Luis Molina: Jerarquía excluye a Sacerdotes que acompañan al Pueblo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1240440
“Ejercen una violencia agresiva tremenda. El Obispo que yo tengo en Los Teques es agresivo 100% contra mí. Si por él fuera, me hubieran quitado la cabeza desde hace tiempo ya y para eso se necesita tener argumentos morales y luego lo que esconden ellos mismos como estructura”. El representante de la Iglesia Católica, quien ejerce como Capellán General de Establecimientos Penitenciarios adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) del Gobierno Bolivariano y Chavista, asistió durante la mañana de hoy como invitado al programa No te prives, producido por el equipo de Comunicación e Información de dicha cartera ministerial cuya titular es Iris Varela Rangel y transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM y este portal web, todos los miércoles entre 7 y 8 de la mañana. Los moderadores de esta emisión fueron los periodistas Laura Ferrer y Gonzalo Sánchez Delgado.

Alba Ciudad. Texto y gráficas: Daniel Liendo Jiménez

El presbítero Luis Molina ejerce actualmente el cargo que se conoce como Capellán General y ha estado con esas competencias religiosas en los penales de Los Teques, Mérida, Yare y todos los domingos, bien temprano, lo vemos conducir la misa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) canal 8, Canal de Todos los Venezolanos y Venezolanas.

Es sacerdote de la Iglesia Católica desde hace 12 años. Posee un legado y cosecha de mas de 20 años como voluntario religioso “con el compromiso certero que es necesario llevar la palabra y la acción a los más necesitados”. El destino lo ha llevado a las cárceles de Colombia, Ecuador, Guatemala e Italia, donde “ha compartido experiencias y conocimientos en encuentros del Alto Prelado de esos países”.

En Venezuela, el Padre Molina ha sido “pieza clave y conciliadora en algunos conflictos carcelarios. Es un Hombre de Dios, un Pastor de Cristo sencillo y muy trabajador que acepta siempre todas las responsabilidades que se le dan, donde sea y con la humildad que le caracteriza. Su discurso, que va mucho más allá del legado Bíblico, trasciende definitivamente el umbral y llega a lo social y a lo político, porque está convencido que al Pueblo hay que hablarle en lenguaje llano y directo, como él mismo lo dice”, esbozó Gonzalo Sánchez Delgado, al darle la bienvenida al al aire.

Jerarquía excluye a Sacerdotes que acompañan al Pueblo venezolano

Aprovechó la ocasión para manifestar que “con el cariño y el respeto hay que aclarar la Iglesia somos todos y donde 2 o más se reúnan en mi Nombre estaré Yo. Lo digo porque a veces se confunde -lo que es el sentido de ser Piedras Vivas, la Primera Carta de San Pedro en las Sagradas Escritoras- con la estructura burocrática organizativa de la Iglesia que por cierto a varios Sacerdotes que tenemos una posición sencilla y de acompañante al Pueblo de Venezuela, nos tiene excluidos”.

P1240401

La Ministra es una Gran Apóstol

Al agradecer la invitación, reconoció como “una gran bondad del proceso Constitucional venezolano, esta libertad de culto, circunstancia que aprovecho para dirigirme a todas las Iglesias que nos están siguiendo, Hermanos Pastores, Hermanos Cristianos de distintos credos; lo más importante en este momento es la solidaridad humana, y en esto también, la doctora Iris Varela es una Gran Apóstol y gran animadora de las actividades religiosas porque ella siempre dice: Padre, en todos los eventos hay que incluirlos a todos porque ella llama a actividades ecuménicas. En ese proyecto hemos estado trabajando durante un año en los procesos y establecimientos penales”.

El Capellán saludó y bendijo tanto a usuarios, usuarias, personal dentro y fuera de la cabina de Alba Ciudad 96.3 FM y expresó que “la alegría es para animar a toda la colectividad de Caracas particularmente, con las actividades que están planificadas por la línea de mando del MPPSP que iniciamos el lunes 2 de este mes con La Bendición y el grito de Navidad”.

“Quedé sorprendido por la hermosura de la participación en dicho acto, que estaba planificado de 9 a 11 de la mañana y se prolongó hasta la 1 de la tarde. Allí animaron musicalmente las orquestas Son de Yare III y la agrupación Pinar Son de Cuba, concelebrando también que el 2 de diciembre, es el día del desembarque del Granma en la Patria de Martí que consolida en 1958, el proceso revolucionario cubano”, acotó Molina.

P1240515

Noveno mes de trascendido el Comandante Hugo Chávez a la eternidad

Recordó el Padre Luis Molina, que como todo día 5 de cada mes, a partir de las 9 am, los servidores y servidoras públicos del MPPSP estarán mañana jueves realizando la Misa de Campaña en memoria del Comandante Eterno, a la cual invitó a usuarios y usuarias para que se acerquen a los espacios externos del edificio Platinum, justo en la plaza ubicada en la avenida Venezuela de El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

Luego de la eucaristía, el padre Molina en nombre de la ministra Iris Varela Rangel y todo su equipo de trabajo, extendió idéntica invitación “a la convocatoria para abrir lo que se conoce como Misa de Aguinaldo”.

Quincena de misa, caravana y hallacazo…

Precisó el Capellán que el domingo 15 “para amanecer el 16”, se realizará la primera Misa de Aguinaldo a nivel nacional. “Allí estaremos, Dios mediante a partir de las 3 de la madrugada en esa misma plaza en Chacao, llevando la misa de manera andina con pastelitos, chocolate y calentaíto que llevaré yo mismo, porque eso es natural. Se pueden ir en familia a la Gran Misa en Acción de Gracia por todo los logros alcanzados y el cierre de año por parte del Ministerio”.

“Para el domingo estamos convocando una Gran Caravana de motivación para horas de la tarde y desde ese 16 y hasta el jueves 19 realizaremos El Hallacazo, donde se dará el veredicto del Pesebre ganador, recordando que fueron bendecidos el 2 de diciembre todos los nacimientos”.

Expresó el Sacerdote que “a veces nos acusan que los revolucionarios no creemos en Dios y somos ateos pero no observan que es el proceso revolucionario que ha consolidado la fe del Pueblo de Venezuela y en esto hay que darle el premio de récord Guinness del mundo al Comandante Chávez porque fue y es pieza fundamental en la Unión Ecuménica”.

No te prives es una producción de radio que transmite semanalmente Alba Ciudad 96.3 FM, emisora adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura todos los días miércoles entre 7 y 8 y de manera simultánea con este página web y retransmitido por la frecuencia 88.5 FM – RPM en San Cristóbal, estado Táchira.

P1240418

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Basilio
Basilio
8 años atrás

Padre Molina le voy a confesar que nunca he sido muy dado a escuchar la Santa Misa, pero desde que vi por primera vez su misa por VTV, me hice fanático de su misa porque usted transmitía mucho entusiasmo, alegría y optimismo a los creyentes. Pero repentinamente usted fue reemplazado sin ninguna explicación, lo cual me pareció muy injusto, aunque debo reconocer que la persona que lo sustituyó es también un excelente sacerdote.

diana ramirez
diana ramirez
9 años atrás

Amado, querido y recordado, siempre excelente en tus palabras alentadoras, sigue siempre adelante con tu misión alentadora, donde los incapaces de ser sensibles, quedan resagados, ademas de sacerdote eres profesional FORESTAL, lo que te hace muy proclive a las verdades de Dios….

Angel Humberto Flores
Angel Humberto Flores
9 años atrás

Amado hermano Luis Molina baya un saludo cordial desde nuestras trincheras populares en Valencia,lo admiro por su gran valor en pro de la clase necesitada, y el poder afrontar con valentía la lucha contra la alta gerarquia eclesiástica que le hace contra. Cuente con nuestras oraciones y que DIOS lo bendiga y dirija sus pasos.

rafael
rafael
9 años atrás

d verdad q este sacerdote tnia la santa misa como una especie de escuelita : en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén ?. ¿ Palabra del Señor ?, ¿ el Señor esté con ustedes ?, ¿ levantemos el corazón ? y así, innumerables frases, las cuales convertía en preguntas. Creo q debe por su forma de hablar, o por alguna actividad docente q desarrolla o por su misma condición de sacerdote, q lo inducía a hacer eso. En ninguna parte de los libros para q el sacerdote se guie en la Santa Misa, aparece alguna d estas frases en forma d pregunta. Ustedes mismos lo pueden corroborar. Debió atenerse a la norma como lo hace la gran mayoría. Porque una cosa es ser Sacerdote y proclamar y evangelizar al pueblo de Dios y otra muy distinta, hacer d nuestras celebraciones Eucarísticas un remedo d escuelita q en nada lo favorece a el como sacerdote y en nada ayuda a vencer la ignorancia religiosa (uno d los males d nuestra iglesia católica). Esos minutos en televisión -para cualquier sacerdote-, son y deben ser, oro, diamante y platino para instruir al televidente y al q asiste a esas Eucaristías en televisión, sea del canal q sea. Eso es mentira q una buena sonrisa y un canto hermoso, bastan para q un cristiano se alimente d la Palabra de Dios. Eso es sentimentalismo por donde se mire. 1ero. La oración por excelencia q es nuestra Santa Misa, luego la formación q es lo fundamental (nadie ama lo q no conoce) y entonces viene la acción católica : Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a todos. El Pbro. Luis Molina, es un buen Sacerdote y s/todo, muy simpático………. ayudarlo, nunca esta dmas