Ministro Barbarito y cultores monaguenses llevaron parrandas navideñas a comunidad de Maturín

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1000300-1El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, estuvo de visita en Maturín y con cuatro en mano recorrió este viernes casa por casa el sector Terrazas del Oeste, junto a cultores y cultoras y su equipo de trabajo en Monagas, llevando a los vecinos música de parranda y aguinaldos con un mensaje de Gente de Paz. A su paso por las calles de la comunidad niños, niñas y jóvenes, que se vienen formando en la casa comunal con talleres de danza, teatro, música y títeres acompañados de vecinos se sumaron al recorrido con el parrandon navideño, reviviendo las tradiciones decembrinas y alegrando el ambiente. También, se animaron a tocar cuatro, tambora o charrasca y cantar, en las calles de este sector, los reconocidos cultores: Jesús Patetti, Euglidys Mejías, Daniel Cubero, del grupo Arsis y el galeronista Oscar Chaurán, improviso unas letras junto a Barbarito.


Texto: Prensa Mincultura Monagas

Estas parrandas, enmarcadas en la campaña Gente de Paz, se desarrollan desde el 01 de noviembre en todo el país, fecha en la que el Gobierno Bolivariano oficialmente le dio la bienvenida a la Navidad. Desde ese momento se conformo un parrandon en Monagas integrado por los trabajadores del Gabinete Ministerial que en cada visita a las comunidades es acompanado por cultores y cultoras.

El ministro Barabarito explicó, en la populosa comunidad ubicada en la zona oeste de la capital monaguense, que estas parrandas celebran la vida, construyen, crean e impulsan un país de paz yeste es el mensaje que llevan a todos en recorrido que hacen por los estados. “Invitamos a los venezolanos a sentir la felicidad de vivir en está Patria, donde se mantienen vivas nuestras tradiciones en la época más bonita del año. Tenemos muchas razones para cerrar el año con alegría y proyectemos este mismo ambiente de unión para recibir el venidero año”.

P1000328-1

 Antes de su llegada a Terrazas del Oeste, el titular de la cartera de Cultura, visitó a los parranderitos de La Puente, un grupo de niños y niñas del sector que gracias al Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP) hoy son una agrupación de parrandas y aguinaldos, ellos hace unos días recibieron la donación de cuatros como parte del programa Cuatros Cuerdas, una Patria, que impulsa el Ministerio de la Cultura en el año de la declaratoria del cuatro como Patrimonio Venezolano.

El ministro Barbarito, compartió con los pequeños músicos que como todas las tardes ensayaban sus aguinaldos, en uno de los espacios del modulo policial de La Puente, sector de la parroquia Los Godos. Tambien, en su visita al estado se reunio con la Gobernadora Yelitza Santaella, estableciendose importantes acuerdos para desarrollar un trabajo mancomunado.

P1000297-1

Más parrandones

La música de parranda y aguinaldos ha recorrido las comunidades: Guanaguaney, La Puente, 04 de Febrero y Los Guaritos, en el municipio Maturín. La fiesta de la Navidad también ha llegado a San Antonio de Capayacuar, Teresen, Aragua de Maturín y Caicara.

Los parrandones con el equipo del Mincultura acompanado con cultores y cultoras estara visitando otros sectores y centros de salud, donde se llevara el mensaje de alegria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios