La reina del Caribe, Maracaibo, recuperará su majestuosidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG-20131130-WA0013
Los trabajos de recuperación no sólo consisten en pintar las fachadas y urbanizar los espacios, sino que conlleva atender los problemas sociales, culturales, patrimoniales, de vivienda y de cualquier otra índole que deterioran el centro histórico de Maracaibo. “Hoy comenzamos a poner en marcha la maquinaria para la puesta en valor de la reina del Caribe, la ciudad de Maracaibo, para que regrese a su antigua majestuosidad”, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, en compañía del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, entre otras autoridades, durante inspección en el estado Zulia, como parte de los compromisos adquiridos en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle.


Texto: Prensa Mintur (Juseybi Navarro – Foto: Prensa Mintur)

“Este tema de devolverle a la ciudad de Maracaibo su majestuosidad, como lo reflexionábamos en un simposio y en la oficina de planificación de la Zona de Interés Turístico que inauguramos en la Calle Carabobo, tiene que ver con atender los problemas más sentidos de toda esta zona”, informó el ministro.

Izarra explicó que los trabajos de recuperación no sólo consisten en pintar las fachadas y urbanizar los espacios, sino que conlleva atender los problemas sociales, culturales, patrimoniales, de vivienda y de cualquier otra índole que deterioran el centro histórico de Maracaibo.

“Esta ciudad, que es la más bella del Caribe, está cubierta por un velo de abandono, desidia y suciedad. Hemos logrado una articulación muy buena, que ha permitido comenzar la puesta en valor de la ciudad”, puntualizó el titular de la cartera turística, al referirse al trabajo en conjunto del Gobierno Bolivariano con el Poder Popular, pero recalcó la deficiente gestión municipal.

IMG-20131130-WA0011

 Por su parte, el vicepresidente Arreaza, denunció: “Increíble ver el abandono de lo más hermoso que tiene Maracaibo -aparte del lago- el casco histórico. Unas calles que en cualquier país del mundo ese patrimonio estaría como una tacita de plata, pero ahí lo vimos: lleno de basura, indigencia, delincuencia, prostitución infantil y el deterioro general de toda la arquitectura”.

Con el propósito de recuperar los espacios y a fin de solucionar los problemas sociales que allí se evidencian, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el Casco Histórico de Maracaibo como Zona de Interés Turístico. “Y en los próximos meses verán ustedes como los maracaiberos recuperan su centro histórico y van a tener allí su patrimonio cultural resguardado para el futuro”, anunció Arreaza.

IMG-20131130-WA0005

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios