Monte Ávila Editores presenta veredicto de “Metro Relatos”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

metrorelatosComo parte de las actividades del Gobierno de Eficiencia en la Calle y en cumplimiento de la décima línea estratégica propuesta por el presidente Nicolás Maduro, referida al fortalecimiento de los valores culturales venezolanos, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, a través de Monte Ávila Editores Latinoamericana y el Metro de Caracas, el pasado 5 de agosto, convocaron a los usuarios y usuarias del Metro de Caracas a participar en el concurso literario Metro Relatos.


Texto: Monte Ávila Editores

El referido concurso, que se extendió hasta el 20 de octubre, contó con la participación de un importante número de personas mayores de 18 años, quienes bajo un seudónimo narraron en idioma español sus experiencias vividas en este sistema ferroviario metropolitano de transporte, que incluye también el Sistema de Transporte Superficial, o Metrobús, y el Sistema Teleférico, el Metrocable.

Cabe destacar que un mismo autor pudo enviar varios relatos, contados cada uno por separado y bajo distintos seudónimos. Las obras fueron presentadas en páginas tamaño carta, usando para su composición la tipografía Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio, con las páginas enumeradas y una extensión máxima de 15 cuartillas.

La entrega de los premios se hará a finales del mes de enero de 2014 y consiste en una colección de autores de Monte Ávila Editores, la participación en el taller de narrativa que dicta esta casa editorial (primer ganador) y un boleto ilimitado para viajar en el Metro de Caracas, con una duración de 1 año (primero y segundo ganadores) y de seis meses (tercer ganador).

El jurado estuvo conformado por José Javier Sánchez, docente y poeta; Luis Laya, escritor y editor; y Luis Alfredo Briceño, escritor, quienes, después de productiva disertación, enfatizando la calidad de los textos presentados por los participantes, seleccionaron tres de ellos. El primero Gestación de Mariajosé Escobar Gámez bajo el seudónimo Transeúnte; el segundo Ciudad Tablitas de Hugo Colmenares, con el seudónimo Chirivín; y en tercer lugar el texto Bitácora de 100 de Marisol Cives Lado, cuyo seudónimo fue Soleil.

Debido al éxito de este concurso que contó con una importante participación que se manifestó en la recepción de textos narrativos sobresalientes-, Monte Ávila Editores convocará anualmente a participar en Metro Relatos, actividad que, sin duda alguna, despertó interés en la creación de obras del género narrativa inspiradas en espacios comunes como el Metro de Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios