Maduro: “Que nadie se quede sin votar” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

COMPLETO: Nicolás Maduro este 7 de diciembre, llama a votar este domingo

Un llamamiento a todo el pueblo venezolano para que acuda a ejercer el sufragio en los comicios municipales de este domingo 8 de diciembre realizó la noche del sábado el presidente Nicolás Maduro. A su salida de una reunión realizada en el palacio de Miraflores, con integrantes del gabinete ministerial y otras autoridades, el jefe de Estado venezolano reiteró que el Gobierno nacional, a través de los organismos e instituciones competentes garantizan el desarrollo pacífico y seguro del proceso electoral. Le hizo un llamado a los dirigentes de la oposición para que “le bajen dos” a su locura y su afán de querer tener el poder. Y recordó que “este domingo es un día muy especial. Hemos separado del proceso electoral, la conmemoración el 8 de diciembre como día del amor y la lealtad al comandante Chávez. Ya en la noche le recordaremos”.


Texto: Minci, Noticias24 y AVN

“Que nadie se quede sin votar, todo el pueblo a votar”, expresó de manera enfática el presidente maduro, al recordar que en Venezuela “está en juego la vida de una república, no está en juego el antojo de poder de nadie”.

El Jefe de Estado hizo un llamado a mantener la paz antes, durante y después del proceso electoral de este domingo. “El derecho que tiene la Patria a la paz va mucho más allá de los intereses personales de algunos sectores. Hay que saber ganar y saber perder”, expresó.

002_MA_2326_W

Reconocer los resultados, reconociendo que pueden ser cerrados en algunos lugares

El jefe de Estado, exhortó a los candidatos a alcaldías y concejos municipales del país a acatar los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral. “Quien resulte ganador debe serlo con base en el respeto al adversario y aquel que no resulte favorecido por el voto popular debe tener honor para reconocer los resultados y continuar la batalla. Esto es vital para asumir con paz el venidero proceso electoral”, indicó.

El mandatario reflexionó sobre la posibilidad de que algunas alcaldías sean altamente disputadas y puedan arrojar algunas decisiones ajustadas. “Pido aquí la mayor serenidad del país y, más que del país, de esa ciudad y los candidatos en disputa”, advirtió.

Ratificó que las fuerzas revolucionarias reconocerá de inmediato el eventual triunfo de adversarios, aunque sea por diferencia de un voto y aclaró que asimismo defenderá el triunfo en los municipios donde gane la Revolución, aunque sea por un voto. “Están dadas todas las condiciones para que mañana tenga una gran victoria la democracia venezolana”, puntualizó el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Los 335 observatorios de paz ya están instalados y tienen capacidad policial, militar, además está la Fiscalía General de la República y los tribunales. Cualquier situación irregular podrá ser denunciada ante esta instancia”, afirmó.

004_MA_2414_W

 Maduro recordó que Venezuela cuenta con una democracia viva, con récord de procesos electorales y como muestra de ello comentó que el de este 8 de diciembre se trata de la elección número 19 en la que participan los venezolanos en los últimos 14 años. “No hay un país en el mundo que haya hecho más elecciones”. “El sistema electoral más avanzado del mundo a primera hora estará abierto para que vaya nuestro pueblo a elegir alcaldes, alcaldesas y concejales”, dijo. Agregó que apenas a unas horas del 8 de diciembre el país llega muy bien al momento para garantizar elecciones transparentes y en paz.

Este domingo  “será el día del amor y la lealtad por Chávez”

“Mañana es un día muy especial. Hemos separado del proceso electoral, la conmemoración el 8 de diciembre como día del amor y la lealtad al comandante Chávez. Ya en la noche recordaremos al comandante Chávez”, expresó el presidente Maduro este sábado. “En nuestro corazón aquí estará como una flor tricolor Chávez, con la máxima expresión del amor y la lealtad de siempre: Amor con amor se paga, lealtad con lealtad se paga. Estará en nuestro corazón la flor que va retoñando del amor para lo que resta de este siglo y mucho más”.

El mandatario expresó que “todos los días aprendemos de él, de su ejemplo, de sus orientaciones, en sus palabras”, agregó.

Ba7aC5eCIAA3QaU

Mañana domingo es el día del Comandante, señaló Nicolás Maduro al expresar “lo recordaremos desde el primer segundo del 8 de diciembre hasta el amanecer del 9 de diciembre. Hago un llamado a todo nuestro pueblo, a valorarlo, un día como mañana hace un año ya vino a entregarle su amor y orientación y a dejar el país y la patria en paz”.

La Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela por decreto presidencial número 541 gaceta oficial 40 mil 286, estableció el 8 de diciembre como el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Maduro le hace un llamado a los opositores: “Bájenle dos a las loqueras y la conspiradera”

El presidente Maduro también  le hizo un llamado a los dirigentes de la oposición para que “le bajen dos” a su locura y su afán de querer tener el poder. “Le hago un llamado a los sectores que pudieran estar con sus loqueras conspirando, bájenle dos a la loquera, bájenle dos a la conspiradera y piensen en el país, piensen en la patria”, aseveró Maduro.

El Primer Mandatario le pidió a todos los dirigentes y candidatos de la oposición que dejen a un lado sus ambiciones personales y en consecuencia, que acepten los resultados de las elecciones, sean cuales sean. “El país es mucho más que sus ambiciones personales. El derecho que tiene nuestra patria a la paz va mucho más a allá que sus arrebatos de lucra y de dio combinados con miedos falsos. El país son millones de mujeres, hombres y niños jóvenes”, manifestó.

Ba7ZyFSCYAAJSr_

Asimismo, recordó que ya están instalados a nivel nacional 335 observatorios de paz, los cuales tienen capacidad policial y militar. Además, recalcó que también está al pendiente de lo que ocurra en las elecciones de mañana las fiscalías y los tribunales de la nación. “Si a usted lo agarran prendiendo un caucho o prendiendo cualquier cosa, ya sabe, va directo adonde tiene que estar y después nadie lo va a defender”, advirtió el Pimer Mandatario.

En este sentido, el Presidente lamentó que en el país no haya una oposición seria que se dedique a hacer campaña electoral. A juicio de Maduro, la oposición venezolana no va a competir en las elecciones, sino que va a la guerra con el único objetivo de derrocar a lo que ellos llaman régimen. Por último, el Jefe de Estado le hizo un llamado a las personas que piensan realizar algún acto violento el día de mañana a que lo piensen mejor y reflexionen al respecto: “Si usted está metido en algún grupo de los violentos, piense en su familia, en algún hijo si los tiene, piense en su padre, en su madre, su hermano ¿Qué loquera si Venezuela tiene todas las libertades para avanza?”, concluyó Nicolás Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios