Intervenida la Fundación Teatro Teresa Carreño por decreto presidencial

7c4605c602_Sala_Rios_Reyna_2El Decreto Presidencial 702 aparecido en la Gaceta Oficial número 40.319, con fecha del 19 de diciembre, ordena la intervención de la Fundación Teatro Teresa Carreño. Gustavo Arreaza Monserrat fue nombrado presidente de la Junta Interventora, que tendrá cuatro miembros principales: Néstor Viloria, viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano; Tamara Valentina Díaz; Gladys Requena, diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional; y Lídice Altuve Moreno, directora del despacho de la Vicepresidencia.  El proceso de intervención tendrá una duración de seis meses, prorrogable por resolución del Ministerio de la Cultura de ser necesario. 

En uno de sus considerandos, el Decreto señala que “las actividades artísticas y culturales que le corresponde desarrollar a esta Fundación, como política que desarrolla el Estado revolucionario, se han visto afectadas ante la ocurrencia de hechos y demás acontecimientos que han incidido en el cumplimiento de las metas y actividades programadas, los cuales afectan la realización del objeto para el cual fue constituida dicha Fundación”, y que “es necesaria la adopción de medidas que coadyuven al desarrollo y gestión eficiente de dichas actividades, en beneficio de las y los venezolanos”.

El artículo 4 indica que las actividades de la Junta Interventora deberán ser informadas periódicamente al ministro del Poder Popular para la Cultura, “quien podrá dictar políticas de coordinación, corrección y supervisión”. El artículo 5 señala que la presidenta y los miembros de la actual Junta Directiva quedarán cesados en sus funciones al instalarse la Junta Interventora, la cual tendrá poder para ejecutar auditorías, inventarios de contratos, convenios, negociaciones, compromisos, proyectos, documentación, bases de datos y sistemas de información de la Fundación, y podrá realizar los actos administrativos necesarios para mantener la continuidad de las atribuciones de la misma, o bien para suspender parcial o totalmente sus operaciones si así lo considera necesario, previa autorización del Ministro. El artículo 15 también señala que los actos, conductas y prácticas que algunos sindicatos puedan efectuar perjudicando lo establecido en el decreto se considerarán “nulos y sin efecto”.

En otro decreto en la misma Gaceta Oficial, se nombra a Emir Coromoto Giménez como presidente de la Fundación Teatro Municipal de Valencia y a Javier Armas Campos como su vicepresidente. Dicho teatro pasó a la custodia, protección y administración del Ministerio de la Cultura según un decreto presidencial reciente.

A continuación, el decreto 702 sobre la intervención a la Fundación Teatro Teresa Carreño.

hola-3_3hola-4_4

hola-5_5

hola-6_6

 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz