Maduro se reunió con 255 alcaldes bolivarianos: “A la calle a resolver problemas” (+Video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Reunión en Carabobo entre Nicolás Maduro y alcaldes recién electos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado ayer a los alcaldes y gobernadores a perfeccionar el Gobierno de Calle que se viene realizando en todo el país. “No puede haber un solo alcalde, alcaldesa, concejal o concejala de la Revolución que vaya a apoltronarse en los fríos espacios de las oficinas burocráticas de las alcaldías y concejos municipales. Compañeros, a la calle a buscar y resolver los problemas, a acompañar al pueblo”, refirió durante la reunión realizada con los 255 alcaldes del Gran Polo Patriótico en el Batallón de Honor 24 de Junio del Campo de Carabobo. En este sentido puntualizó los siete objetivos claves para organizar las jornadas del Gobierno de Calle, “para seguir recorriendo el país todos los días de los años que me toque ser Presidente”.

Texto: Karina Yzzo, CiudadCCS / Fotos: Prensa Presidencial

NUEVO MODELO ECONÓMICO

Maduro señaló como primer objetivo la creación del nuevo modelo productivo para dar continuidad a la ofensiva económica y lograr el equilibrio productivo de la economía venezolana. “El nuevo modelo productivo: los convoco a ustedes queridos amigos gobernadores, consejos comunales y comunas, a la principal tarea de nuestra Patria los próximos años. Y debe tener un impacto tremendo en este primer trimestre de 2014. Es la revolución económica productiva, para diversificar el modelo venezolano y resolver todos los problemas de producción, con la nueva Ley de Costos”, indicó Maduro.

maduro_campo_carabobo_1_21387243102

Foto: Prensa Presidencial

Además aseguró que dedicará más de 70% de su “tiempo vital como Presidente”, a construir “el poder económico” de Venezuela.

maduro_campo_carabobo_1_11387243101

MISIONES EN UN SOLO CONJUNTO

También planteó el desarrollo y despliegue hermanado de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Gran Misión Vivienda Venezuela en un plan conjunto. “Todos los indicadores de pobreza del país nos indican que el tema principal para combatir la miseria es la vivienda. Nos estamos planteando atender en estos 5 años de Gobierno hasta 2019, por lo menos, a cinco millones de familias venezolanas que tendrán su vivienda”, enfatizó.

SEGURIDAD CIUDADANA

El Presidente explicó que para la seguridad ciudadana se trabajará enmarcados en el Movimiento por la Paz y por la Vida. “Compañeros vamos a impulsar la cultura, el deporte con los nuevos métodos, el Movimiento por la Paz y la Vida de todas las comunidades y municipios que ustedes representan para construir la paz desde adentro”. Igualmente llamó a afinar el Plan Patria Segura para el año 2014, con la creación de un Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia que será la nueva etapa de este plan.

maduro_campo_carabobo_1_91387243105

Por otra parte, en el marco de la Ley Habilitante, el mandatario anunció que prepara una ley de pacificación social para incorporar a la “vida verdadera” a jóvenes que ésten en el mundo de la delincuencia. Aseguró que extiende su mano “a los muchachos, vengan para acá. Así como hubo una pacificación política en los 60, 70 para construir la paz desde adentro, esa es tarea de ustedes, mía”.

maduro_campo_carabobo_1_3_ameliach1387243102

RECUPERAR HOSPITALES

Respecto al tema de la salud el presidente Bolivariano destacó que para los próximos años, el Gobierno enfocará su trabajo no solo en la Gran Misión Barrio Adentro, sino también en los hospitales y demás centros médicos. “Vamos a entrarle con todo a la recuperación de los hospitales, a su gestión, administración y equipamiento”, dijo

PODER POPULAR Y LAS COMUNAS

Por otra parte, el presidente obrero indicó que este año se le ha dado un impulso especial a las comunas, y ésto se debe mantener. “Ustedes deben convertirse en los alcaldes constructores de los espacios democráticos de las comunas, consejos comunales, movimientos sociales, vamos a multiplicar todos los espacios; transferirles competencias, recursos proyectos”, destacó.

SERVICIOS PÚBLICOS

Como último objetivo se comprometió a garantizar los servicios públicos en todas las comunidades, como el transporte público, electricidad, vialidad, agua, entre otros. “Todo el que abra un chorro debe salirle agua, agüita pura, agüita limpia”, aseveró. En este sentido exigió a los gobernantes presentar sus planes y propuestas en los próximos días. “Yo quiero que en las próximas 72 horas los 255 alcaldes y alcaldesas electos por los votos de la Revolución me entreguen los planes de prioridades y las propuestas preliminares, quiero apoyar esos proyectos, articularlos con fuerza con recursos, cuenten con este presidente revolucionario”, acotó.

maduro_campo_carabobo_1_41387243103

NUEVO CONSEJO NACIONAL

El presidente de la República, anunció la creación del Consejo de Gobernadores, Alcaldes y Concejales Bolivarianos por el Socialismo, que tendrán la tarea y el propósito de perfeccionar todos los objetivos del Gobierno de Calle. “Un consejo organizado, con un equipo de dirección, donde estén gobernadores, alcaldes y concejales, que se reúnan de manera permanente y tenga un plan”, indicó. Precisó que el nuevo Consejo deberá elegir uno de los siete ministros de Estado para las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) para alcaldes y otro para gobernadores, con el objetivo de acompañar semanalmente la labor.

maduro_campo_carabobo_1_6_diosdado1387243104

“Pido apoyo a ustedes compañeros alcaldes y alcaldesas recién electos, para que en cada estado del país se conforme una mesa de trabajo que será el órgano superior de combinación de Gobierno por estado, un órgano por estado donde converjan direcciones nacionales de todos los ministerios, de todo el Gobierno Nacional por estado”, puntualizó.

maduro_campo_carabobo_1_51387243103

Igualmente detalló que este nuevo mecanismo permitirá conocer en tiempo real cuáles son los planes, necesidades y las inversiones a realizar.

Reunión con alcaldes de derecha que respeten la Constitución y le reconozcan como Presidente

“El próximo miércoles me reuniré con 22% de los alcaldes electos por el Poder Popular”, quienes “militan en grupos y fuerzas opositoras”, informó ayer el presidente Maduro. Indicó que el diálogo es con respeto, señalando que los alcaldes deberán respetar la Constitución de la República, reconocer el gobierno constitucional que preside y cumplir con el Plan de la Patria 2013 -2019. “En primer lugar, no puede entrar alguien al Palacio de Miraflores que no respete la Constitución de la República, sería una locura. En segundo lugar, ser convocados a este encuentro es ser reconocidos como alcaldes, ellos deberán entonces reconocer la institución de la Presidencia de la República que represento por voto popular, y en tercer lugar, se deberá respetar el Plan de la Patria, que su cumplimiento es ahora un mandato”, explicó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios