Maduro sobre Simonovis: No puedo indultar a quienes cometieron delitos de lesa humanidad (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Maduro sobre Simonovis: No puedo indultar a quienes cometieron delitos lesa humanidad

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Amnistía le impiden al presidente venezolano Nicolás Maduro, otorgar indulto a Iván Simonovis, por tratarse de un ciudadano enjuiciado por delitos de lesa humanidad. Así lo precisó el mismo Primer Mandatario desde el Palacio de Miraflores durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, aclarando que esta decisión corresponde a los organismos llevan el proceso judicial del excomisario y exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, que se encontraba en plenas funciones durante el golpe de estado de abril de 2002.


Texto: Correo del Orinoco

“Simonovis está en manos de la justicia. Solo la justicia puede emitir medidas humanitarias si el caso lo ameritara. Yo estoy impedido por la ley porque él cometió delitos de lesa humanidad”, dijo.

830690400

Maduro dio lectura al literal F del decreto de la Ley de Amnistía refrendado por el comandante Hugo Chávez en 2007, que establece que se concede la amnistía a todas aquellas personas procesadas por “los hechos acaecidos el 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, en aquellos delitos en los cuales no se haya incurrido en ofensa de lesa humanidad”.

830690662

AUTOR INTELECTUAL DE UNA MASACRE

Aclaró que Simonovis es acusado por delitos por lesa humanidad por haber dirigido la masacre de Puente Llaguno en el que murieron venezolanos de ambos bandos políticos por disparos de francotiradores ubicados estrtegicamente en edificios cercanos a Miraflores.

“No se puede calificar de preso político a quien es enjuiciado por delito de lesa humanidad”, aclaró el presidente Maduro apuntando que en el país no hay presos políticos y que Simonovis no es ni fue dirigente político sino un funcionario público que incurrió en delito.

830691064

Expresó su respeto al excomisario y su familia, pero que igualmente respeta a todos aquellos que perdieron a sus seres queridos, asesinados en Puente Llaguno y que este fin de año no podrán abrazar.

“La revolución siempre ha sido generosa con sus adversarios, es lo que nos diferencia de ellos –la oposición”, dijo a la vez que resaltó que se ha pretendido hacer un circo mediático nacional e internacional, sobre este caso y la petición de indulto.

Recordó que gracias a Chávez, varias personas obtuvieron el indulto amparados en la Ley de Amnistía, y eso es una muestra del respeto y del perdón.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios