Parranda “Gente de Paz” llevó alegría al Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSCN1828A ritmo de tamboras, cuatros, bandolas y maracas, el Gabinete Estadal de Cultura del Distrito Capital y los animadores socio culturales de la Misión Cultura Corazón Adentro, tomaron las instalaciones del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, compartiendo con los presentes las tradiciones musicales y culturales venezolanas.

Texto: Prensa Gabinete del Distrito Capital

Con esta iniciativa del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, a través de la campaña Gente de Paz, que se vienen realizando casa por casa en las diferentes comunidades de nuestra ciudad capital, llegó a los niños y niñas del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, al igual que a sus familiares, con la finalidad de generar un momento diferente, lleno de alergia y calidad de vida tanto para ellos, como para los trabajadores de esa institución.

DSCN1802

El Operador Cultural del Gabinete de Caracas, José Medina, comentó que han venido trabajando de manera constante con las Parrandas de Paz dentro de toda la parroquia La Vega, sin embargo la actividad en el hospital fue especial, “no hay nada más dignificante y maravilloso que la sonrisa y la alegría de un niño. Es así, como con las políticas culturales de la revolución bolivariana estamos haciendo inclusión, llevando calidad de vida y marcando la diferencia en nuestras comunidades”.

La parranda se realizó con 14 músicos y parranderos, compuestos por el personal del Gabinete Cultural de Caracas y de Cultura Corazón Adentro Misión Socialista, quienes realizaron un recorrido que abarcó desde el área de hospitalización, para visitar y alegrar a los niños y niñas que se encontraban allí, hasta las áreas administrativas del hospital, donde los trabajadores se vieron sorprendidos gratamente por la presencia de los músicos, acompañándolos y animándolos en los cantos y bailando junto a ellos al ritmo de las parrandas tradicionales.

DSCN1813

Flor Martínez, miembro de la Dirección del Gabinete Cultural del Distrito Capital, informó que esta es la primera actividad con la que inician las visitas de las Parrandas de Gente de Paz a los diferentes centros hospitalarios del municipio Bolivariano de Libertador, para el jueves 19 de diciembre realizarán una visita con las Parrandas de Gente de Paz a todos los hospitales del municipio. “Los equipos de parranderos darán lo mejor de sí para llevar alegría, música y tradición al pueblo caraqueño que está en los centros de atención de salud”.

Agregó, que las diferentes actividades culturales que realiza el Gabinete Cultural del Distrito Capital y la Misión Cultura Corazón Adentro, así como los recorridos de las Parrandas Gente de Paz, se estarán llevando a cabo en las comunidades caraqueñas durante todo el mes de diciembre.

DSCN1817

DSCN1818

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios