 14 de diciembre, a las 6 pm, en la Sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño, se otorgarán los premios a los ganadores del Concurso de Composición para Cuatro ‘Fredy Reyna’, organizado por la Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm).


Texto: Prensa MPPC (Zaida Campos)

Así lo dio a conocer Ignacio Barreto, coordinador del plan Cuatro cuerdas, una Patria, quien indicó que la premiación se llevará a cabo en el marco del concierto navideño que ofrecerá la cantautora Cecilia Todd junto a las agrupaciones La Verde Clarita, del estado Carabobo; y Los Comparseros de Ismael, conformada por Marisela, Amanda e Ismael Querales, Luisana Pérez, Javier y Pedro Marín, Rolando Canónico y Daniel Gil.

Concierto típico, de Ricardo Escorcio, joven compositor nativo de Puerto La Cruz (Anzoátegui), fue seleccionada en la categoría de «Obra para cuatro y orquesta típica», por su “gran belleza y apropiado tratamiento de la relación solista-orquesta”; mientras que en el renglón «Obra para cuatro solista» resultó ganadora, por unanimidad, Cuatro x cuatro, de Pedro Mauricio González, compositor, arreglista y director invitado permanente de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), de la cual forma parte como bajista.

Asimismo, Lula Pereira Méndez, oriunda de la capital carabobeña y radicada en Maracay (Aragua), se impuso en la categoría de «Canción sobre el cuatro venezolano» con Mi cuatro enamorado, calificada por el jurado como “un texto lleno de entusiasmo, picardía, chispa humorística y coquetería…un canto a la venezolaneidad”.

“Declarado recientemente como Bien de Interés Cultural, el cuatro es sin dudas el acompañante instrumental por excelencia de los más diversos géneros de nuestra música tradicional. Este concurso forma parte de las actividades programadas por la Fcnm para celebrar el año del cuatro”, apuntó Barreto, quien destacó que en el concurso participaron composiciones musicales inéditas en cinco categorías, pero las correspondientes a «Obra para cuatro y orquesta» y «Obra para cuatro y ensamble instrumental» resultaron desiertas.

Agregó que el premio de la «Obra para cuatro y orquesta típica» es de Bs 30 mil, mientras que los compositores de los otros dos renglones recibirán Bs 12 mil, cada uno. “Además, la Fcnm y el Centro Nacional del Disco (Cendis) se comprometen a editar y grabar las obras. Está previsto que se estrenen el sábado 6 de abril de 2014, durante un concierto en homenaje a Fredy Reyna”.

Barreto invitó al público a asistir al concierto gratuito del sábado 14 de diciembre para presenciar el acto oficial de premiación y disfrutar del repertorio navideño que ofrecerán Cecilia Todd, La Verde Clarita y Los Comparseros de Ismael en la Sala José Félix Ribas del TTC. La entrada es gratuita y la boletería será distribuida una hora antes del concierto en el módulo de información del teatro.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios